Las cuadraturas Marte Saturno 2020. Sostener la voluntad de ser.

Ahora es cuando comenzamos a asimilar la experiencia concreta de lo que significaron estos últimos 6 meses desde Marzo en que el reglamento del juego de la vida cambió drásticamente- Este caer en cuenta viene de la mano de la 1ra. cuadratura que Marte desde Aries está formando con Saturno en Capricornio desde el 24 de Agosto, que inicia un periodo en el que sostener la voluntad de acción hacia un futuro se verá sometida a un gran sentimiento de limitación que puede llevarnos a una peligrosa apatía. Esto lo podemos ver reflejado en una merma de fuerza vital y a la pérdida de la magia de la existencia. La magia de la existencia es darnos la posibilidad de proyectarnos, a través del goce y de sabernos creadores de la posibilidad de generar una vida plena. Pareciera que estas posibilidades junto a los derechos y libertades han sido horadadas y que el sentido de vida se ha hido disolviendo hasta el estado de de supervivencia.

Con las cuadraturas Marte Saturno podemos quedar limitados o, cuando finalicen a principios de Noviembre encontrarnos retomando dirección, pero sobre todo transformados porque marcan el tiempo de cambiar la ilusión de pertenencia por la construcción de nuestra pertenencia encontrando esa sabiduría interna de saber que los absolutos de alguna forma están perdiendo significación. Las preguntas por las posibilidades de proyección y los principios sobre los que estuvimos sostenidos están siendo cuestionados fuertemente. Estamos con el Nodo Sur en Sagitario. Pero hay que tener en cuenta de que esos principios absolutos no son sólo externos, sino que operan dentro nuestro, y como sobre lo único que tenemos la posibilidad de cambio es sobre nosotros mismos, es el momento de darnos la posibilidad de constituirnos desde otros parámetros, Nodo Norte en Géminis. La Luna Nueva en Leo fue un llamado a no banalizar la vida y de esto se trata. Lo banal están cayendo y sólo perdurará la manifestación concreta de nuestras acciones sobre nuestras vidas, y de eso es de lo que somos responsables.

La angustia y la ansiedad van a ir tomando forma y un espacio cada vez mayor, esta es una realidad. Sobre todo cuando Marte y Saturno se vuelven a tensionar en la 2da. cuadratura el 29 de Septiembre esta vez con Marte retrógrado y Saturno unido a Plutón ya directos. Hasta ese momento lo ideal sería estar disponibles a reorganizar y reforzar nuestra voluntad para integrar el compromiso con la nueva dirección de concepción de vida que buscamos sin que esto signifique desvalorizar lo logrado hasta ahora.

La última cuadratura de Marte con Saturno, Plutón será el 2 y 4 de Octubre luego de la Luna Llena en Aries que cierra el ciclo de la Lunación iniciada el 23 de Marzo con el ingreso de Saturno en Acuario. Link: Saturno en Acuario, aislamiento y aprendizaje para crear un Mundo Nuevo.

No va a ser fácil llegar a ese momento y vamos a pasar por mucha inestabilidad interna y externa, con momentos en los que nos va a costar sostener sentido, pero las posibilidades están si somos capaces de discernir entre lo real, la ficción del idealismo y el realismo mágico. La ficción del idealismo anula nuestra potencialidad y el realismo mágico nos lleva a justificar la inacción por determinantes externos. Estos dos extremos es lo que vamos a estar atravesando con las Lunas Llena en Piscis del 2 de Septiembre y la Luna Nueva en Virgo del 18 de Septiembre.

Recordemos que Marte es el principio instintivo de vida y que va a estar en algún sentido frenado por una fuerza aún mayor que tenemos que asimilar como aprendizaje que es Saturno. Como vamos hacia una Luna Llena en Piscis podemos sentir la desintegración de nuestro instinto de vida porque va a estar muy condicionado por restricciones sean externas o internas. Respetemos nuestro deseo y nuestro concepto de amor como capacidad de darnos la oportunidad de ser lo que no nos animamos a ser y vayamos por eso.

Mariana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .