Eclipse Lunar 10 de Enero y Saturno-Plutón para Cáncer, Leo y Virgo

CÁNCER: Este es tu Luna Llena de Eclipse que trae a tu memoria y al presente toda las vivencias en relaciones de los últimos años. Desde un lugar es una gran conclusión respecto a la forma de comprender los vínculos, porque seguramente desde 2018 este área estuvo en pleno proceso de transformación en el que quizás no te era demasiado claro si eras tu el que tenía que cambiar o eran los otros. Y la respuesta es que ni uno ni el otro, porque lo que comienza a partir de ahora es una nueva concepción sobre lo que implica la construcción de las relaciones. Los cancerianos a partir de ahora tendrán que aprender a gestionar su gran emotividad abriéndose sinceramente hacia el otro, porque ya no existe un otro que se acomode a las necesidades que plantea Cáncer. Todo se vuelve un inestable e inseguro equilibrio. Es un momento clave para Cáncer porque va a estar teniendo que tomar decisiones o se van a presentar acontecimientos (no en este momento), pero si de ahora a fines de Junio respecto a su futuro y con quién lo comparte. En la medida en que no se comprenda que la libertad en relaciones es lo que permite el real crecimiento de a dos, no podrá conectarse con su propia libertad. Venus está en Acuario y Urano en Tauro a punto de iniciar su marcha directa que marcan esta nueva dinámica hacia un nuevo futuro compartido, pero será necesario un replanteo sobre objetivos, porque las relaciones toman otro contexto y otra significación. Respecto al ámbito laboral también se plantea una re estructuración que está vinculada con esta nueva toma de conciencia sobre tus propias necesidades que te llevan a plantear nuevas condiciones para tu crecimiento.

LEO: El signo de Leo está vinculado con el poder porque está regido por el Sol. En este eclipse no sólo está en oposición a la Luna sino que forma parte de la poderosa conjunción Saturno-Plutón que se ubica en el eje 6-12 que corresponden a un cambio de relevante importancia sobre la forma en que has estado manejando la organización laboral, la vida cotidiana y la salud. Algo que estaba entre sombras y que quizás no tenías en cuenta o no querías ver sale a la luz y esto te obliga a generar esos cambios. Es muy probable que desde 2019 estés llevando adelante un intento de proceso de purificación mental, emocional y corporal y que por alguna u otra razón no lo has podido lograr en toda su plenitud, y eso responde a que el inicio de toda transformación se basa en un exhaustivo análisis sobre uno mismo y sobre el uso que se hace del poder y de las propias capacidades para llegar a una definición clara sobre lo que somos y hacia dónde queremos dirigirnos. Ser lo que tenemos que ser y lo que nos merecemos implica descartar ideales. Lo que muestra claramente este tiempo es que es necesario una unidad entre lo que mostramos hacia el afuera y lo que se es por dentro y esto es lo que están atravesando los leoninos. Cuando no existe una unidad entre el afuera y el adentro, se rompe la relación cuerpo-mente y la posibilidad de manifestar lo que se es en esencia. Leo está en un proceso en el que necesita cambiar cierta habitualidad en la que su expresión queda reducida a la manifestación de un poder vacío de creatividad. La emoción, el cuerpo y la menta son una unidad y en la medida en que se rompa el equilibrio por una falta de sentido para los leoninos especialmente se manifiesta en la salud y en conflictos laborales. Leo está finalizando un proceso de autoconocimiento que te va a llevar a la concreción de tus expectativas, pero eso requiere una deconstrucción sobre la imagen de seguridad y autoridad que muestras para conectarte tus deseos reales.

VIRGO: Le toca el tiempo a la transformación del concepto de amor. No podemos hablar de amor sin asociarlo con la creatividad y la creatividad está vinculada con la libertad. Los virginianos estarán atravesando un gran cambio referido a la relación con los hijos. En astrología la casa 5 representa muy sintéticamente las creaciones, la expresión de lo que somos, el amor y los hijos. Para los Virgo estos temas han sido importantes este último año y ahora se ponen en primer plano. Temas que desde mediados de Noviembre te han tenido preocupado comienzan a solucionarse de una u otra forma, pero lo más importante de esto es que te lleven a comprender que el resultado dependerá de un cambio profundo en la forma en que te expresas o en que te comunicas. Las palabras como manifestación del pensamiento revelan tu necesidad de control sobre la emoción de otros para obtener seguridad emocional, y desde ese lugar es muy difícil que la libertad sea creativa. La Luna desde Cáncer frente a la conjunción saturno Plutón es un llamado al re encuentro con tu proyecto de vida desde la libertad, aliviando la carga emocional porque la estructura de seguridad empieza a pasar por la seguridad sobre lo que deseas y no sobre la respuesta de los demás.

Conjunción Saturno Plutón y la sincronicidad temporal

Un comentario sobre “Eclipse Lunar 10 de Enero y Saturno-Plutón para Cáncer, Leo y Virgo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .