Luna Nueva en Piscis. El resurgir de una nueva forma de la individualidad -La interna-

Quizás parezca contradictorio proponer el concepto de individualidad en una Luna Nueva en Piscis. Porque a Piscis se lo entiende y comprende desde aquella pérdida de identidad que ni siquiera a veces puede ser pensada. En este momento esta Luna Nueva en Piscis nos trae otra propuesta, otra energía y otro dinamismo. Llegamos al fin del recorrido anual del Sol a través de todo el zodiaco, desde su inicio el 20 de Marzo de 2019.( Link) Lo que sucede es que este año astrológico que en un mes culmina hemos transitado el camino hacia la construcción de una nueva identidad. No es que hayamos dejado de ser lo que somos, sino que hemos dejado de identificarnos con lo que no somos., recorriendo un arduo camino de desmitificación de nuestra historia. Cada uno de nosotros somo seres históricos que nos desarrollamos en un tiempo, y ese tiempo tiene una espacialidad porque nuestra vida, nuestra producción y nuestra acción se desarrolla en un mundo concreto con relaciones concretas. Y es el tiempo lo que le da unidad a la estructura del desarrollo de la vida. El tiempo puede ser cuantificado objetivamente a través de los calendarios, los relojes. Pero existe un tiempo subjetivo que es la unidad de nuestra estructura de sentido que es lo que estuvo sufriendo fuertes rupturas en todo 2019. Este 23 de febrero nos marca la finalización (no la disolución) de ese proceso que venimos viviendo con la presencia de los eclipses en Cáncer-Capricornio, con la presencia de Saturno y Plutón en Capricornio y las alineaciones que se estuvieron dando en este año.

La unión de la Luna con el Sol en Piscis en trígono al Nodo Norte en Cáncer nos conecta con la posibilidad de re encontrar la unidad de la temporalidad de nuestra individualidad, y de sentirnos unidos hacia lo que buscamos intencionar para nuestra vida concretamente, sin mediaciones. Es muy interesante ver cómo existe una correlatividad en las alineaciones planetarias, y en este caso si nos detenemos en la posición de Marte que está en Capricornio unido (conjunción) con el Nodo Sur en Capricornio haciendo un sextil a la Luna Nueva, podemos darnos cuenta de que existe una sincronía con lo que estamos viviendo. Creo que cada uno de nosotros sabe que llegó el momento en que nos tenemos que desprender de lo que construimos como un falso Ego porque desde esa construcción originada en la necesidad de separación y distinción como proceso de identificación, quizás en algún momento nos sirvió, pero ya no, porque seguir en esa postura nos anula. Tengamos en cuenta que Marte también está haciendo una cuadratura (tensión) a la unión de Quirón con Lilith -(Link),

El 9 de Febrero tuvimos la Luna Llena en Leo, que marcó un impulso interno de comprometernos a ser, que fue el punto culmine de apropiación de nuestra identidad, en este proceso de reconstrucción que se puso en marcha con el ingreso de Júpiter en Capricornio. Ahora con la Luna Nueva en Piscis con las características ya mencionadas y con Mercurio Retrógrado en Piscis, disfrutemos del proceso de internalización de nuestra individualización, dejemos atrás el miedo a sentirnos separados de lo que no nos es propio, para tomar contacto con la importancia de comprender el tiempo interno. No para quedarnos perdidos en él o en nuestras alucinaciones fantásticas, o ensoñaciones sobre la imposibilidad de lo posible, sino para encontrar el fundamento de la unicidad en el disfrute de la vida. Una vida en la que estamos destinados a desarrollarnos encerrados en los conceptos de tiempo y espacio. Pero sabiendo que el contenido a ese destino lo configuramos nosotros, le otorgamos significatividad. Hacia el cambio de sentido y la significación estamos yendo en este movimiento cíclico de los Nodos que están culminando su paso por el eje Cáncer Capricornio para ingresar en Géminis-Sagitario en Junio. Los Nodos son el contramovimiento complementario del movimiento de los planetas. Porque el movimiento de los Nodos lo podemos contemplar como es el tiempo objetivo, se mueve en sentido horario, y el movimiento de los planetas en anti horario, es el tiempo que tenemos que internalizar desde la apropiación.

Mariana

2 comentarios sobre “Luna Nueva en Piscis. El resurgir de una nueva forma de la individualidad -La interna-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .