Semana Clave para un cambio de dinámica. 17 al 24 de Enero 2021

Llegamos a una de las semanas claves de 2021, en que se manifiesta con toda su plenitud la energía que nos va a acompañar en todo 2021: Cambio o Restricción. Desde el 20 de Diciembre comenzamos a sentir que algo no podía seguir cómo estaba, que comenzaba a molestar y que nos hacía falta un cambio, y que ya nos es más difícil seguir manteniéndonos en la incertidumbre y lo inestable. Bueno ahora con las cuadraturas exactas entre Júpiter en Acuario desde el 17 de Enero al 9 de Febrero y la Cuadratura de Saturno en Acuario con Urano en Tauro desde el 20 de Enero a mediados de Marzo, llegó ese momento en el que “tenemos” que comenzar a activar otros caminos neuronales que nos permitan abrirnos a darle algún tipo de forma y estructura a nuestras vidas. Estamos obligados, ya sea porque hay situaciones que nos agobian y de las que nos damos cuenta que las posibilidades que esas condiciones nos ofrecen ya sean situaciones, personas, o las formas en que nos manejamos implican una parálisis de nuestro desarrollo material o emocional; o bien porque las condiciones externas son muy limitantes, cada vez más opresivas y confusas.

Como esta es una semana clave que marca la forma en que vamos a posicionarnos en 2021, es sumamente importante reconectarnos con el sentido y entusiasmo por lo que hacemos. Tauro busca disfrute y productividad y Acuario busca espontaneidad, afinidad y proyectos. Sólo en la medida en que podamos encarnar y unir estas dos energías vamos a poder sentir cierta estabilidad interna que nos permita afrontar la construcción de nuestra estructura interna. Como es una energía de rebeldía lo mejor es no actuar impulsivamente, porque lo impulsivo muchas veces sólo intenta sostener lo eternamente igual e intentar sostener tal como está, lo que no tiene otro destino que el cambio. En el plano interno podemos estar sintiendo mucha tensión tratando de sostener dos dinámicas temporales contrapuestas, la de querer generar cambios radicales en contraposición a querer abstraernos de la realidad como si nada estuviese sucediendo. Y la verdad es que están sucediendo más cosas de las que nuestra mente puede asimilar por eso es tan necesario tratar de conectarnos con lo que nos brinde unidad interna. Esa será la gran tarea de Mercurio en Acuario que va a permanecer hasta el 15 de Marzo!!!!.

Una de las cosas más importantes en estos días es poder sostener la estabilidad emocional fundamental para evitar dispersiones frente al sinsentido. Toda energía de cambio necesita dirección y es nuestra responsabilidad encontrarla, creer en ella y alimentarla a través del compromiso que asumamos primero con nosotros y luego hacia los demás.

Tenemos que tener cuidado con la nostalgia y la angustia producto de un insondable cansancio del alma, que pareciera que no encuentra un espacio de reposo. Comienza la etapa crítica del año, que si la sabemos manejar con conciencia nos abre infinitas y nuevas posibilidades. Pero tenemos que estar dispuestos a comprometernos fuertemente a ponerle un límite a nuestras limitaciones y ansiedades, porque es lo que nos mantienen prisioneros de la inacción y la frustración.

Mariana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .