LUNA NUEVA EN ACUARIO 2021 Por Signo

ARIES:  Pareciera que siempre aparece algo que no te permite avanzar en tus proyectos, y eso te puede llevar a tratar de imponer tu visión. Se abre un tiempo en el que sería mejor cuidar la forma en que te comunicás. Es mejor utilizar la cuadratura Marte Mercurio retrógrado para centrarte en evitar conflictos porque todo está disponible para que lentamente las circunstancias te vayan favoreciendo a partir de mediados de Marzo. Por eso es importante que te tomes un tiempo para revaluar exactamente qué expectativas tienes hacia adelante porque los cambios que comiences a implementar ahora referidos a cómo proyectarte a futuro, comenzarás a ver resultados concretos con la Luna Nueva en Tauro el 11 de Mayo.

TAURO: Presión y agobio pueden ser dos conceptos que definan el momento de los taurinos. Con Leo en la casa 4 no toleran bien las imposiciones y restricciones Con esta Luna comienzan los cambios que en tu caso están vinculados con proyección social,  con tu profesión, y con las relaciones. Es una apertura y crecimiento a largo plazo. Es importante tener en cuenta que de acá a 2024 tu vida profesional y la forma en que te presentas al mundo cambia y es muy probable que esos cambios estén relacionados con decisiones que involucren socios o pareja. A partir de mediados de Marzo pese a mantenerse un alto nivel de incertidumbre, vas a comenzar a sentir que podés ir retomando control sobre tus decisiones. Mientras tanto es muy buen momento para ponerse en contacto y ocuparse de pendientes con la familia, en el caso que hubiese trámites, bienes en común, o conflictos, y también para cualquier tipo de documentos, legalizaciones o temas de estudios que esté retrasado. Con Saturno en tu casa 10 hasta el 11 de Marzo de 2023, el esfuerzo que implique será muy beneficioso a largo plazo. Para el amor las puertas se abren con la Luna Llena en Virgo del 28 de Febrero.

GÉMINIS: Aunque en estos momentos tu mente esté teniendo que estar ocupado en muchas cosas y te sientas muy exigido y con algunos contratiempos, esta Luna expande tus fronteras y te moviliza para rediseñar objetivos. Marte pasando por tu casa 12 puede traerte situaciones no esperadas o competencia desleal de alguien de tu equipo de trabajo. Son señales que te van marcando que quizás sea el tiempo de comenzar a construir nuevos caminos profesionales. Las condiciones están a tu disposición, aunque quizás se demore más de lo previsto porque requiere un tipo especial de preparación o de estudios específicos. Géminis, no son tiempos de quedarse quieto a partir de esta Luna la vida comienza a acelerarse y con Virgo y Piscis en tu casa 4 y 10 movilizadas por el eclipse de Junio junto a Mercurio retro en tu signo trae decisiones profundas sobre el hogar, la familia y la profesión.  Saturno en tu casa 9 no te permite el descanso, y Mercurio retro puede traer demoras e inconvenientes, pero vale la pena el esfuerzo y la concentración porque es una gran posibilidad de rediseñar tu futuro y están todas las posibilidades para eso. A partir del 5 de Marzo que Marte ingrese en tu signo en trígono a Plutón, y la conjunción Júpiter Mercurio ya directo en Acuario, las condiciones te benefician para comenzar a poner en marcha esas nuevas condiciones de vida a las que aspiras.

CÁNCER Febrero no es un mes fácil para los cancerianos, pueden estar apareciendo trabas y demoras en algún proyecto en el que se espera apoyo, ayuda o financiación proveniente de alguna institución,  o de personas allegadas. Hay que tener cuidado con la activación de antiguos patrones referidos a una memoria de abandono y de no resolución de temas vinculados a las relaciones. Alguna situación del pasado vuelve a vivenciarse.  Acuario no es una energía simple y menos cuando se tiene en la casa 8. Casa de las transformaciones profundas, del dinero y los recursos que se comparte tanto con la pareja como con instituciones, que ahora con la cuadratura con Marte y Urano en Tauro, se tensan. La acumulación de planetas en Acuario en tu casa 8, en cuadratura a Tauro que es tu casa 11  es una confrontación directa a una revisión muy intensa sobre los compromisos que estás dispuesto a asumir con otros como de los que quieres desvincularte.  Demoras, inconvenientes, retrasos, imprevistos y postergaciones van a estar presentes. Tanto el Nodo sur en Sagitario como Urano desde Tauro te están llevando a cambiar la organización o colaboradores con los que trabajas para formar nuevos proyectos y equipos de trabajo. Ya a partir de la Luna del 13 de Marzo todo comienza a tomar otra dinámica.

LEO Sol y Ascendente: Bueno Leo, Tener 6 planetas enfrente y en tensión a la realización profesional, logros, reconocimiento y obligaciones, muestra claramente que esta Luna toca temas vinculados a decisiones referidas a las relaciones basadas en compromisos recíprocos sean legales o amorosas. Es el momento de darles una nueva estructura, aunque no se presenta muy sencillo porque hay que hacer ciertos ajustes. Hay que tener en cuenta que como en este año se van a formar dos Lunas Llenas en Acuario el 23 de Julio y el 22 de Agosto, los cambios en la forma de comprender y llevar adelante las relaciones van a estar en un proceso de transformación. Otra área que incluye esta configuración es la de los cambios profesionales en busca de una ampliación de metas. Las nuevas oportunidades están previstas para este año, pero puede suceder que en este momento se demoren o que aparezcan trabas económicas, o desacuerdos en torno al manejo del dinero y de los objetivos que se tienen en común. Esto es válido para las relaciones personales como societarias. Hay acuerdos a reformular. Con Urano hiper activo en tu casa 10 hay que cuidar las posturas excéntricas que pueden afectar tu posición social y económica. En este mes pueden existir obstáculos o demoras en la concreción de proyectos, pero a partir de la Luna Llena en Piscis del 27 de Marzo, comienza un buen período para renegociaciones o acuerdos emocionales y económicos. En Julio y Agosto se ven resultados de los cambios iniciados ahora. Es importante que en todo 2021 te mantengas constante en generar las bases de una nueva dirección a tu profesión, pareja y hogar (sea por mudanza o convivencia).

VIRGO: Sol y Ascendente. Los cambios que trae esta Luna es un poco contradictoria para la necesidad de organización virginiana, y representa cambios interesantes pero intensos a nivel laboral que a futuro generan una nueva estabilidad, pero que ahora demandan algún tipo de especialización diferente. Igualmente hay que tener mucho cuidado con temas de legalizaciones, o documentos que necesiten ser revisados, o pueden surgir imprevistos y trámites por propiedades, contratos de alquiler o situaciones imprevistas que impliquen pagos. Pero es solucionable, sobre todo porque Urano está formando un trígono a Virgo y esto aporta renovaciones a partir del ingreso de Mercurio en Piscis el 18 de Marzo formando sextil a Urano. No es un mes tranquilo, pero trae beneficios a futuro.  Virgo es un signo práctico que necesita resolver y organizarse para actuar, y estos no son momentos en que la organización sea posible, por eso todo lo que se retrase o que escape del control lo puede poner bastante ansioso y esto afectar de algún modo la salud. Si estás esperando noticias por viajes, y en los temas de relaciones ya falta menos, La Luna Nueva en Piscis del 13 de Marzo abre canales de comunicación más cercanos. Es importante que tengas en cuenta que las grandes decisiones y resoluciones en relaciones van a estar apareciendo con 2da la Luna Llena en Acuario del 22 de agosto.  

LIBRA Sol y Ascendente: Luego de que Marte permaneciera 6 meses en tu casa de las relaciones y finalizó el tránsito de Saturno por Capricornio, seguramente debés sentirte un poco más aliviado y con ganas de nuevos inicio. Y esta Luna Nueva en Acuario es especial y se forma en tu casa 5, la casa del amor, de los hijos y de la creatividad abriendo un abanico de posibilidades que se irán desplegando a lo largo del año.  Si bien todo 2021 te lleva a la expansión porque los eclipses de Nodo Norte se forman en Géminis, el sector que te lleva a avanzar, y a contemplar el viaje que representa el hecho de vivir, esta Luna te brinda un plus para retomar las ganas de proyectarte. Pero hay que tener en cuenta que Mercurio este año retrograda en los tres signos de aire (Acuario, Géminis y Libra) y esto siempre remite a retrasos y revisiones de temas del pasado o pendientes.  Por eso es importante  que la acción de Marte y Urano desde tu casa de los recursos compartidos y la entrega en relaciones que antes de asumir compromisos evalúes concretamente hacia dónde quieres dirigirte, la cuadratura Júpiter Marte te lleva iniciar compromisos que luego no se pueden cumplir. Está todo listo para nuevos inicios, pero es importante saber administrar los tiempos. Este año es excelente para nuevos compromisos, para el amor y proyectos creativos, pero es mejor tomar cualquier tipo de decisión a partir del 20 de marzo cuando Venus (tu planeta regente) se una al Sol en Aries y Marte se encuentre en Géminis formando un trígono a tu signo y a Saturno en Acuario.

ESCORPIO  Sol y Ascendente. Febrero y Marzo son meses claves para la vida de los escorpianos, porque se está gestando una nueva estabilidad a largo plazo y esto se refleja en decisiones respecto al lugar de vivienda y las relaciones. Este es sin dudas un momento en el que las condiciones se dan para cambios y crecimientos a través del esfuerzo de abrirse a los cambios. Con Marte y Urano en tu cada de las relaciones puede haber habido un período de crisis o de necesidad de ajustes con la persona con la que trabajas o con tu pareja, lo mejor es tratar de evitar conflictos, porque este período pasa y los acuerdos son posibles cuando Marte (uno de tus regentes) haga un trígono a Plutón después del 18 de Marzo y luego ingrese en Géminis haciendo trígono a Saturno y Júpiter. Pero todos estos aspectos benéficos dependen de una transformación interna profunda.

SAGITARIO Sol y Ascendente. Los sagitarianos pueden estar pasando por un momento de stress mental con el cúmulo de planetas en Acuario la casa 3 y la forma de aliviar la tensión es a través de la concreción a través de acciones concretas que cambien tanto las situaciones laborales como la vida cotidiana y organización de la vida cotidiana. Encontrar vías de expresión alivia las tensiones que se pueden estar viviendo, puede haber enfrentamientos cotidianos que frenan lo importante. La necesidad de libertad se hace cada vez más fuerte y lo que viene son resoluciones respecto a insatisfacciones y sensación de encierro. Es el momento de introducir cambios en tu vida, a conectarte con proyectos nuevos que tengan posibilidades concretas de realización. Es importante aclarar ideas para tomar decisiones con los eclipses de Mayo y Junio que afectan zonas importantes referidas a relaciones, vivienda y vida en relación. Ya Júpiter va a estar transitando por tu casa 4 y trae una nueva comprensión sobre cómo reformular bases de expansión. Otro momento a tener en cuenta y sobre el cual trabajar en esta Luna es generar cambios concretos que te den estabilidad en tu vida profesional cuando se forme la Luna Llena en Virgo del 27 de Febrero.

CAPRICORNIO Sol y Ascendente. Un stellium de planetas en Acuario activa intensamente tus posibilidades de nuevas iniciativas o nuevas oportunidades que se te presentan como resultado de un duro trabajo de casi 3 años de Saturno en tu signo. Para los Capricornianos que puedieron seguir el rígido ritmo saturnino, ahora pueden estar recibiendo nuevas propuestas o posibilidades que traerán solidez económica y una fuerte afirmación de su autoestima. En cambio para quienes sintieron la dureza de la conjunción Saturno Plutón y su vida se vio afectada fuertemente por restricciones, es ahora cuando tienen todas las posibilidades de dirigir su voluntad a superar restricciones. Hay muchos aspectos que cooperan en este momento para impulsarte y además el  Nodo Norte en tu casa del trabajo y rutinas te estimula a los cambios en estos aspectos. Como esta Luna es una Luna de cambios, este es el momento de comenzar a preparar el ingreso de Plutón en la casa de las finanzas y que el 2024 te encuentre consolidado. Todo lo que inicies con la Luna Nueva en Piscis del 13 del Marzo, o decisiones vinculado a estudios, contactos, trámites te abren posibilidades concretas de expansión para 2022. La casa 2 en que se está formando esta Luna de Acuario para los Capricornio, es la de la consolidación, y sobre esto es donde hay que trabajar.

ACUARIO Sol y Ascendente. Bueno… llegó tu Luna Nueva, cargadísima de cambios. Los seis planetas que están en Acuario representan casi todas las áreas de vida. Esto no quiere decir que todo va a cambiar repentinamente, pero sí el enfoque con el que te presentás ante la vida. Podríamos decir que Acuario está sitiado, porque con Plutón a sus espaldas no encuentra espacio para reclinarse y con Urano en la casa 4 se derrumbaron los puntos de seguridad. Asique no hay otro camino que seguir construyendo la propia estabilidad interna. Esto se puede ver reflejado en el mundo material por deseos de cambiar el lugar de residencia, demoras en la remodelación de la casa o querer estar viviendo en otra época, pero todo esto es lo que los acuarianos van a tener que ir construyendo en este 2021 y que le va a traer muchas satisfacciones en 2022. Estamos en el climax de un momento hasta que pase la primera cuadratura exacta Urano-Saturno el 17 de Enero, luego de eso y cuando Mercurio se ponga directo. Marte en cuadratura a Mercurio hace que la mente no encuentre paz o que estés ocupándote de mil temas a la vez. Esto puede producir un enorme desgaste de energía y que no encuentres vías que te satisfagan para aliviar. Muchos temas de la vida van a ponerse en juego, pero fundamentalmente las relaciones de pareja si no se puede lograr un compromiso concreto. Consejo, tomate un tiempo de aislamiento (Acuario lo necesita) para poder enfocarte en organizarte, y determinar qué o quién queda atrás y qué o quién sigue en tu camino. Ahora no decidas nada todavía, al menos hasta los primeros días de Marzo. Para Acuario empieza un año de afirmación pero de mucho trabajo y el agotamiento será una constante, por eso necesitas que lo que te acompañe de ahora en más sea claro, concreto y con perspectivas de crecimiento.

PISCIS Sol y Ascendente: Con esta Luna comienza un período de liberación y si bien quizás ahora todavía te sientas muy limitado algunas cosas en que estabas trabajando o expectativas que se vieron frutadas a partir de Septiembre 2020 comiencen a moverse. La casa 12 donde tenés a Acuario es a la que se denomina casa de finales porque es donde se concentra las posibilidades de futuro.  Una nueva visión a futuro comienza a desplegarse. y este proceso está unido a proyectos que comienzan a ver la luz, y que pueden traerte mucha expansión. Está finalizando una forma de trabajo, porque ya es tiempo de ampliarte. En general Piscis es un signo que para expresarse abiertamente necesita la seguridad de la contención emocional, y este es el factor del que se libera para construir su propia seguridad emocional, porque a partir de ahora se independiza de este condicionamiento. Esto qué significa? Que los compromisos pasan por la propia elección, porque hay una liberación emocional que abre nuevas posibilidades de expresión personal, libertad de elección y de apertura a nuevas experiencias en el plano intelectual y en el afectivo. Piscis está finalizando temas relacionados con su familia de origen (es tiempo de poner en claro situaciones confusas), para darse espacio en reorganizar su vida personal.  Junio será un mes de comienzo de definiciones decisivas en el plano amoroso y personal en donde se estarán tratando temas de proyectos en común a futuro. 

Mariana

Un comentario sobre “LUNA NUEVA EN ACUARIO 2021 Por Signo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .