Luna Llena en Aries. Intensidad que nos pone a prueba. 1° Octubre 2020

Otra ola de cambios e incertidumbre se está formando justo cuando pensábamos que estábamos comenzando a acomodarnos a la nueva realidad. Ante esta situación la primera reacción que podemos sentir respondiendo a Marte retrógrado en Aries es la de frustración, angustia y reacción. En estos momentos y por lo que se está se está gestando es uno de los peores caminos que podemos elegir porque todo nos está obligando a entender que tenemos que estar elaborando un proceso de cambio aún más profundo del que estuvimos haciendo. Una nueva manera de afirmarnos desde nuestra identidad, éste es la propuesta 2020, re definirnos y sostenernos. Esta última parte de 2020 es decisiva, porque define la forma en que vamos a atravesar 2021, que también se presenta desafiante, Siempre que iniciamos un nuevo ciclo…las transformaciones que hayamos hecho en el anterior nos darán las herramientas imprescindibles con las que vamos a contar.

Ahora todo se acelera y toma una dinámica distinta. Las cuadraturas que va a estar formando Marte con Saturno/ Plutón y Júpiter se van a hacer sentir hasta medidos de Diciembre, con distintos niveles de intensidad. La puerta que abre esta Luna es la de la toma de conciencia de que los procesos de cambio aún no finalizaron y que ante esto tenemos que modificar la forma en que habitualmente intentamos afirmarnos. Aunque estemos agotados, no nos queda otra manera de afrontar este período que con la entereza que podamos obtener de equilibrarnos internamente y confiar en que estamos dispuestos a eliminar nuestros sistemas de control. Sólo vamos a poder manejar situaciones desde un cambio de perspectiva. Van a haber imprevistos, pero qué otra cosa es la vida que eso!!!! Con lo único que contamos es con nuestra capacidad de cuidado sobre nosotros y nuestras relaciones, que por otra parte van a estar pasando por un tamiz de revisión. Mercurio ya se encuentra en sombra en Escorpio y retrogradará hacia Libra a partir del 13 de Octubre).

Esta Luna tan tensa nos sacude cierta tranquilidad lograda para informarnos que los cambios tienen que ser aún más profundos, porque recordemos que estamos construyendo a futuro y no se puede hacer a medias. En esta Luna Marte retrógrado y Quirón son protagonistas, quedan iluminados por el Sol desde Libra, para dar un cierre final al manejo de situaciones tal como lo veníamos hacíamos. La energía tiene que estar dirigida hacia el futuro y ya no hacia el pasado. El 2 de Octubre Venus pasa a Virgo y esto es un alivio, porque la energía de Venus en Virgo nos acerca a comprender el cuidado que tenemos que tener sobre los detalles que componen el día a día en relaciones y como estará en trígono a Urano se aleja de su propia necesidad de control. No tenemos que olvidarnos que estamos construyendo estabilidad interna y sólo podrá acompañarnos en 2021 lo que nos permita construir posibilidades concretas.

Este es el gran trabajo de acomodamiento de estructuras que estamos atravesando y que ahora vamos a estar sintiendo con toda su fuerza, crudeza y poder. El Sol en Libra nos va a mostrar nuestros desacuerdos y temores internos para encontrar ese tan anhelado equilibrio y hacer un nuevo pacto. Primero con nosotros y luego con otros.

Mariana

2 comentarios sobre “Luna Llena en Aries. Intensidad que nos pone a prueba. 1° Octubre 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .