Luna Nueva en Virgo. Preparando la energía para 2021.

Con esta Luna Nueva en Virgo del 17 de Septiembre inauguramos una nueva etapa de ordenamiento interno en el que nos predisponemos a analizar la forma en que vamos a organizarnos en estos próximos 3 meses claves para que a partir de Enero podamos integrar dos conceptos que intrínsecamente son muy difíciles de compatibilizar: la innovación con la seguridad que estarán representados por la cuadratura formada por Urano desde Tauro con Saturno y Júpiter en el signo de Acuario.

Venimos del cambio de dirección de Júpiter el 13 de Septiembre luego de que Marte iniciara su retrogradación. Que Júpiter haya comenzado directo implica que muchos de los temas que quedaron pendientes de resolución desde mediados de Mayo vuelven a aparecer con toda su fuerza para que esta vez podamos darle una resolución profunda y de fondo, porque ya no podremos seguir postergando o emparchando situaciones y para eso se requiere un proceso de análisis y discriminación muy seria sobre cual es el origen y fundamento de los desequilibrios, ya sea de las dudas que tengamos sobre lo que buscamos asegurar, de la organización económica por la que estemos atravesando y por posibles reorientaciones laborales. Es un tiempo de estricto balance interno de reorganización práctica sobre las reales y concretas posibilidades para desde allí comenzar a recuperar un orden mental de prioridades y acciones concretas en pos de comenzar a administrar cierta previsibilidad de estabilidad a futuro con el trígono que se forma con Saturno, que nos lleva a trabajar por lo que se quiere lograr.

De lo que tenemos que cuidarnos es de la oposición que hace Neptuno a esta lunación porque es un reto a los juegos de la mente que muchas veces intenta soluciones que no son posibles o que nos van llevando a sostener situaciones que cada vez se tornarán más inviables. Porque la oposición de Neptuno en oposición a la Luna y al Sol es una invitación al engaño y al autoengaño, porque quizás queremos evitar el necesario dolor e incomodidad que pueden producir los cambios que significa estar en vísperas de un nuevo inicio que nos marca el quincuncio del Sol y la Luna en Virgo a Marte retro en Aries. Pero es importante tener en cuenta que del nivel de conciencia crítica que tengamos en estos días dependerá en parte el contexto en el que nos encontremos a partir del 20 de diciembre cuando Júpiter y Saturno estén inaugurando un nuevo ciclo en Acuario.

Con esta Luna iniciamos una nueva forma de relacionarnos con nuestros deseos y objetivos que se funda en la confianza que tengamos de ser capaces de hacer ajustes y a una restricción sobre la satisfacción inmediata que nos lleven a una seguridad en 2021. Pero esa seguridad será sobre nuestra propia capacidad de resiliencia basada en comprender que el placer y la seguridad no son construcciones inmediatas de satisfacción o de agrado momentáneo, sino que el placer se encuentra en ese espacio de libertad que seamos capaces de darnos a nosotros mismos al conectamos con el fundamento de la determinación del por qué deseamos lo que deseamos y del porqué hacemos lo que hacemos.

Esta Luna nos insta a cuidarnos y a cuidar las relaciones que son importantes en nuestra vida, porque a pesar de que cada uno estará sumergido gestionando su propia ansiedad e incertidumbre y habrá muchas actitudes egoístas tenemos que estar dispuestos a entender que cada uno está enfrentado a un sentimiento de imposibilidad en algún aspecto de su vida. Es importante no caer en la dualidad víctima/victimario porque en cualquiera de los dos roles permanecemos en estado de evasión sin hacernos cargo de la cuota de responsabilidad de la que tenemos que hacernos cargo referidas a decisiones concretas para introducir cambios en la forma en que nos organizamos diariamente, porque del orden interno que alcancemos dependerá el orden que podemos dar al caos estructural externo al que estamos asistiendo.
Buena Luna y buen registro de los procesos internos.

Mariana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .