El Sol ingresa en Escorpio y el Alma tiembla para lograr estabilidades.

Sólo descendiendo al mundo de las emociones escorpiano vamos a poder re significar el futuro. Llegan momentos en que tenemos que depurarnos y en las que las verdades de quién es cada uno se van a hacer visibiles y esto es necesario para poder estar concentrados en lo que viene. Qué es lo que viene? darle consistencia a lo que iniciamos en 2020. Porque finalmente de todo este año lo que podemos rescatar es habernos fortalecido, y desde ese fortalecimiento ahora podemos comenzar a elegir y decidir. Muchas verdades van a salir a la luz, el pasado se va a hacer presente de la mano de Mercurio Retrógrado en Escorpio para pasar el tamiz de futuro. Muchas personas van a mostrarse tal como son, vamos a ver la realidad tal cual.

No va a ser un mes fácil y será uno de los momentos más tensos del año 2020. Porque es el mes de la depuración, la energía escorpio vibra conmocionando nuestras fuerzas vitales y nos pone a prueba para dar cierre radicales. En medio de cuadraturas nos vamos descubriendo en nuestras fortalezas en medio de vulnerabilidades. El Alma y el cuerpo necesitan reposo pero nos será fácil encontrarla. Todo está en proceso de depuración y sobre lo único que podemos sostenernos es sobre nuestra potencialidad de cuidado de nuestra claridad.

Los fantasmas se agitan tras los velos escorpianos. Será un mes ideal para definitivamente terminar y alejarnos de lo confuso y para aclarar qué y cómo compartimos con los demás, especialmente con personas cercanas a nosotros, sean relaciones de pareja, familiares o laborales. Con Mercurio retrógrado en Escorpio en oposición a Urano en Tauro, las manipulaciones y los engaños van a estar saliendo a la luz.

Ese puente interminable que estuvimos atravesando en 2020, y que no sabíamos hacia dónde nos conducía, ahora vamos a empezar a determinar el horizonte, aunque falte aún el tramo final. Marte sigue retrogradando en cuadratura a Plutón, estos son los dos planetas regentes de Escorpio, se le suma a esto la cuadratura de Marte a Júpiter, máxima tensión. Pero esa tensión de imposibilidad y sentimiento de bloqueo interno es la que nos va a sacar de la inmovilidad. Pero para esto hay que animarse a ir hasta lo más profundo, hasta tocar las llagas del alma con nuestras manos. El dolor puede ser grande al darnos cuenta que muchas relaciones tienen que modificarse para poder seguir adelante, con otra forma, con un proyecto lo más definido posible. Muchos proyectos se ven transformados y la economía se complica cada vez más.

Son los últimos momentos aunque los más conflictivos en los que definitivamente el instinto de supervivencia se despierta, y de acuerdo a cómo lo manejemos nos va a ayudar a despejar esta última etapa. Si intentamos sobrevivir manteniéndonos desde la oscuridad construiremos tierras movedizas a futuro y 2021 no será para indecisiones. La Conjunción de Júpiter/Plutón y la luna Luna en Escorpio están cerca y a ese momento, entre el 10 y 20 de Noviembre), al menos algunas certezas vamos a poder estar teniendo sean de la naturaleza que sean. Pero ahora todo lleva a sostener una gran incertidumbre que puede alterar bastante nuestra tan ansiada tranquilidad.

Llegamos al momento de profundizar para despejar el camino y las decisiones que tengamos en estos días son reales y permanentes. Si somos fieles a nuestra emoción, nos vamos a dar cuenta de que estamos eligiendo lo que es mejor para nosotros aunque nos cueste.

Sólo nos tenemos a nosotros con las genuinas relaciones que podamos y sepamos sostener. Esta es una de las claves de este momento. No sólo depurar nuestros miedos, sino poder construir relaciones en las que sepamos que mutuamente podemos reposar nuestra alma. No es fácil porque para que nosotros u otro pueda reposar, tendrá que ser pura y estrictamente por un proyecto común a futuro sin esperar que otra persona contenga necesidades personales insatisfechas. Esto es lo personal lo que va a estar presente con el sol en Escorpio hasta el 21 de Noviembre cuando le demos la bienvenida al Sol en Sagitario que es huésped del Nodo Sur …. los dogmas internos y exigencias sobre el afuera ya no son respuesta… Las respuestas estarán en una re elaboración de nuestros principios.

Mariana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .