Luna Nueva en Leo 18-19 Agosto 2020. El desafío de no banalizar la vida

Sentimientos muy encontrados afloran con esta Luna Nueva así como crece el abismo entre personas que siguen perteneciendo al sistema y otras que sienten que están en peligro de quedar fuera de algo a lo cual en su momento sintieron pertenencia, y los que definitivamente quedaron excluidos. Es muy difícil y peligroso interpretar esta Luna Nueva pura y exclusivamente desde las extraordinarias posibilidades que presenta, que realmente las tiene, sin tomar cuenta del profundo sentimiento que aún estamos atravesando. Algunos lo podemos sentir con mayor intensidad, otros desde una mayor posibilidad de adecuación y otros desde la comprensión de que esta situación era inevitable. Pero de una u otra forma esta fecha marca un antes y un después respecto a la forma de sentir pertenencia y que remite directamente a la responsabilidad que tenemos de pensar y elegir qué forma de vida queremos vivir. Pensar y tomar decisiones es lo que nos distingue como seres humanos, porque discernir no sólo nos da fuerza para evitar la pérdida de horizonte, sino que es el acto que evita la banalización de la vida. Si nuestro horizonte de vida queda sólo reducido al encierro, al miedo a contagios, a las restricciones y desintegración de la vida social y económica, corremos el riesgo de perder contacto con la potencia creativa que necesita manifestarse. Porque la realización como seres humanos no sólo es obedecer reglas, sino hacernos responsables sobre nuestras acciones. Marte de ahora hasta el 14 de Diciembre con el Eclipse total de Sol en Sagitario, nos impulsa a retomar nuestra capacidad de accionar o de reaccionar. Este es el delgado límite entre tomar decisiones sobre nuestra vida y la espera de que las tomen por nosotros.

Esta Luna Nueva en parte es respuesta al Eclipse y Solsticio del 20 de Junio. En ese momento el Sol y la Luna en el grado 0 de Cáncer formaban un Quincuncio aplicativo a Saturno en el grado 0 de Acuario. Esto significó un cierto grado de adecuación a las medidas de control externas mientras que cada uno estábamos atravesando una transformación interna muy importante de construcción sobre la propia seguridad personal para sostener la propia estabilidad interna, cerrando el pasado para crear y solidificar esta nueva realidad que aún no termina de concretarse. La Luna y el Sol desde Leo el 18-19 de Agosto vuelve a formar un Quincuncio a Saturno en Capricornio, pero esta vez separativo, y esto nos lleva a querer liberarnos de las trabas impuestas por las condiciones externas. Ya hicimos el proceso de adecuación y también una depuración muy grande respecto a entornos en los que nos movíamos y respecto a qué es realmente importante para el desarrollo de lo que viene a futuro. Ahora necesitamos tener certeza de que estamos construyendo. Pero aún nos vamos a encontrar con algunas trabas pese a todo lo que hemos vivido en estos meses. Podemos perder cierta objetividad si actuamos en forma impulsiva: Mercurio está en conjunción al Sol y a la Luna en Leo y esto tiene dos lecturas de acuerdo a nuestros procesos internos. Por un lado marca una gran tendencia a imponer ideas y a pensar que nuestra verdad es la única posible y la implicación del ego en los procesos mentales puede destruir la objetividad y limitar la flexibilidad. Pero si comprendemos el proceso en el que estamos viviendo podremos darle una canalización más fructífera, teniendo en cuenta que estamos con el Nodo Sur en Sagitario y que aferrarnos a ideas estructuradas desde una dinámica de preservación a lo único que nos conduce es a limitar nuestra posibilidad de trascendencia. La trascendencia es dejar de confrontar y crear desde la apertura hacia otros desde uno mismo. Esa canalización es hacia la continuidad de propósito y hacia una comunicación sincera y auténtica que nos permita comenzar a darle espacio al Nodo Norte en Géminis, a unir lo que decimos con lo que hacemos concreta y pragmáticamente. Permitirnos salir de esperas externas para comenzar a hilar lentamente y con pasos firmes lo que ya sabemos que queremos. Esto es un trabajo personal. Permitirnos dejar atrás una vieja narrativa es permitirnos libertad, y desde la libertad creamos. El producto de esa creación es nuestra vida.

Los procesos que estamos atravesando son muy extremos y muy dolorosos y podemos sentirlos con mayor intensidad a partir de mediados Septiembre cuando Marte retrograde, si es que no tomamos conciencia de que es preferible hacer ajustes sobre lo que deseamos que quedarnos a la espera de que las condiciones cambien.

La Luna en Leo es fuerza de individualidad y Marte en Aries es muy impulsivo y ajeno a cualquier tipo de control. Esta energía se acentúa más con la cuadratura a Plutón en Capricornio. Es una de las energías más poderosas en las que podemos quedar atrapados o retomar el control sobre nuestro proyecto de vida. Esta cuadratura concentra mucho poder y como toda cuadratura requiere de una salida para evitar reactividades. Otra vez la pregunta es ¿ dirigimos toda esta enorme potencia buscando culpables o realmente nos independizamos y trazamos y sostenemos el plan de nuestra vida?——- aquí es donde surge el dilema del sentido. Y aquí es donde, y a pesar de enormes y profundos estados de soledad que podemos estar vivenciando, podemos encontrar en el sextil de Júpiter a Neptuno cierto ordenamiento interno para sostener objetivos.

La Luna en Leo nos abre al amor y a evitar banalizar nuestra vida. La banalidad es la peor de las posibilidades de vivir una vida plena, porque es cuando perdemos nuestro bien más preciado: la capacidad de discernir sobre el carácter de nuestras acciones.

El detalle para cada signo de la Luna Nueva en Leo y avances 2021 podés escucharlos es mi Instagram: @zonas_humanas_astrologia

Mariana

Un comentario sobre “Luna Nueva en Leo 18-19 Agosto 2020. El desafío de no banalizar la vida

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.