Juno en Libra. Una nueva perspectiva para nuestro compromiso.

Juno es el asteroide del compromiso en relaciones que desde el 4 de Noviembre de 2019 cuando ingresó en Libra nos está acercando a establecer el equilibrio interno necesario para afrontar una nueva forma de compromiso en relaciones. Por 3 meses estuvo retrógrada, desde el 8 de Febrero hasta hoy 27 de Mayo estuvo en su fase retrógrada y en ese tiempo todas las relaciones sufrieron transformaciones, porque cada uno de nosotros estuvimos en período de evaluación interna sobre los compromisos contraídos, si tienen equidad y consenso. Hoy inició directa en el signo de Libra y en trñigono a Saturno en Acuario. Otro signo de Aire que necesita relaciones auténticas y que la seguridad sea consensuada. Iniciamos un interesante período para las relaciones, porque se acercan momentos de definiciones y replanteo, sobre todo que Venus -regente de Libra-, está retrógrada en Géminis y el Nodo Norte en Géminis ya nos hace sentir su influencia. Esto trae dudas y una revisión de los acuerdos, sobre todo de lo que entendemos por libertad en el compromiso. En poco tiempo (luego del Venus Star Point del 3 de Junio) cuando empecemos a tener más claridad y podamos comenzar a hablar, plantear y elegir lo que queremos.

Les dejo un breve comentario sobre cómo afecta a los signos de Sol y Ascendente. Juno va a permanecer en el signo de Libra hasta el 21 de Septiembre, el día previo al Solsticio en Libra (Primavera-Otoño), para ingresar en Escorpio período en que las relaciones se regeneran, se transforman o cambian.

ARIES: Llega el momento de equilibrarse con aquellas personas con las que se busca compartir una relación o un proyecto. Una nueva forma de enfocar el compromiso que asumes en tus relaciones es disfrutar lo que ka otra persona puede darte. Es tiempo de abrirte a lo que otros puedan darte.

TAURO: Si bien todavía Venus tu regente esta retrógrada es momento de renovar compromisos sobre cómo enfocar tu trabajo en función de una nueva organización en tu forma de vida .

GÉMINIS: Resignificar el Amor es parte de encontrar tu equilibrio interno. Con Juno en Libra ahora directa es cuando los temas de amor comienzan a plantearse. Qué tipo de relación te genera libertad e te incentivan al compromiso? Estás dispuesto a abrirte?

CÁNCER:  sin estabilidad emocional no se pueden construir lazos estables. Desde Febrero se estuvo produciendo una profunda reconfiguración sobre temas de hogar, familia y pertenecía. Una nueva comprensión sobre la forma de compromiso te ayuda a ampliar o a implementar la estabilidad construida hasta ahora con tus vínculos de relaciones personales. A qué estás dispuesto a comprometerte?

LEO: Ideal para repensar la forma de relacionarse, uniendo lo deseado y lo dicho. Leo es hábil con las palabras, pero como hay un replanteo sobre los proyectos de vida, es fundamental poder encontrar esa cercanía que se forma con otro cuando se sale de la autoreferencialidad. Reducir distancias, ser cercano, reforzar vínculos.

VIRGO: Con Juno directa en Libra es momento de encontrar en los compromisos que asumes tanto económicos como vinculares desde dónde te entregas y qué nivel de empatía se genera con los otros. En tanto Venus retrógrada hace una fuerte revisión sobre proyectos, amistades y relaciones del pasado es muy buen período para abrirte al compartir plenamente, desde la entrega real.

LIBRA: Juno despertando en tu signo habla sobre el compromiso a asumir con vos mismo en el ámbito de relaciones. Hacer un cierre sobre una antigua forma del pasado y reflexionar sobre cómo relacionarte en la forma que a vos más te atrae: un eterno balance. Ese balance se construye desde la conciencia de compromiso.

ESCORPIO: Con Juno en Libra en tu casa 12 se confrontan el miedo y la neceaidad al momento de comprometerte. Con Venus retrógrada en Géminis y los eclipses en esa zona, podrás evaluar todos los tránsitos que están sucediendo es ideal para conectar con qué es el amor. Porque el Amor es entrega desde un punto medio que posibilite el disfrute. Es un buen momento para evaluar qué tipo de compromiso buscar, de conectarse con el placer del compromiso real, y de dejar atrás todo lo conocido.

SAGITARIO: tiempo de expansión del compromiso con tu propósito de vida personal y en relaciones desde una nueva perspectiva de proyección a futuro y permanencia. Metas en común con otro.

CAPRICORNIO: Es tiempo de poner en práctica esa nueva forma de relacionarte que descubriste en este tiempo en el que sean reconocido por tu gran capacidad de construir junto a otro. Te ven distinto porque estás distinto y ahora es cuando puedes comprometerte tanto en tus relaciones como en tu rol profesional y social.

ACUARIO: Un aprendizaje de vida viene con el cierre de relaciones pasadas y de vínculos en general para dedicarte al compromiso de redefinir tu rol y abrirte a una nueva imagen profesional. El amor es parte de esta movida, pero no todo se agota allí. Nuevas relaciones y nuevos amores, o formas de compromiso son parte de tu expansión.

PISCIS: Los vínculos y relaciones de intimidad están en un proceso de cambio como parte de un proceso de regeneración y de encuentro con el equilibrio interno que tanto le hace falta a Piscis para expresar su libertad y conectarse con el deseo interno. No como vía de escape, sino como búsqueda de libertad y armonía. Es el compromiso que asumes con otro como proceso de regeneración del vínculo de a dos.

Mariana. Las consultas por Carta Natal, Revolución Solar y Tránsitos están disponibles vía video llamada a partir de Junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .