El trabajo del Alma y la Mente con el Eclipse de Luna Llena en Sagitario 5 de Junio 2020.

El Eje Géminis Sagitario está fuertemente signado por una etapa de revisión sobre nuestras creencias que implica un alto grado de evolución hacia el aprendizaje sobre lo que somos, cómo pensamos, cómo nos relacionamos. El inicio de este camino se abre con el Star Point en Géminis del 3 de Junio (link) y se profundiza con el primer eclipse del 5 de Junio de Luna Llena en Sagitario. No estamos viviendo momentos que podamos llamar de paz y armonía y cada vez parece más difícil encontrarla fuera de nosotros. Un gran desbalance entre nuestra voluntad y la realidad se manifestó plenamente con la pandemia. Hemos tenido que subsumir derechos individuales, modificar modalidad de relacionamiento. Nos encontramos y reconocimos desde un lugar que nunca hubiésemos imaginado. Cambió la realidad y forzadamente para bien o para mal, nuestros hábitos con una dureza y crudeza inimaginables de la que aún recién estamos iniciando un período de duelo. La economía está en un franco proceso de transformación. Nuestra capacidad de resiliencia se puso a prueba y para sobrellevarla nuestra identidad tuvo que reforzarse y muchos sistemas de creencias en las que confiábamos comenzaron a mostrarse inadecuados, sin respuestas u obsoletos. No somos los mismos que antes de Marzo y nuestros vínculos también han sufrido modificaciones, pero sobre todo el vínculo en referencia a la credibilidad sobre la transparencia de los gobiernos. No sabemos si nos cuidan o nos controlan y esos límites son muy peligrosos sobre todo con Saturno en Acuario (Link ingreso de Saturno en Acuario). El rostro tapado que fue siempre el símbolo de sometimiento femenino o la imagen repudiada y condenada cuando eran usadas por los manifestantes contra el sistema, ahora es lo que llamamos nueva normalidad.

Por otra parte la economía (Venus-Mercurio) y la salud (Mercurio y Quirón) jugaron su juego en manos de los especialistas y ninguna triunfó. La confusión generalizada lleva a encontrar respuestas dentro nuestro y aunque muchas veces nos cueste es la tarea que tenemos que abordar. Una cierta calma imperó en los peores momentos de las cuarentenas, pero comienzan a salir a la luz el gran disconformismo, incertidumbre y la desigualdad social que se profundizó aún más frente a la pandemia y a la retracción económica.

Una fuerte T cuadrada que se forma entre la oposición entre el Sol y en que el vértice es Marte, la Luna, el Sol-Venus y la Luna en cuadratura a Marte activa y profundiza la desintegración que quizás no la veamos ahora, pero sí cuando Marte llegue a Aries y en Agosto y Septiembre formen cuadratura a Júpiter-Plutón y Saturno en Capricornio. El peligro es que la ira y la frustración puedan derivar en un gran relativismo dogmático y los conflictos entre la Falsedad y la Verdad estará a la orden del día. Finalmente luchas vanas y sin sentido porque el camino es hacia la renovación. El regente de este Eclipse de Luna Llena en Sagitario es Júpiter que se encuentra retrógrado nuevamente muy cerca de Plutón también retrógrado y esto nos lleva a re estructurar sentido, a conectarnos con las bases de una nueva estructura (Link Reflexión y Ajustes con Plutón, Saturno y Júpiter Retrógrados), Por otro lado el trígono de Mercurio en Cáncer a Urano en Tauro, nos impulsa a la innovación, a llevar adelante los cambios necesarios para reconstruir estabilidades perdidas. pensar nuevas formas más dinámicas, pero no menos profundas, hacia el futuro siempre y cuando tengamos claridad en el sentido que buscamos para nuestra vida. Esa es la clave para este año. Reconstruir sentido y el Venus Star Point del 3 de Junio en Géminis es un excelente prólogo para esta serie de Eclipses.

Mariana

Por consultas sobre el Eje Géminis Sagitario y su influencia en la Carta Natal Personal pueden comunicarse conmigo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.