Venus,Júpiter, Saturno y Plutón retrógrados. Reflexión, Ajustes y desarmonías.

Llega el momento de comenzar a mirar hacia adentro y nos encontramos con la realidad tal cual es, se la llama Nueva normalidad incurriendo en un sinsentido semántico, porque la normalidad es lo que se ajusta a la norma habitual. Estamos comenzando a transitar una nueva realidad que la incorporaremos como normalidad con el tiempo. Por ahora estamos en esta modalidad de vida tomando cuenta de que llegó para quedarse un tiempo largo y comenzando a intentar reconstruir y reconstruirnos. La retrogradación casi en simultáneo de Júpiter, Saturno y Plutón pareciera que nos dan un tiempo de asimilación, pero esto es efecto de la cuadratura de Neptuno con Venus retro en Géminis ….

Ahora que esta nueva realidad comienza a solidificarse y pareciera que la urgencia sanitaria comenzara a mermar y nos habituarnos a los partes diarios de cómo evoluciona la pandemia, afloran los miedos, los duelos, los pendientes y comenzamos a re evaluar los afectos. Con la presencia de Marte en Piscis quizás sintamos que nuestra fuera de voluntad está mermada y que lo único que quisiéramos es volver a nuestra normalidad conocida al despertarnos de un sueño. Pero no va a pasar. Entonces la pregunta ahora es sobre ¿qué vida merece ser vivida? Porque la tenemos que construir descubriendo y conservando los auténticos afectos que serán nuestro verdadero refugio.

Júpiter Retrógrado nos conectar con el sentido de vida, con cuáles son nuestros proyectos y la capacidad que tenemos para ejecutarlos. Para eso necesitamos un plan que tendremos que seguir en forma ordenada y constante. Estamos en terrenos de Capricornio. Tenemos que tener mucho equilibrio, porque la tendencia en este tiempo es a sentir que ya no somos dueños de nuestra vida. No es así, somos los dueños de nuestra capacidad y de buscar ayuda si es necesario, porque lo que estemos aprendiendo en esta época (aunque sea doloroso) es que la seguridad está dentro nuestro. Este aprendizaje tiene su costo.

Saturno Retrógrado nos marca tiempos. El tiempo de retorno desde Acuario hasta Capricornio el 1ro. de Julio para revisar lo que ya vimos que tenemos pendiente. Lo que no está firme y estable para construir esos cimientos necesarios para que cuando vuelva a unirse con Júpiter el 17 de diciembre 2020 sea para estar preparados a esta nueva realidad y afrontar desde otra perspectiva la cuadratura con Urano en Tauro que durará todo 2021 y dirigirnos al crecimiento. Júpiter y Saturno son maestros que marcan caminos y los caminos cambiaron. El miedo paraliza y no es la mejor opción. Buscar en nuestro interior lo que tenemos reprimido para transformar la zona Capricornio y Tauro de nuestra esencia. La estabilidad, la constancia y el sentido de lo que hacemos.

Link: Nueva Normalidad y el concepto de cercanía. Conjunción Júpiter Saturno

Mariana

2 comentarios sobre “Venus,Júpiter, Saturno y Plutón retrógrados. Reflexión, Ajustes y desarmonías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .