Luna Nueva en Géminis 22 de Mayo. Se abre la temporada de Eclipses 2020 Géminis Sagitario. Para Leo, Virgo, Libra y Escorpio

LEO:

Leo inaugura la temporada de Eclipses con la Luna Nueva en Géminis que corresponde a una ampliación de perspectivas y proyectos. Desde  2018 esta energía ya estaba presente, pero no era el momento interno porque hacía falta un proceso de valoración reafirmación personal y no la que se busca fuera.  Ese fue el trabajo que  con el Nodo Norte en tu signo junto a Júpiter en Escorpio estuviste elaborando en ese momento. En 2019 Júpiter transitó por tu casa 5 en Sagitario  mientras el Nodo Sur lo hacía su paso por Capricornio hasta ahora. Toda esta danza planetaria dio lugar a capitalizar tu paciencia y constancia para llegar a objetivos. Ahora comienza el inicio de la práctica concreta para llevarlos adelante y esto va a requerir un esfuerzo importante que es el de hacer posibles las ideas sobre tu futuro. Sin dudas esto te puede traer mucha ansiedad porque aún no está claro si será posible o no. Con esta Luna que abre los eclipses en tu zona de identidad, proyectos, organismos sociales y amistades te da un pista por donde se desarrollarán las oportunidades. Por ahora y mientras que Venus esté retrógrada es momento de evaluar de todos los proyectos y relaciones que vienen de tiempo cuáles valen son las que perdurarán para este fin. Es ideal para reconectar con gente del pasado que te ayude a afirmar tu autoconfianza y calmar tu incertidumbre que en estos momentos puede estar pasando por un momento de dudas. Tu capacidad de regeneración mental por tener a Virgo en tu casa 2, depende de la estabilidad emocional que puedas encontrar y en el compartir junto a otros, pero por otro lado como toda dependencia te hace resistirte, podés estar sintiéndote atravesando situación que no sean las elegida que te generan mucha reactividad. No es el tiempo para eso, sino para comenzar a implementar los cambios y transformaciones necesarias para poder descartar lo que ya está caduco en tu vida,  lo que te limita y no te deje progresar. Quizás te lleve más tiempo del esperado y tu impaciencia comience a alterarse y el estado nervioso repercuta en tu salud y organización diaria generando conflictos con las personas que son importantes afectivamente para vos. Será muy importante invertir el tiempo comprendido entre la Luna del 22 de Mayo y el Eclipse del 5 de Julio (último de la serie Cáncer Capricornio) en establecer contactos y conseguir organizar lo que aún está pendiente para poder sentirte más seguro, porque las inquietudes provenientes de desorganizaciones laborales es una de las cosas que más te alteran (Virgo en Casa 2) y en este tiempo eso es una constante con Mercurio retrógrado primero en las casas de Agua: Piscis en Marzo, a partir del 17 de Junio en Cáncer y en Noviembre en Escorpio que traen perturbaciones y demoras que pueden producir mucho agobio e impaciencia. 

VIRGO:

La Luna Nueva en Géminis del 22 de Mayo abre un período de revisión de vida. Los eclipses que se irán formando en tu eje de la casa 4 y 10 van a profundizar un redireccionamiento de las bases en las que encuentras seguridad emocional, que en tu caso es de gran apego a ideas absolutas y principios heredados básicamente por la influencia paterna, tus orígenes y lo familiar. Todo 2019 estuvo dirigido a encontrar ese proyecto de vida que te sea propio y ha reconfigurar tu identidad. Ahora comienza el camino sobre tus metas y para eso será imprescindible derribar algunos de los principios estrictos y absolutos que en algún lugar ya te están limitando. La presencia de Neptuno en tu casa de las alianzas y las relaciones ha estado empañando este sector, ya sea idealizando situaciones imposibles o generando confusiones sobre el rol de una pareja y ahora con la presencia de Marte luego de dos años pone en primer plano nuevamente el tema de las relaciones, La cuadratura que forman la Luna y el Sol con Marte puede trae confrontaciones con otros, por eso es importante comenzar a revisar los fanatismos e inseguridades para no buscar imponer sobre otros tus ideas ni sentirte víctima de las acciones de otros. Es el inicio de la revisión de tus proyectos profesionales y del rol que desempeñas en tu vida. Existe el peligro de dejarte llevar por la confianza de que todo va a permanecer como estaba, pero cambios van a haber y éste es el momento de evaluar opciones nuevas de reconectarte con personas que puedan ayudarte a abrirte un nuevo espacio en lo profesional o en la vida laboral. Es muy probable que no tengas claro hacia dónde dirigirte, porque o algo concluyó o has perdido el entusiasmo y el sentido sobre tu actual posición. Otro de los temas importantes que traen los eclipses en Géminis Sagitario son temas de vivienda y hogar dónde o con quién vives (Sagitario es tu casa 4).No van a ser ahora mismo, pero si a partir de Enero 2021. Ahora comienza un tiempo de gran actividad mental en que puedes sentirte muy limitado en las ansias de expansión y libertad.

LIBRA:

Ya casi finalizan los cambios estructurales de los Nodos Cáncer Capricornio en cuadratura que han llevado a una reformulación y reorganización de tu interior y de las relaciones. Ahora un poco de aire llega con el Nodo Norte en Géminis que es tu casa 9, la búsqueda de sentido y la forma en que expandimos nuestra vida tanto internas y como externa. La apertura de este proceso indicado por esta Luna Nueva no es ya, pero sí es una señal. Falta concluir todavía el 5 de Julio la finalización del ciclo anterior por lo que aún quedan situaciones que acomodar y ajustar para que puedas expresarte en libertad esto va a levar quizás hasta septiembre, pero la influencia del cambio de perspectiva es una constante hasta fines 2021. Pero lo importante es que la Luna Nueva en Géminis este 22 de Mayo te lleva a comenzar a retomar proyectos y conexiones que han queda frenadas por las circunstancias de paréntesis en que nos encontramos desde Marzo. Venus tu regente está retrógrado en Géminis luego de 8 años de no hacerlo en ese sector tan importante para vos que es la casa 9 y en algún aspecto te trae temas que quizás comenzaron en 2012 y que quedaron pendientes y que se traducen ahora como sensación de pérdida de libertad. En 2012 los Nodos transitaban en forma contraria a la que lo están haciendo hoy, y todo ese movimiento te llevó a abrirte a un mundo nuevo pero con ciertas dependencias u obligaciones económicas o hacia otros, Júpiter transitaba en Tauro por tu casa 8. Hoy en ese mismo lugar está Urano liberándote de toda dependencia hacia otros y dándote vía libre para tu expansión. Las condiciones actuales quizás no lo permitan plenamente,  pero en este tiempo de Venus, Júpiter, Saturno y Plutón retrógrados comienza una exhaustiva búsqueda de esa expansión. La impaciencia e irritabilidad puede estar muy fuertes en este momento por retrasos y restructuraciones en temas de relaciones, contratos y las alianzas pendientes aún. Tomar el tiempo para finalizar una etapa te trae una posible apertura en Septiembre.

ESCORPIO:

Esta Luna Nueva abre el tiempo en el que se va a poner el foco sobre tu insatisfacción interna para trabajar sobre ella y permitirte finalmente un renacimiento hacia una nueva forma de relacionarte y comprometerte. Géminis es tu casa 8,  Esta Casa profundiza en las relaciones, en las interacciones con otros y en cómo algunos aspectos de esas interacciones pueden adquirir un carácter más comunitario. Habla de lo que nos aportarán nuestras relaciones. Con Venus retrógrado junto a Mercurio la tendencia es a conservar viejas pautas de relación que quizás te hayan traído desconfianza o que tu no has dado confianza a otros. El 5 de Julio finaliza el tiempo de eclipses en Cáncer Capricornio y esto significó para vos un cambio obligado de los patrones con los que te comunicas e intercambias ideas con otros y también abrirte a una nueva forma de pensar. Esta Luna y sobre todo el eclipse del 5 de Junio van a estar operando sobre otros aspectos pero sobre el mismo tema de los vínculos. Con el Sol y la Luna unidos en tu casa 8 (Géminis) en esta Luna del 22 refieren a un importante examen sobre vos mismo que te van a ayudar a tomar determinaciones de cambio en tu vida y esto viene de la mano de cortar con viejos lazos emocionales. El eje 8-2 (Géminis-Sagitario) habla sobre los recursos y este es otro de los temas que se van a estar planteando en este año y el próximo. Todo indica que llegó un momento de gran transformación y que puedes recibir ayuda o asociarte con personas. Con Marte en Piscis puedes quedar a la espera del reconocimiento de otros pero lo ideal sería que te pongas en marcha conectándote con proyectos o personas que pueden ser de gran ayuda a partir de Septiembre. El sextil de Marte a Urano puede provocar un sentimiento de resistencia a todo lo que te limita, pero esa es la clave para ponerte en movimiento y no quedar a la espera de que la situación cambie. A partir de Julio los temas laborales comienzan a ejercer mucha presión e inseguridad, por lo que es bueno que dirijas tu energía hacia lo que quieres crear a futuro conectándote y contactándote, pero ahora sí desde otra perspectiva. Nadie va a solucionarte las cosas, pero sí pueden ayudarte.

Mariana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .