SATURNO/PLUTÓN y la sincronicidad temporal. Una gran oportunidad de redireccionar nuestras vidas. 12 de Enero 2020

Llegamos al momento decisivo en que el gran tiempo universal nos hace una fuerte e ineludible llamada a considerar nuestro rumbo de vida a través de una implacable mirada sobre acciones, emociones y objetivos. Si bien de una u otra forma lo venimos haciendo desde 2019 y con mayor contundencia desde Julio 2019, es ahora cuando el tiempo (Saturno y Capricornio) muestra y marca el poder del límite. Ese límite lo podemos sentir como constricción, pero es pura y exclusivamente un momento de toma de conciencia sobre la sincronicidad entre el tiempo subjetivo en el que construimos nuestra vida y el tiempo objetivo en el cual la desarrollamos. Ese tiempo objetivo representado por Saturno, marca inicios, desarrollos y finales para retomar el curso. Esto no significa que todo lo que hemos vivido en los últimos años se desmorone, pero sí definitivamente lo hará aquello que no responda ya a esa sincronicidad entre el tiempo interno y el tiempo externo. El equilibrio entre uno y otro tiempo no siempre es fácil de sostener, porque somos también un flujo de emociones que está representado por la posición por signo y por casa astrologia de nuestra Luna.

La conjunción de Saturno con Plutón 2020 del 12 de Enero está acompañada por un eclipse previo del que esta conjuncion es protagonista el día 10 de Enero, y por el inicio de traslación directa del planeta Urano que se encuentra en el signo de Tauro en quincuncio a Marte, el día 11 de Enero. Toda esta configuración nos habla y nos muestran qué no podemos postergar decisiones basadas en un profundo cambio de conciencia sobre nuestros objetivos y metas en un tiempo sincronizado. El quincuncio de Urano desde Tauro a Marte en Sagitario y la posición de Quirón en Aries nos invitan a darnos cuenta de que si bien sabemos que cierta estructura sincrónica dio sentido a nuestro desarrollo y evolución de vida hasta ahora, llega el momento de dejar atrás lo que hace que esa estructura ya no funcione como soporte, sino que se comporte como un grillete que nos retiene y nos desvía del proceso de evolución hacia el cual finalmente tiende la vida: ser plenamente nosotros mismos (Nodo Norte en Cáncer). El rol de Quirón desde Aries y de Júpiter desde Capricornio es fundamental en este tiempo. Quirón porque nos enfrenta con nuestro propio límite en forma de sentimiento de incapacidad para llevar adelante este nuevo proceso de manifestación y de acción. Tanto Quirón como Júpiter son grandes maestros y ahí está la función de Júpiter desde Capricornio, sólo podremos traspasar este proceso de re estructuración en la medida en que podamos otorgarle un sentido concreto y que estemos en contacto directo con nuestros logros y nuestras derrotas para, desde ese completo sinceramiento podamos construir verdades sobre nuestra manifestación. Urano al despertar acelera los procesos y es probable que sintamos un impulso fuerte a los cambios, y es allí donde podemos encontrarnos con nuestra limitación. Todo proceso lleva su tiempo de asimilación y concreción, Capricornio,

Hay un momentos en que vamos a poder hacer un chequeo sobre los cambios y transformaciones que propone e impone Plutón entre Enero y Marzo. Y es cuando Marte y Saturno desde Acuario hagan cuadratura con Urano en Tauro entre 1 de Abril al 20 de Mayo, para que podamos hacer los ajustes necesarios. Luego los Nodos ya habrán cambiado de signo y estarán estrenando su influencia en Géminis y Sagitario y con ellos nuestra perspectiva tienda a ampliarse y nuestra acción redirigida y ajustada. Esta será la función y el escenario para Marte (acción) cuando ingrese en Aries (inicios) el 27 de Junio y permanezca allí hasta el 5 de Enero de 2021.

Disfrutemos de los procesos de transformación, aunque requieran un gran trabajo interno, porque son los que nos llevan, dentro de lo posible, a una más plena manifestación de nuestra vida.

Mariana

4 comentarios sobre “SATURNO/PLUTÓN y la sincronicidad temporal. Una gran oportunidad de redireccionar nuestras vidas. 12 de Enero 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .