Comienza a sentirse la cuadratura Saturno Urano. Enero 2021

Con el ingreso de Marte en Tauro activando la conjunción Júpiter Saturno en cuadratura a Urano definitivamente el 2021 despertó. Si en 2020 convivimos con las palabras virus y cuarentena, en 2021 ya comienzan a vislumbrarse algunas de las que nos acompañarán en este 2021: Toque de Queda y Vacunas. Ya estamos empezando a sentir esta nueva realidad que aún no está consolidada pero que deja entrever sus directrices. Todo tiempo de crisis es cuando estamos a medias entre un sistema que no termina y otro nuevo que no está consolidado, y en medio nos encontramos nosotros, con nuestras vidas cotidianas, con el inmenso agotamiento que significó la interminable retrogradación de Marte en Aries formando varias cuadraturas a la triple conjunción (Júpiter, Saturno, Plutón en Capricornio) . Ahora estamos adaptándonos a una realidad que aún nos es ajena, pero que es nuestra responsabilidad apropiárnosla asumiendo el alto deterioro social,-económico y humano. Está quedando al descubierto la crisis institucional que cada vez se hace más evidente. Es tiempo de cuidarse y evitar alimentar los sistemas de control exacerbados y la única forma de hacerlo es a través de la responsabilidad individual de cuidar el colectivo. Enero, Febrero y mediados de Marzo van a ser los primeros meses más tensos del año, en el que vamos a transitar una de las configuraciones más restrictivas y de mayor incertidumbre. Los sucesos se irán desenvolviendo uno tras otro como un continuo que obligan a crear desde la nueva estructura de un nuevo paradigma. Ninguna respuesta conocida sirve ya para lo que viene, comenzó el tiempo real y concreto del cambio.

El ingreso de Marte en Tauro la noche del 6 de Enero activa la cuadratura entre Saturno y Urano. Qué significa esto?… que comenzamos a vivir un tiempo en el que vamos a tener que convivir con una realidad que puede manifestarse muy restrictiva si no nos adecuamos a una nueva forma de manejarnos y movernos desde la conciencia de que la libertad no es rebeldía al sistema, sino que es construir un sistema desde la libertad. Como Saturno es la energía de la restricción y limitación necesaria para que lo que se inicie tenga bases sólidas, al estar tensionado en cuadratura a Urano (los cambios que se den van a ser radicales) y como está en Tauro, vamos a tener que trabajar muy duro para darle dirección a ese derrumbe de toda seguridad con la que nos manejábamos y desde la que impulsábamos nuestra acción.

Marte en Tauro

Marte es el principio de autoafirmación y acciona desde ese precepto. Si bien Tauro no es su mejor sitio para Marte, por Tauro es el domicilio natural de Venus, a Marte le cuesta accionar desde una energía de quietud, pero tiene su beneficio y es que bien canalizada la energía de Marte en Tauro puede accionar por la búsqueda de satisfacción de deseos de estabilidad. Y más tomando en cuenta que desde el 8 de Enero estará en trígono a Venus en Capricornio. Nuestra capacidad de re organización, paciencia y persistencia está siendo puesta a prueba, justo lo que menos podemos tener en estos tiempos si nos mantenemos sujetos a una antigua forma de concebir la realidad y concebirnos. Saturno Júpiter son los creadores de otro modelo con el que rápidamente vamos a tener que sintonizarnos.

Hasta el 14 de Enero 2021 Urano está retrógrado y aún estamos bajo el efecto del último gran eclipse de Sol en Sagitario del 14 de Diciembre que apuntó directamente a la caída de los principios sobre los que intentábamos sostener y fundamentar nuestra idea de libertad y estabilidad. Y ahora como nos estamos acercando a la unión de Marte con Urano a partir del 14, 15 de Enero y la unión de Marte con Urano de por sí genera una energía muy inestable que tiende a manifestaciones violentas y abruptas, aún más estando en un signo fijo que es poco adaptable a los cambios. Pero esta unión no se da sola, sino que lo hará formando cuadratura con los planetas en Acuario (Júpiter y Saturno) Esto le agrega un componente más de tensión. Los imprevistos van a ser una constante, puede haber problemas con los vuelos, con las comunicaciones, la electricidad y el tema económico será protagonista junto con los sistemas restrictivos que se implementan para intentar contener los contagios, y aumento de impuestos para solventar los gastos de los Estados. Es un momento clave en el que vamos a poder comprobar el grado de violencia contenido en lo personal y en lo colectivo, que esperemos que no surja en su totalidad y que con la ayuda de Mercurio que ya ingresa en Acuario el 8-9 de Enero haya un despertar de conciencia y se encuentren otras soluciones a la situación presente. Todo lo que parecía un inicio de año más aliviado, comenzará a mostrar el verdadero carácter de 2021, un esfuerzo por evitar la limitación y la parálisis en lo concreto material y económico como en lo emocional.

Desde el 7 de Enero es conveniente tener mucho cuidado en todo tipo de declaración o intento de acuerdo, porque las posiciones pueden estar encontradas y nadie estará muy dispuesto a ceder porque el miedo a perder la incipiente estabilidad que podemos estar intentando sostener, nos pone muy reactivos. La cuadratura que Mercurio desde Acuario forma con Marte y Urano entre el 8 y el 15 de Enero puede traer confrontaciones y desacuerdos o llegar a conclusiones apresuradas. Es mejor centrarse en darle forma a proyectos que estén sin finalizar a comenzar algo totalmente nuevo, porque la fuerza de concentración de Mercurio unido a Saturno contribuye a que podamos concentrarnos y encontrar los cambios y modificaciones necesarias. Es un momento para repensar objetivos a largo plazo intentando no entrar en inmovilidad mental que puede traer un fuerte sentimiento de soledad y depresión.

Lo ideal es no entrar en desesperación, ni estados de ansiedad inabarcables, porque desde esa emoción siempre estarás buscando un salvador que te rescate, y en este momento no es la mejor opción. El trígono de Venus a Marte en signos de Tierra (Venus en Capricornio y Marte en Tauro) busca relaciones estables emocionalmente y que tengan objetivos en común a largo plazo. Que sean capaces de atravesar momentos críticos sabiendo y manteniendo el objetivo fijado previamente. Esto es lo que se va a estar trabajando principalmente a partir del 30 de Enero cuando Mercurio en Acuario comience a retrogradar fundamentalmente en Febrero 2021.

La Luna Nueva en Capricornio del 13 de Enero marcará el tomar conciencia de la crisis en la que estamos y la frustración aumentar, como si estuviéramos en un tubo sin fin, pero vamos a presenciar y a gestionar cambios repentinos que abre nuevas posibilidades, siempre y cuando nos adaptemos a esos cambio que no podemos controlar y que están hiper activos en Tauro.

Enero es un mes largo y muy agotador sobre todo a partir del 7 de Enero cuando comienzan a gestarse los cambios que se van a estar implementando a partir del 17 de Febrero con la primera cuadratura exacta de Saturno con Urano.

Mariana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.