Agosto y la Luna Llena en Acuario. Crisis y cambios profundos hacia la autenticidad.

Este mes de Agosto no sólo está circunscrito a manifestar el brillo y la creatividad que en cada uno de nosotros pueda estar escondido o reprimido, sino que va un poco màs allá que esa frase poètica. Es un momento crucial por el contexto en que se està desarrollando. Estamos en medio de un cierre y apertura de ciclos que trascienden solo la voluntad de brillar, porque es una interpelación profunda y crítica sobre el curso que hemos llevado adelante en nuestra vida hasta hoy para delinear a futuro. La Luna Llena en Acuario marca fuertes finales. Quizás aquellos que se intentaron postergar en Julio, ahora se presentan y se iluminan. Cuando la Luna y el Sol se enfrentan en Acuario y Leo cuando Júpiter desde Sagitario marca un trígono a la unión del Sol Venus, y Mercurio desde Leo marca una tensión con Urano en Tauro, la dinámica cambia y se acelera. Existe cierta incomodidad y disconformidad cuanto más alejados nos encontramos de la conexión interna. De la calidad de conexión que tengamos con nuestra alma dependeràn nuestras relaciones. Una Luna Llena muestra, ilumina y concluye periodos. Si no hay fines e inicios la vida se detendría. Lo interesante es que ese ciclo de fines e inicios sean en pos de ser con mayor plenitud. Es por esta razòn y por la fuerza y velocidad que toma Mercurio desde Leo activando a Urano, que los acontecimientos, decisiones y cambios repentinos se estàn y estaràn haciendo presentes. Las relaciones estaràn pasando por un tamiz de verdad. Agosto hasta despuès del 18 es un mes intenso y de mucha energìa fija que nos puede llevar a instalarnos, si estamos viviendo desde la afirmaciòn de la propia personalidad en forma reactiva y desafiante, a enfrentamientos sin resoluciones y muchas rupturas en lo vincular. La estrella que acompaña a la Luna en esta lunaciòn es Daneb Algedi.

Daneb Algedi unida a la Luna indica que es un tiempo de grandes dificultades en todo, pero éxito después de un esfuerzo paciente. Otra de las particularidades de esta estrella y que incremente la fuerza de esta Luna que desde Acuario enfrenta al stellium (conjunto de planetas: Sol, Mercurio, Marte y Venus) en Leo es que para el éxito y la verdadera posibilidad de apertura a lo que viene como construcciòn de lo colectivo, de las relaciones personales y de las sociedades individualidad desde la propia individualidad despojada de restricciones internas. Por esa razòn esta Luna conjunta a la estrella Daneb Algedi pide y nos somete a una pèrdida de posiciòn. Esta pérdida remite a dejar definitivamente algo atrás, porque de esa manera es que podemos sentirnos libres para desarrollarnos y poder encontrar y manifestar la belleza, la creatividad, el amor y la validaciòn de lo que somos, dejando atràs estándares impuestos y luchando por la libertad que todos nos merecemos por el solo hecho de vivir. Nos merecemos ese placer y la construcción está en nuestras manos y en nuestro corazón. Luego del 18 de Agosto cuando Marte ingrese a Virgo y uno a uno los planetas lo vayan siguiendo comenzaremos a estructurar de a poco y con mucho cuidado lo que quede en pie luego de la fuerte e intensa Luna del 15 de Agosto.

Antes de enfrentarte a un otro es mejor pensar desde dónde lo estamos haciendo, porque afirmar la identidad y defender lo que somos no implica ignorar, negar ni destruir al que está enfrente. Si está ahí por algo es, y cuando se comprende el proceso interno por el cual las situaciones se presentan ya no perdemos tiempo en descalificar al otro, simplemente comenzamos a elegir distinto. Esa es la verdadera integraciòn de Leo con Acuario

Mariana……..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.