Mayo 2021 Construyendo el día después.

Este mes que inicia el 1 de Mayo viene cargado de eventos que comienzan a partir del 11 de Mayo con Luna Nueva, el ingreso de Júpiter en Piscis el 14 y 15 y el Eclipse de Luna Llena en Sagitario. Estos son momentos que nos conectan directamente con lo que vamos a estar consolidando en 2022 cuando los Nodos se encuentren en el eje Tauro-Escorpio.

La Vida siempre encuentra su camino, sólo hay que darle una oportunidad y este es uno de los meses en que podemos retomar el contacto con el encuentro de sentido en la medida en que podamos poner en valor lo vivido hasta ahora. La última Luna Llena en Escorpio nos enfrentó al extremo y a los límites que significa persistir en una dinámica de antinomia interna. En esa Luna se marcó un límite con la realidad concreta para que a partir de ahí retomemos el trabajo del encuentro con la iniciativa frente a una realidad que se presenta frustrante y sin posibilidades de brindarnos espacios de satisfacción más allá de los que podamos recrear y construir.

Todo 2021 está marcado por la cuadratura Saturno-Urano que se activa cada vez que hay actividad en los signos fijos (Acuario, Tauro, Leo y Escorpio). Al activarse nos lleva a tener que reconstruirnos desde distintas facetas. Estamos todavía con muchos planetas en Tauro activando limitaciones desde mediados de Abril. Pero ya a partir de la semana del 9 de Mayo con la salida de Mercurio y Venus de Tauro hacia Géminis, la Luna Nueva del 11 y el ingreso de Júpiter en Piscis el 14 y 15; el inicio del mes Géminis el 20 y el primer eclipse del año de Luna Llena en Sagitario el 26 de Mayo, se van activando cada vez más la energía mutable (Géminis y Piscis). Esto nos permite adaptarnos a encontrar nuevos caminos para implementar cambios flexibilizándonos internamente. Venimos de la unión del Sol con Urano el 30 de Abril y el 1 de Mayo. Este encuentro que se va a repetir por 4 años más hasta el 2025 con distintas características, pero siempre nos reinicia en un nuevo ciclo que nos moviliza a encontrar nuevos mecanismos de construcción de estabilidades que al menos en este año no las vamos a encontrar en el afuera, sino en revalorizar y desafiarnos a un cambio. Mientras más intentemos que las cosas persistan como pretendemos que sean, más persistiremos en la inestabilidad sea emocional o económica.

Saturno en Acuario restringe y marca límites para reconfigurar otro espacio de libertad para que con Júpiter, que también se encuentra en Acuario, podamos proyectarnos a futuro sobre todo a partir de Julio cuando Júpiter re ingrese en Acuario luego de un breve pero importantísimo momento en que recorra 4 grados del signo de Piscis. El futuro al que nos mueve Júpiter desde Acuario se presenta incierto y por ahora todavía muy duro y nos trae la desolación y el hartazgo de la sensación de precariedad. Lo que pasa es que Saturno siempre obliga y desde Acuario obliga a encontrar sentido y romper con la limitación en la que nos colocamos cuando permanecemos en la frustración, en la carencia y en la falta. Que Júpiter abandone Acuario a partir del 14 /15 de Mayo hasta el 27 de Julio nos va a permitir ser más tolerantes y empáticos tanto con nuestras necesidades como con las de un mundo que necesita reconstruirse e integrarse- Salir de la condena, de la auto-condena y de la imposición de formas individualistas se hace imprescindible para encontrar nuevos propósitos y compenetrarnos con una visión más global del sentido de nuestra existencia. Cuando sabemos el para qué encontramos la forma de accionar por objetivos y recordemos que Marte está en Cáncer (Ver Video ) y es un llamado a cuidar nuestras necesidades.

Tauro tiene la particularidad de persistir, y ese persistir puede ser desde la continuidad de lo mismo o desde la persistencia en el cambio. Esta última opción es la que está super activa con Urano en Tauro y Saturno en Acuario=encontrar nuevas estructuras de estabilidad contrastando con la realidad concreta.

La última semana de Mayo con la retrogradación de Saturno que comienza el 23 de Mayo y el Eclipse de Luna Llena en Sagitario del 26 de Mayo vamos a poder estar comprendiendo que sólo podemos sostener esfuerzos cuando somos capaces de delinear un futuro posible al abrirnos a la vida desde su potencia creadora y sabiendo que cada circunstancia puede modificarse en la medida en que tomemos conciencia de que cada acto de nuestra vida crea futuro. Por eso es tan importante este mes de Mayo, porque nos conecta con el inicio de una nueva perspectiva de consolidación a estabilizar en 2022.

Mayo abre nuevas posibilidades sobre todo a partir de la segunda semana sabiendo, siempre sabiendo que estamos en un contexto de inestabilidad e incertidumbre y que tenemos que conectar con el sostenimiento de nuestra propia estructura.

Marte en Cáncer

Mariana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .