Comienza a sentirse la cuadratura Saturno Urano. Enero 2021

Con el ingreso de Marte en Tauro activando la conjunción Júpiter Saturno en cuadratura a Urano definitivamente el 2021 despertó. Si en 2020 convivimos con las palabras virus y cuarentena, en 2021 ya comienzan a vislumbrarse algunas de las que nos acompañarán en este 2021: Toque de Queda y Vacunas. Ya estamos empezando a sentir esta nueva realidad que aún no está consolidada pero que deja entrever sus directrices. Todo tiempo de crisis es cuando estamos a medias entre un sistema que no termina y otro nuevo que no está consolidado, y en medio nos encontramos nosotros, con nuestras vidas cotidianas, con el inmenso agotamiento que significó la interminable retrogradación de Marte en Aries formando varias cuadraturas a la triple conjunción (Júpiter, Saturno, Plutón en Capricornio) . Ahora estamos adaptándonos a una realidad que aún nos es ajena, pero que es nuestra responsabilidad apropiárnosla asumiendo el alto deterioro social,-económico y humano. Está quedando al descubierto la crisis institucional que cada vez se hace más evidente. Es tiempo de cuidarse y evitar alimentar los sistemas de control exacerbados y la única forma de hacerlo es a través de la responsabilidad individual de cuidar el colectivo. Enero, Febrero y mediados de Marzo van a ser los primeros meses más tensos del año, en el que vamos a transitar una de las configuraciones más restrictivas y de mayor incertidumbre. Los sucesos se irán desenvolviendo uno tras otro como un continuo que obligan a crear desde la nueva estructura de un nuevo paradigma. Ninguna respuesta conocida sirve ya para lo que viene, comenzó el tiempo real y concreto del cambio.

El ingreso de Marte en Tauro la noche del 6 de Enero activa la cuadratura entre Saturno y Urano. Qué significa esto?… que comenzamos a vivir un tiempo en el que vamos a tener que convivir con una realidad que puede manifestarse muy restrictiva si no nos adecuamos a una nueva forma de manejarnos y movernos desde la conciencia de que la libertad no es rebeldía al sistema, sino que es construir un sistema desde la libertad. Como Saturno es la energía de la restricción y limitación necesaria para que lo que se inicie tenga bases sólidas, al estar tensionado en cuadratura a Urano (los cambios que se den van a ser radicales) y como está en Tauro, vamos a tener que trabajar muy duro para darle dirección a ese derrumbe de toda seguridad con la que nos manejábamos y desde la que impulsábamos nuestra acción.

Marte en Tauro

Marte es el principio de autoafirmación y acciona desde ese precepto. Si bien Tauro no es su mejor sitio para Marte, por Tauro es el domicilio natural de Venus, a Marte le cuesta accionar desde una energía de quietud, pero tiene su beneficio y es que bien canalizada la energía de Marte en Tauro puede accionar por la búsqueda de satisfacción de deseos de estabilidad. Y más tomando en cuenta que desde el 8 de Enero estará en trígono a Venus en Capricornio. Nuestra capacidad de re organización, paciencia y persistencia está siendo puesta a prueba, justo lo que menos podemos tener en estos tiempos si nos mantenemos sujetos a una antigua forma de concebir la realidad y concebirnos. Saturno Júpiter son los creadores de otro modelo con el que rápidamente vamos a tener que sintonizarnos.

Hasta el 14 de Enero 2021 Urano está retrógrado y aún estamos bajo el efecto del último gran eclipse de Sol en Sagitario del 14 de Diciembre que apuntó directamente a la caída de los principios sobre los que intentábamos sostener y fundamentar nuestra idea de libertad y estabilidad. Y ahora como nos estamos acercando a la unión de Marte con Urano a partir del 14, 15 de Enero y la unión de Marte con Urano de por sí genera una energía muy inestable que tiende a manifestaciones violentas y abruptas, aún más estando en un signo fijo que es poco adaptable a los cambios. Pero esta unión no se da sola, sino que lo hará formando cuadratura con los planetas en Acuario (Júpiter y Saturno) Esto le agrega un componente más de tensión. Los imprevistos van a ser una constante, puede haber problemas con los vuelos, con las comunicaciones, la electricidad y el tema económico será protagonista junto con los sistemas restrictivos que se implementan para intentar contener los contagios, y aumento de impuestos para solventar los gastos de los Estados. Es un momento clave en el que vamos a poder comprobar el grado de violencia contenido en lo personal y en lo colectivo, que esperemos que no surja en su totalidad y que con la ayuda de Mercurio que ya ingresa en Acuario el 8-9 de Enero haya un despertar de conciencia y se encuentren otras soluciones a la situación presente. Todo lo que parecía un inicio de año más aliviado, comenzará a mostrar el verdadero carácter de 2021, un esfuerzo por evitar la limitación y la parálisis en lo concreto material y económico como en lo emocional.

Desde el 7 de Enero es conveniente tener mucho cuidado en todo tipo de declaración o intento de acuerdo, porque las posiciones pueden estar encontradas y nadie estará muy dispuesto a ceder porque el miedo a perder la incipiente estabilidad que podemos estar intentando sostener, nos pone muy reactivos. La cuadratura que Mercurio desde Acuario forma con Marte y Urano entre el 8 y el 15 de Enero puede traer confrontaciones y desacuerdos o llegar a conclusiones apresuradas. Es mejor centrarse en darle forma a proyectos que estén sin finalizar a comenzar algo totalmente nuevo, porque la fuerza de concentración de Mercurio unido a Saturno contribuye a que podamos concentrarnos y encontrar los cambios y modificaciones necesarias. Es un momento para repensar objetivos a largo plazo intentando no entrar en inmovilidad mental que puede traer un fuerte sentimiento de soledad y depresión.

Lo ideal es no entrar en desesperación, ni estados de ansiedad inabarcables, porque desde esa emoción siempre estarás buscando un salvador que te rescate, y en este momento no es la mejor opción. El trígono de Venus a Marte en signos de Tierra (Venus en Capricornio y Marte en Tauro) busca relaciones estables emocionalmente y que tengan objetivos en común a largo plazo. Que sean capaces de atravesar momentos críticos sabiendo y manteniendo el objetivo fijado previamente. Esto es lo que se va a estar trabajando principalmente a partir del 30 de Enero cuando Mercurio en Acuario comience a retrogradar fundamentalmente en Febrero 2021.

La Luna Nueva en Capricornio del 13 de Enero marcará el tomar conciencia de la crisis en la que estamos y la frustración aumentar, como si estuviéramos en un tubo sin fin, pero vamos a presenciar y a gestionar cambios repentinos que abre nuevas posibilidades, siempre y cuando nos adaptemos a esos cambio que no podemos controlar y que están hiper activos en Tauro.

Enero es un mes largo y muy agotador sobre todo a partir del 7 de Enero cuando comienzan a gestarse los cambios que se van a estar implementando a partir del 17 de Febrero con la primera cuadratura exacta de Saturno con Urano.

Mariana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .