Coronavirus. Recordando que somos una Totalidad y que la economía es vulnerable- Júpiter /Plutón Marzo 2020, Coronavirus

Sigilosamente Neptuno desde Piscis se hizo presente entre medio de la conjunción de Plutón y Saturno en Capricornio. Mientras los Estados protegen cada vez con mayor énfasis sus economías y sus fronteras y las ideologías toman un tinte cada vez más conservador, algo se despierta y nos recuerda que somos una unidad. La profundización de la brecha entre los que acceden al Estado de Bienestar instaurado por los países occidentales luego de finalizada la Segunda Guerra mundial, como frontera, límite y diferenciación con los países detrás de la Cortina de Hierro en momentos de la conjunción Saturno-Plutón en Leo, que no solo está siendo amenazada por el crecimiento y expansión del propio sistema que ya no puede ofrecer posibilidades de acceso a toda la población, sino por lo que no puede ser controlado. La dinámica Júpiter -Neptuno presente en la mayoría de las pandemias que pusieron en alerta el sistema, se hace presente una vez más con la aparición del Coronavirus poniendo en evidencia la vulnerabilidad y susceptibilidad de la interdependencia en los que se fundan los sistemas económicos financieros. La Conjunción Plutón Saturno Júpiter en Capricornio y Urano en Tauro pre anunciaba una crisis económica a nivel mundial. Y es lo que comienza a manifestarse en estos días. La caída de las bolsas a nivel mundial es el indicador de un freno a la economía mundial y con esto las burbujas comienzan a desinflarse La semicuadratura de Urano con Neptuno pone de manifiesto el poder oculto del mundo de las finanzas y de la economía. Muestra sus partes más oscuras, no olvidemos que estamos ante la conjunción de Plutón con Saturno en Capricornio con Urano en Tauro indicadores de la transformación no solo de un sistema político sino económico que dará inicio a otro. Aunque parezca muy lejano igual configuración se presentaba en el año 1285 el el siglo XIII con el surgimiento de la burguesía y el comienzo de una economía monetaria luego de que la caída de los sistemas feudales y de la migración de la población del campo a las ciudades y el consecuente cambio y transformación de la matriz productiva. Siguiendo la sincronicidad entre la historia y la astrología encontramos que la anterior conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio con la presencia de Urano en Tauro fue en 1517 año en que podemos ubicar los orígenes históricos del capitalismo actual en su primera etapa. En ese momento tomó la dimensión de un Capitalismo Nacionalista en el que su principal característica fue unir los intereses del Estado con el de los industriales. Es decir se valía del uso del aparato estatal para impulsar las empresas nacionales dentro y fuera del territorio, que luego tiene una decisiva transformación en lo económico, social y tecnológico en 1771 con la conjunción Júpiter Plutón en Capricornio, aumentando exponencialmente la acumulación de capitales y consolidó al capitalismo.liberal.

Júpiter y Plutón marcan ciclos económicos. La fuerza de Neptuno saca a la luz lo que se esconde tras los números, las bolsas y las especulaciones financieras. Este año 2020 estaremos asistiendo al cierre de tres ciclos. Uno iniciado en 1981-1982 cuando Júpiter y Plutón se unieron conjuntamente con Saturno en LIbra en cuadratura a la posición actual. El segundo correspondiente al ciclo Júpiter Plutón y el tercero y que abarca un ciclo mayor que es el de Plutón, Saturno en Capricornio con Urano en Tauro. Haciendo un breve recorrido histórico del ciclo Júpiter Plutón menciono la denominada crisis de la Deuda del Tercer Mundo (América Latina) en 1981, triple conjunción Plutòn, Jùpiter, Saturno en Libra. En 1994 la devaluación del Yuan en China y la consecuente crisis asiática. con la Conjunción de Plutón-Júpiter en Sagitario. La unión de estos planetas en este signo no se había repetido desde el año 1758 en tiempos del inicio de la Revolución Industrial que trajo cambios estructurales sociales y de consumo acompañados de las teoría económica fisiocrática de Quesnay que en ese año 1758 publica las “tableau économique” (tabla económica).que establecían que cualquier política que produjera el efecto de ampliar el flujo circular era coherente con el Crecimiento económico, mientras que si lo limitaba, no lo era. Luego de Sagitario viene Capricornio que inicia un tiempo de limitación. Plútón y Júpiter volvieron a encontrarse en Sagitario por última vez en el año 2007-2008 tiempos en que se desarrolla la Crisis de las Hipotecas Subprime, un año antes de que Plutón ingresara en Capricornio sacando a la luz lo que ocultan los sistemas financieros dinamizado y amplificado por la presencia de Júpiter. Estos dos planetas están relacionados con los sistemas financieros y con la economía.

Hoy 2020 estamos en uno de esos momentos en que tres planetas relacionados con las estructuras política, económicas y la sociales se unen por última vez hasta dentro de 250 años en el signo de Capricornio. Todo el sistema económico tambalea, con la aparición del Coronavirus. Que si bien en términos de mortalidad de la población infectada es por ahora mucho menor a otras pandemias puso en alerta a todo el sistema financiero con grandes pérdidas incrementando la energía separativa y de conservación.

Estamos llegando al cambio de signo de los Nodos, y con ellos el escenario adquiere otros tonos. El 5 de Junio el Nodo Sur pasará al signo de Sagitario, que representa la expansión de fronteras, el comercio internacional, y los viajes a larga distancia. Esto incluye las aerolíneas, que en este momento ya están sufriendo grandes pérdidas por la paralización de los viajes internacionales. Pertenecemos a un mundo dinámico que tiene sus movimientos y ciclos de expansión y retraimiento. Estamos en el momento de retraimiento y de manipulación financiero. Marte está activando los cambios profundos y una nueva forma de entender la economía y las influencias que subyacen tácitamente a los mercados. El Coronavirus es un alerta y un despertador que llama y pone la atención sobre la interdependencia de las economías. a lo que viene quizás una mirada un poco más atenta a la sustentabilidad de las economías reales en el que las burbujas se desinflen y la realidad de las autonomías regionales comiencen a crecer no por conservación sino como re estructuración a partir de la propia pertenencia. Desde la independencia.

Mariana

3 comentarios sobre “Coronavirus. Recordando que somos una Totalidad y que la economía es vulnerable- Júpiter /Plutón Marzo 2020, Coronavirus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .