SATURNO EN ACUARIO 2020 EN TRÍGONO A VESTA EN GÉMINIS. Aislamiento y aprendizaje para crear un Mundo Nuevo.


El ingreso de Saturno en Acuario que se produce cada 29/30 años anuncia cambios sociales y políticos importantes. En 1932 Hitler gana elecciones en Alemania. En 1961 Mandela funda el brazo armado del Congreso Africano contra el régimen racista y son los primeros lanzamientos de naves al espacio. En 1991 el colapso de la URSS y la caída de Gorbachov. Ahora estamos viviendo el colapso de las estructuras de los Estados de la mano de un virus pandémico que nos lleva a una cambio profundo de la concepción de la función de los Estados y de lo que implica nuestra participación concreta y real en este nuevo paradigma al que estamos yendo. Esto es Saturno en Acuario, la construcción de lo social como garante de la libertad colectiva individual. La libertad genuina implica una enorme responsabilidad de sostenimiento del concepto de igualdad. Esta es la representación de Acuario y con el ingreso de Saturno en el signo este 22 de Marzo nos obliga a re construir el concepto de pertenencia en el mundo como sociedad en la que habitamos.

A nivel personal Saturno en Acuario nos convoca a un compromiso concreto y real con lo social como estructura que tiene como objetivo dejar de ser prisioneros de lo pura y estrictamente material. Este ingreso de Saturno en Acuario se produce en el mismo momento en que Vesta lo hace en Géminis formando un trígono entre sí, Esta unión indica que para todos y cada uno de nosotros será un momento de gran confrontación sobre cómo, por qué y hacia dónde estamos estructurando nuestra vida. Vesta estará en Géminis entre el 22 de Marzo hasta el 4 de Junio, cuando el Nodo Norte ingrese en Géminis. La importancia de Vesta en Géminis es que nos hace re pensar la relación con nuestro entorno más cercano, sobre la cantidad de palabras y justificaciones inútiles en la que muchas veces fundamentamos nuestros comportamientos para evitar cambiarlos, bueno, este es el momento de introspección necesaria previa al ingreso del Nodo Norte en Géminis, porque si no no vamos a poder comprender el profundo cambio que estamos transitamos, porque estamos yendo hacia el Nodo Norte en Géminis (la cercanía concreta y real toma cada más relevancia). No vamos a ser los mismos en Julio, cuando Saturno reingrese en Capricornio para darnos la posibilidad de comenzar un proceso de re construcción de estructuras y relaciones posibles, concretas y reales de futuro. Una gran prueba de silencio y sostenimiento interno (Vesta en Géminis) como el que estamos transitando nos puede sumergir en pensamientos de miedo, angustia y temor, pero es la forma de confrontar esos cambios que nos van a traer estabilidad y libertad. No es fácil… y lleva tiempo. Es una prueba y aprendizaje muy duros, pero Saturno es así y en Acuario nos obliga a construir libertad legítima nutrida por la influencia Canceriana del Nodo Norte.

El sentimiento de limitación que podemos estar sintiendo en estos días es el aprendizaje sobre lo que realmente es la libertad y la independencia. El cambio de sistema de valores va a cambiar profundamente el concepto de vínculos y relaciones. Seguramente muchas relaciones se afianzarán y otras desaparecerán porque Acuario pide compromiso sincero, pero esto se va a estar manifestando a partir del 4 de Abril cuando Venus desde Géminis (donde va a retrogradar) forme un trígono con Saturno en Acuario.

Lo importante es llegar al 30 de Marzo reconfigurados. En esa fecha Marte hará su ingreso en Acuario y será un momento cúlmine en el que sentiremos la mayor limitación y frustración. Pero si podemos reconocernos con la energía Acuariana de libertad y responsabilidad y no la de rebeldía, estaremos iniciando un cambio concreto y real hacia la salida de la real limitación que es el de querer persistir habitando un mundo tal como lo estuvimos haciendo hasta ahora.

Equinoccio del 20 de Marzo Recordando que somos una totalidad Marzo, el mes en que estrenamos los cambios, Saturno-Plutón, la sincronicidad temporal, Una gran oportunidad de redireccionar nuestras vidas

Mariana

4 comentarios sobre “SATURNO EN ACUARIO 2020 EN TRÍGONO A VESTA EN GÉMINIS. Aislamiento y aprendizaje para crear un Mundo Nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .