Luna Nueva Acuario para Acuario, Piscis, Aries, Tauro, Géminis y Cáncer

ACUARIO:

Esta Luna Nueva en tu signo es muy significativa, porque está abriendo el escenario a un nivel más allá de lo inmediato. Esto está íntimamente unido a todo lo que viene pasando en Acuario con una intensidad abismal en los últimos seis meses. El grado 2 en el que se forma esta Luna representa un gran estado romántico que adviene luego de la supervivencia. Es el escalón hacia una nueva forma de concebir la vida, los vínculos y el trabajo cotidiano luego de haberse despojado de una gran carga. Urano desde Tauro rompe, desestabiliza, paro permitir la libertad de crear nuevos cimientos que pueden manifestarse a través de una nueva manera de vincularse con la familia, con restructuraciones en el hogar o posibles cambios de residencia o de país. Acuario es un signo al que le cuesta mucho estar conforme con sí mismo siempre ronda un estado de insatisfacción, porque todo puede tener mayor perfección que lo concreto, lo cotidiano y lo terrenal, pero hay algo más a tener en cuenta y es que la casa 12 de Acuario es Capricornio (Saturno) un gran estado del deber ser lo configura y condiciona. El deber ser está vinculado directamente con los ideales. Esto es lo que  está terminando de quebrarse en estos días para permitir estructuras de libertad y creatividad. Pero esto no se da tan suavemente, la tensión de la Luna unida al Sol con Urano marca cierta resistencia, miedo e inseguridad sobre esta nueva forma de manifestarse, porque implica conectarse directamente con lo real, lo concreto y lo terreno. El sextil entre Marte en Sagitario y Mercurio en Acuario crea las condiciones necesarias para unir dirección y pensamiento. Aunque sientan que la mente no para y el cansancio sea extremo, es momento de tener claridad mental y no dejarse llevar por ilusiones y tentaciones del pasado. Cuando se cruza un río, como lo hizo César con el Rubicón, no hay marcha atrás. Sostener el cambio es lo que va a permitir que a partir del 16 de Febrero cuando Marte ingrese en Capricornio puedas seguir tu camino más allá de los miedos e inseguridades que puedan surgir respecto a temas económicos e incertidumbres internas y de esta forma puedas seguir hacia adelante. Con Júpiter que también desde Capricornio está en tu Casa 12 en sextil a Venus en Piscis, tienes las espaldas cubiertas para desplegar al máximo todo tu potencial, en la medida en que te aventures a encontrar (sin el ego como lanza, reflejo de Leo) el sentido  través de y desde lo real y concreto.

PISCIS: Fines de Noviembre 2019 marcó un momento importante en tu área profesional y respecto al lugar en que buscas desarrollarte, que está muy asociado a estudios, viajes, contacto con personas que pueden ayudar a futuro. Ahora y con esta Luna Nueva en Acuario del 24 de Enero es posible que comiences a ver los resultados de la tarea que viniste haciendo. El sextil entre Venus desde tu signo y Júpiter desde Capricornio es un hermosísimo dinamizador sobre tus anhelos a futuro. Pero hay dos temas a tener en cuenta: Uno es el balance entre ingresos y egresos de dinero y de las cuentas conjuntas sean emocionales o dinerarias, qué das, qué recibes. Y el otro es la sobrevaloración que puedes tener sobre vos o proyectado en tu pareja. Esto es importante porque si bien existe una gran necesidad de sentirse relajado y una tendencia a sostener idealizaciones o ganas de que ya haya una dirección definida en relación con otros, este mismo impulso puede responder a una excesiva huída de la realidad que luego en Abril puede desvanecerse o que haya que introducir cambios  y modificaciones  que se acomoden más a la realidad. Lo que hay que cuidar es esta tendencia a la pérdida de contacto con la realidad temporal, con el aquí y el ahora concretos. La cuadratura que la unión de Venus con Neptuno en Piscis recibe de Marte que está en Sagitario, es un gran llamado a la importancia de expresarse y manifestarse desde lo más propio, desde el alma, evitando el auto engaño. Es un hermoso momento para el re encuentro desde el silencio con la dirección de vida y trabajar por ello. La conjunción de Neptuno  y Venus con Piscis si bien se da todos los años en este momento tiene una connotación especial para romper con indefiniciones y confusiones. Un momento propicio para la conexión interna, esa conexión será necesaria para cuando desde fines de Marzo a principios de Julio Saturno haga su ingreso en Acuario y comience a cerrarse la última parte de un ciclo en el que los piscianos  tendrán que hacer las paces con las propias contradicciones para poder encarar 2021 en forma constructiva.

ARIES: La pregunta para Aries es si realmente existe una conexión entre lo que expresa y lo que siente para luego evaluar la forma en que lo comunica. Por mucho tiempo Aries tuvo que sostenerse en pié de guerra y en continuo estado de alerta y podemos pensar que ahora comienza un periodo en que pueden comenzar a trabajar por encontrar ese balance  interno tan necesario que permita la unión entre el sentir y el comunicar. Tu planeta Marte está en Sagitario y desde allí está luchando por expandirse buscando ampliar horizontes pero en estos momentos se encuentra con mucha tensión sobre esta Luna Nueva que es tu zona de proyectos, y comunidad de pertenencia. Si no tienes claro internamente a dónde perteneces porque sientes que hay algo que no puedes lograr, va a ser muy difícil  que puedas encontrar los recursos y las personas que puedan compartir  o ayudarte a conseguirlo. Con Mercurio, Sol y Luna en Acuario me imagino que estás en pleno proceso de expectativas a futuro que tienen todo el apoyo de Júpiter desde Capricornio. De lo único que tienes que desprenderte es del miedo al cambio que te propone Urano desde tu casa 2, a los efectos de esta explicación: es tu valoración interna y no quedar atrapado por fantasmas del pasado insondables o idealizaciones paralizantes. Es un buen momento para evaluar quienes te acompañarán en este nuevo proceso. No es momento para alimentar fantasmas ocultos del pasado de los cuales defenderte sino de unificar tu ahora con tu mañana.  Es tiempo de confiar en tu sensibilidad, sin la activación de los miedos , sin activar fantasmas.

TAURO: Los taurinos vienen con desestructuraciones muy fuertes en todo 2019, en realidad comenzaron en 2018 pero muchos no lo han querido sentir. Con esta Luna en Acuario los Taurinos no podrán evitar  tomar registro de lo que los efectos de los cambios que se están dando a nivel corporal y económicos. Y eso necesita de cambios urgentes a través de un redireccionamiento  de tu atención.  Algo en lo que te sentías seguro o pretendías mantenerte de igual manera, por ejemplo tu profesión o la forma de enfocar el trabajo, tu estado civil o cómo los demás te perciben no permanece tal como estaba. Lo interesante de este momento es que es como si algunos acontecimientos casi te obligaran a liberarte de tus propias estructuras hacia el encuentro con una forma más libre y auténtica de expresarte y encontrarte. Tauro tiene a Piscis en su casa 11 vinculada a la conexión con otros que les consume mucho tiempo mental y emocional en el sostenimiento de sus propias estructuras y las de otros. Bueno, ahora es el momento de crear una nueva estructura en la que te permitas más libertad. Las tensiones entre Urano y la Luna, y entre Venus y Marte puede que la sientas en el cuerpo y en lo económico en la medida en que te resistas a los cambios que son inminentes. Una forma es frenar la mente en su función de sostenimiento y resistencia intelectual para dirigirla hacia cambios concretos a realizar y a concretar de ahora a fines Mayo referentes a lo económico y a tu bienestar corporal. Esas nuevas oportunidades comienzan ahora, no idealices futuros, trabaja sobre ellos. No te tortures mentalmente, Acuario te permite liberar para crear.

GÉMINIS: Esta Luna en trígono a tu signo te da un maravilloso impulso de comprender significados y pautas que actúan por debajo de lo concreto, en forma más simple te permite tomar contacto con un estado interno de libertad y de liberación de esas seguridades emocionales que buscas tras la imagen de diversidad y aceptación. Si estás pensando a futuro graduarte, iniciar algún estudio o conectarte con otros países, otros clientes, otro trabajo, o simplemente cambiar el ámbito en el que habitualmente te manejás es el momento de enfrentarte a ese ansia de cambio y renovación. Es ahora cuando puedes tomar un tiempo para evaluar qué es lo que tiene que destrabarse internamente para permitírtelo y no para tomar la decisión ahora, ya. Sino de ponerte en marcha sabiendo que una realidad distinta urge dentro tuyo. Es importante saber que no es ahora cuando tienes que comunicárselo a otros, sino de hacer el trabajo interno investigar, informarte de saber lo que necesitas. Tienes la enorme posibilidad de ampliar tu negocio o de incluir cosas nuevas. Quirón desde Aries y en tu Casa 11 es un puente entre lo viejo y lo nuevo, de apertura a la comprensión que hay un todo aún más allá de tu propia percepción.  Disfruta de libertad creando lo que vas a estar viviendo en 2021, no pierdas el tiempo en enfrentamientos o discusiones, el Amor está por manifestarse pero en la medida en que puedas entender que hay que aprender a unir lo cotidiano con la trascendencia esa es tu esencia y lo que te permite crecer.

CÁNCER:  La Luna en Acuario te conecta con nuevas oportunidades que  empiezan a presentarse en la medida en que puedas comenzar a fluir con tu más profunda y verdadera esencia, el compartir con otros. Acuario es tu casa 8, la valoración  y lo que compartes con otros,  esto ya está explicado en el audio entre eclipses,. Lo que trae esta Luna, siempre y cuando puedas sortear la cuadratura con Urano la posibilidad de nuevos proyectos y emprendimientos junto a otros o recibir el apoyo económico y financiero. Esas nuevas oportunidades quizás no estaban previstas en un principio, pero que pueden beneficiarte a largo plazo. Es interesante cuando puedes abrirte a disfrutar con otro en libertad y crecimiento. No todo tiene que ser como lo piensas, venimos de un Eclipse de Luna en tu signo y de mucha movida anterior, quizás esté llegando el momento de abrir algunas pautas internas y salir de ámbitos familiares.  Algunos proyectos o sueños que has tenido en tu vida poco a poco estarás pudiendo darle concreción. Es el momento de asegurarse condiciones y pautas claras, de saber con quién cuentas y con quién no. Pero lo más valioso es que estás empezando a contar con vos mismo. No recaigas en viejas pautas, no trates de recrear condiciones anteriores. Evalúa lo que deseas y luego busca compromisos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .