Eclipse de Sol en Sagitario – Los dogmas cortan nuestras alas.

Eclipses

Con la conjunción Júpiter-Plutón del 12 de Noviembre llegamos al climax de la energía que gobernó este año 2020, y con el ingreso del Sol en Sagitario del 21-22 de Noviembre si bien sentimos que poco a poco comenzamos a dejar atrás el año que marcó el cambio estructural a nivel mundial y a nivel personal, comenzamos a experimentar en qué situación concreta nos encontramos.

Recién ahora comenzamos a sedimentar lo vivenciado para hacerlo experiencia y comenzar el gran proceso de re estructuración desde una perspectiva totalmente diferente con la que buscábamos sostener en tiempos previos a 2020. Esas herramientas ya no funcionan en este nuevo tiempo que estamos inaugurando. Mejor?.. Peor? … este dilema no importa.

Eclipse

Todos sabemos que no podemos vivir sin un sistema de creencias porque es necesario como organizador de la vida, el tema es cuando ese sistema de creencias tiene sus bases fuera de nuestra elección, porque cuando elegimos nos estamos determinando en el mayor acto de libertad que podemos ejercer.
Este eclipse nos trae la posibilidad de ampliar nuestro sistema de creencias y comenzar a andar por otros caminos pero ya no por imposición tal como fue 2020, sino como expansión y creación.
Es verdad que vamos a estar en momentos de mucha incertidumbre y que vamos a tener que redirigir acciones y decisiones y que quizás la angustia ante los cambios nos desestabiliza. Pero ante estas situaciones que en general nos pueden llevar a intentar sostenernos en dogmatismos extremos… tratemos de evitarlo, porque los dogmatismos no hacen más que cortarnos las alas y lo que necesitamos en 2021 son alas para no quedar limitados.

En este Eclipse el Sol en Sagitario es ocultado, para que cuando reaparezca lo haga transformado y con él todas las verdades que se sostenían para evitar cualquier cambio. Que caigan verdades no es actuar sin principios, sino a no pretender imponerlos a otros ni a la realidad. Sagitario es el signo en el que buscamos el sentido desde el cual fijarnos metas, no pensemos que con el Eclipse cae sentido, sino dónde se origina. Si sabemos hacia dónde vamos, sabemos cómo encontrar el camino para llegar, pero ese camino lo tenemos que recorrer habiendo deconstruído experiencia antiguas hacia un sentido de unidad distinto entre el pensar y la praxis.

Asimilar un nuevo código en la práctica no es tan sencillo como parece….Implica una desidentificación con ideologías y esto nos puede hacer caer en aferrarnos más sobre lo que creemos que nos da identidad.
Toda ideología acompañada con fanatismo esconde una ilusión adquirida desde la que estructuramos la realidad que ahora con el eclipse de nodo sur en sagitario se van a ver movilizadas. 2020 fue para sostener el cambio y encontrar el sentido ( Júpiter sextil Neptuno). 2021 es para afirmarnos en el cambio.
A partir de este eclipse y de la entrada de Júpiter /Saturno en Acuario y cuadratura Urano en Tauro, vamos a experimentar que las estructuras de pensamiento no pueden quedar divididas entre idea y praxis. El tiempo nos va apurar, la dinámica cambia y de nada nos va a servir querer mantener nuestros tiempos personales, aunque vamos a tener que cuidarlos y mucho!!!!!
Es la semana ideal para cierres internos reales y concretos porque de ahí en más sólo vamos a estar estructurando lo nuevo… que no va a ser poco 😉😉

El 17 de Diciembre Saturno entra en Acuario. Saturno es el planeta que marca los ritmos temporales que constantemente nos muestran la realidad tal cual es, por eso se asocia con limitaciones y privaciones, pero si lo comprendemos desde su fin último es la potencia que le da curso y permanencia a la energía progresiva y expansiva Jupiteriana que lo va a acompañar en parte de su estancia en Acuario. El gran reto que iniciamos es darle estructura a un nuevo sentido y una nueva praxis y esto conlleva un nuevo código espacio temporal en el que las interrelaciones personales cambian y se posicionan en estados de igualdad. La conciencia de que formamos parte de un sistema que no se limita a nuestra existencia nos hace tomar conciencia de que habitamos en un espacio que es el planeta que tiene su funcionamiento y que lo tenemos que respetar porque somos parte de un todo desde la individualidad y responsabilidad de cada uno..

Saturno en Acuario nos obliga a ser responsables por nuestra libertad en sentido individual y colectivo.

Buen Eclipse y que todos iniciemos este nuevo ciclo desde una nueva perspectiva ……

Mariana

2 comentarios sobre “Eclipse de Sol en Sagitario – Los dogmas cortan nuestras alas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .