Luna Llena en Acuario. 3 de Agosto 2020. Sentido de futuro

Algunas Lunas marcan momentos de pasaje y esta Luna Llena en Acuario es una de ellas. Ahora es cuando podemos comenzar a hacernos cargo de la urgencia por instalarnos ya, desde otra perspectiva, en esta nueva realidad de la que estamos siendo protagonistas. Toda oposición es confrontación, y en cada confrontación podemos permanecer instalados dogmáticamente en nuestra posición o encontrar un camino de síntesis y resolución de opuestos que nos abra nuevas posibilidades de accionar. ¿Cómo vamos a comprender lo que es la libertad si no lo hacemos en primera instancia liberándonos de nuestros propios dogmatismos? Es a partir de Agosto cuando podemos comenzar a sentir la influencia de los Nodos en el eje Géminis/Sagitario. Tradicionalmente se entiende que toda Luna Llena es la culminación de un proceso, pero la particularidad de esta Luna en Acuario por ser un puente hacia 2021 por la cuadratura Tauro/Acuario, es que si actuamos desde el concepto de clausura o cierre podemos estar muy limitados para el accionar si lo hacemos de acuerdo a nuestra voluntad individual, y el resultado será quedar atrapados en un dogmatismo ivalidante. Si bien esto a nivel social se va a manifestar con toda su fuerza, a nivel personal quizás podamos manejarlo de otra forma. La conjunción de Venus al Nodo Norte en Géminis nos mueve a hacer un balance objetivo de resignificación sobre la relación que sostenemos tanto con nuestro entorno como con los valores sobre los que construimos pertenencia, proximidad y cercanía. Géminis es la energía que nos pone en contacto con lo que nos es ajeno a nuestra propia interioridad y a la forma de comprensión. En este pasaje de Venus sobre el Nodo Norte, luego de haber estado mucho tiempo retrógrada nos insta a expresarnos desde una amplitud de comprensión mayor de la que contábamos. Pero como también está formando un quincuncio a Saturno retrógrado en Capricornio, el sentimiento de pérdida, limitación y melancolía por esa parte nuestra que está siendo obligada a quedar atrás se va a hacer sentir. Sobre todo teniendo en cuenta que quizás ahora nos estemos dando cuenta de la dimensión de la violencia a la que estuvimos sometidos los últimos meses.

A partir de Agosto la energía se torna super dinámica y las contradicciones y choques entre dos modelos de realidad comienzan a surgir. Esta es la fuerza de la cuadratura que Urano le está haciendo desde Tauro al Sol en Leo y a la Luna en Acuario-. Los tres signos (Acuario, Leo y Tauro) son de naturaleza fija y esto anuncia que los cambios a los que estamos siendo movidos por la acción de Urano, si bien en principio nos pueden costar un poco, en el momento que se aceptan son radicales. Todo proceso con Urano en medio no es transformación es cambio,

Lo que vamos a estar atravesando de ahora hasta mediados de Diciembre va a ser una constante y permanente construcción desde un sentimiento de inadecuación frente a un sistema que ya no genera inclusión y otro que aún no termina de iniciar. Ya estamos transitando la co existencia de dos realidades, somos jinetes de dos épocas que van a estar en fuerte pugna en 2021, dejar paso a lo nuevo no es rendición ni abdicación de principios, es simplemente el ciclo de la vida que se abre paso.
Una Luna Llena para comenzar a dar espacio a lo nuevo, que no es más que el desprendimiento de una capa de nuestro ser.

En cada uno de nosotros convive una huella o memoria de un momento creador originario, esa es la energía de Acuario y a lo que esta Luna Llena nos convoca. es a predisponernos a transformar la ansiedad en actos concretos, coordinados y destinados hacia el sentido de futuro, porque la dimensión de futuro se construye desde una conciencia de presente.

Mariana…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .