Plutón Directo -27 septiembre 2016 Urano y Eris-25 de septiembre 2016

erisLlegamos a fines de septiembre, luego del último eclipse   y de semanas y meses en los que hemos tenido que movernos con demasiadas tensiones, hemos estado intentando reorganizar áreas de vida, regenerando o descartando relaciones con otros a nivel vínculo y sobre todo la relación más importante de la cual las demás se derivan, la relación concreta con nosotros mismos. Este proceso ha estado guiado por varios planetas, Neptuno nos ha mostrado muy de soslayo que es posible trasponer alguna limitaciones mucha veces auto-impuestas. Extender los propios límites de la conciencia interna. Los principios tan rígidos que una vez nos sirvieron se van desdibujando. Neptuno retrógrado nos sumerge en una nebulosa,  la niebla sigue estando, lo que nos motiva a mantener los pies sobre la tierra pero permitiendo y aceptando la amplitud que nos concede, aunque nos sintamos atravesados por la neblina del dios de los mares.

Urano Retrógrado desde Aries y en conjunción a Eris (Diosa de la Discordia- el Urano femenino- Diosa ubicada más allá de Plutón, en la órbita de Bobe, por lo tanto mucho más visceral, más profunda), esta semana con mayor intensidad nos mostrarán en qué aspectos nos sentimos dejados de lado, no incluidos, no tenidos en consideración. Algo parecido vivimos o sentimos en Junio 2016 y se nos volverá a presentar en Marzo 2017.

La energía de Urano retrógrado junto a Eris es una combinación que si no la sabemos manejar, internalizar y darle la debida canalización, nos coloca en situación de descontento e ira sobre nosotros mismos, enfrentándonos con el afuera en vez de utilizar esta unión como fuerza y enfrentamiento con lo originario de nosotros para desde allí construir. La fortaleza de esta unión es destruir las representaciones arcaicas de nosotros mismos, preguntarnos quiénes somos realmente y avanzar en esa dirección. Motivo por el cual la sensación es luchar o morir, pero en este sacudón, la ayuda del eterno maestro sanador Quirón, quien desde un sextil le dará una buena perspectiva, y la vida (de acuerdo a la evolución interna de cada individuo) irá tomando una inclinación  favorable aunque muchas veces la vivenciaremos como dolorosa y desgarradora.

A estos acontecimientos en los que nos encontramos danzando entre energías planetarias, debemos tener presente que esta semana (27 de septiembre), Plutón despierta y comienza a tomar su camino directo. Cabe señalar que el viaje retrógrado de este planeta, para el año 2016 inició el 18 de abril y se ha mantenido así hasta este 27 de septiembre cuando por fin retoma su viaje directo. Hay que estar atentos, estos momentos son de redefinición de ciertas situaciones importantes que nos ayudarán a manejar las fuerzas de los años restantes en los que Plutón habitará el signo de Capricornio, hasta 2024, aunque en el camino tendremos algunas oportunidades más.

Plutón en Capricornio nos enseña que las transformaciones son necesarias y deben ser sostenidas. No es sencillo ni fácil, sobre todo porque Capricornio es un signo que nos exige. Muchos hechos que nos enfrentarán se nos harán presentes como dificultades, por eso es imprescindible la acción de Neptuno quien desde una cuadratura al Plutón que despierta, nos ayuda (si nos animamos) a comprender este proceso con otra mirada,  con una mirada desde el alma para comprender la evolución más allá de los impedimentos que nos ofrece la transformación a la que estamos expuestos,  para el que la quiera tomar y siempre dependiendo de cómo esté ubicado Plutón y Capricornio en nuestra Carta Astral. Lo que sin duda este despertar nos solicita para transitarlo en forma productiva, es cuidar e incrementar nuestra emocionalidad y nuestra Alma. Es muy probable que al modificarse las estructuras, también se modifique nuestro entorno. Tenemos que estar dispuestos a aceptarlo y aprender a soltar aquello que ya no nos acompaña.  Como me dijo una vez un maestro y persona muy querida para mí : “Un emotivo adiós a los que se van y una cálida bienvenida a los que llegan”, y yo agregaría: Una cálida bienvenida a nosotros mismos.

Ver Retrogradaciones del Alma.

 

Anuncios

4 comentarios sobre “Plutón Directo -27 septiembre 2016 Urano y Eris-25 de septiembre 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s