AÑO 2021. Equinoccio 20 de Marzo 2021

2020 fue un fin de ciclo que nos confrontó a la caída de una representación del mundo en el que sabíamos cómo movernos. En el que quizás no estábamos del todo cómodos, pero en el que sabíamos manejarnos. Todo tiempo de cambio de un sistema a otro es un momento crítico, porque el sistema de representación tiene que cambiar. Nuestros parámetros de interpretación y configuración se ven interpelados al cambio y tenemos que preguntarnos qué es lo que queremos y en qué estamos dispuestos a comprometernos. Cada vez que se produce un cambio se manifiesta un nuevo ordenamiento del mundo e internamente esto no es otra cosa que una nueva forma de relacionarnos con la realidad.

2021 presenta otra dimensión, la que nos mueve a romper con nuestros condicionamientos. Es real que los efectos de la demolición del sistema se van a hacer ver con todo su potencial este año, pero también es cierto que cada uno de nosotros llevó adelante un proceso de transformación y ahora es cuando las tenemos que poner en práctica. Todos estuvimos en un proceso de aislamiento en el que nos conectamos con nuestras necesidades esenciales reales, y es por ello por lo que tenemos trabajar. Comenzamos la construcción de esa nueva forma de relacionarnos con nosotros para poder conectar con nuestra inmensa capacidad productiva junto a otros.

Los tránsito tensos de Urano son disruptivos y atacan la fortaleza psíquica y física que construimos en torno a la autovaloración y autoestima. Y como Urano rige el hipotálamo (sistema nervioso) genera un especie de corto circuito que resiente la regulación global del organismo. y esto produce un alto grado de incertidumbre e inseguridad. Al estar en Tauro cuyo regente es Venus (recursos, economía y seguridades) y es el signo en el que se exalta la Luna (necesidades emocionales primarias) el ataque uraniano dispara una antigua memoria de supervivencia, de carencia y de imposibilidad, angustia y temor. La cuadratura (aspecto tenso) entre Saturno en Acuario y Urano en Tauro se traduce en la dinámica de sostener estructuras internas, mientras creamos las nuevas que son la que van a poder acompañarnos hacia el futuro.

El año inicia con Ascendente, Nodo Norte, Marte y Luna en Géminis, un signo de aire y dual que está regido por Mercurio que se encuentra en Piscis. Esto trae ya una interpretación directa del escenario como un año cargado de dualidad y dudas. De información volátil y cambiante que va a requerir de cada uno de nosotros un gran esfuerzo de claridad ante la diversidad de opiniones y de sucesos que se van a estar planteando. Los malos entendidos y los cambios de opinión van a ser el terreno más común en el que vamos a tener que movernos.

Toda actitud de intento de que la realidad se acomode a nuestros deseos van a encontrarse con una realidad que no responde a los viejos patrones. Quirón desde Aries puede activarse tanto desde la comprensión de que somos vulnerables y tenemos que cuidar lo que deseamos y por eso vamos a tener que trabajar con mucha dedicación transformando nuestras estructuras internas, o del lado más nocivo de sentirnos imposibilitados y que la realidad es algo externo a lo que nosotros podamos construir. 2021 trae ventanas de claras posibilidades de desarrollo, pero tendremos que poner en práctica nuevas formas de certezas internas y cuidado de no dispersarnos

Los cambios son procesos dolorosos que implican pérdidas. Ante esto el miedo se dispara como reacción, y desde el miedo nada podemos construir. Por eso será muy importante el cuidado que tengamos de nuestra mente y cuerpo y de la construcción de redes afectivas reales y auténticas. Estamos en medio del cambio donde los puentes hacia una forma pasada de representación del mundo se cortaron y sólo nos queda seguir hacia adelante en la construcción de otro sistema de representación en el que nos sintamos más incluidos.

Buen inicio de Año

Mariana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .