Luna Llena en Escorpio por Signos 26 y 27 de Abril

Aries de Sol o Ascendente. El eje Escorpio Tauro es el que te lleva a una necesaria transformación sobre las pautas en las que basas tus acciones. Con Marte en Cáncer en tu casa 4 te lleva a ser conscientes de lo que realmente quieres y de cómo vas a lograrlo. Es tiempo de tomar contacto con frustraciones no como desvalorización sobre si mismo, sino como ajustes necesarios a poner en marcha. La intranquilidad por acontecimientos externos a tu voluntad van a estar presente, pero esto no tiene que ser sentido como limitaciones sino como un tiempo para dejar de sostener para comenzar a estructurar una nueva identidad desde la cual expresarte. El entorno puede presentarse muy opresivo. Es importante tomar un tiempo de aislamiento para encontrar la forma de afianzarte y decidir un plan de acción concreto sobre temas de familia, proyectos. Quizás sean días en que te veas obligado a confiar en tus propias decisiones independientemente de lo que otros esperan de vos y de reorganizar la economía propia y compartida.

Tauro de Sol o Ascendente. Es el momento de revisar y aclarar relaciones. Pueden darse tensiones que son para redirigir, si es posible, objetivos en común. Es probable que haya situaciones que lleguen a un fin de ciclo para poder paso a otra etapa. Es un buen momento para revisar cómo cada taurino se relaciona con los demás y como a partir de ahora organiza la vida profesional y los objetivos. Muchos planes se han visto demorados en el último tiempo, que ahora inician una nueva dinámica. Con Marte en Cáncer se abren posibilidades de intercambio, estudios, poner en práctica nuevos inicios sobre todo a partir de mediados de Mayo para que en Junio no te sientas frenado en tus objetivos.

Géminis de Sol o Ascendente. Marte ingresando en Cáncer tu energía está dirigida a la generación de recursos y nuevos procesos laborales o a la revisión de evitar gastos innecesarios. Es un importante momento de afianzar y cuidar la economía. En general es un período de sostener el equilibrio entre las exigencias y la salud. El estado de ánimo puede estar muy variable con períodos de necesidad de introspección para aclarar la dimensión de la realidad en la que te manejas que está muy lejana a tus ideales. Examinar y definir creencias y sentido. Puede darse un tiempo de incertidumbre sobre el futuro, con pensamientos muy pesimistas. Es importante no dejarte invadir por el miedo o encerrarte mucho en tu estructura de pensamiento y actuar desde la crítica. Tu orden cotidiano puede estar sufriendo cierto descontrol y esto es algo que te altera bastante y se refleja en el funcionamiento de tu salud. Pueden ser 15 días muy tensos en los que es mejor evitar cualquier conflicto.

Cáncer de Sol o Ascendente. La emocionalidad puede aparecer con mucha intensidad en estos días en que Marte entró a tu domicilio. Se incrementa la necesidad de libertad pero las obligaciones cotidianas pueden interferir. Con Saturno en tu casa 8 activado por esta lunación puede traer un retraimiento en las relaciones por desconfianza o porque estás en un momento de reconstrucción interna. La relación con los hijos, si los hubiera, se activa mucho y es probable que tengas que prestar atención a sus necesidades o que ellos estén pasando por un momento de reorganización de sus vidas. De una u otra forma el plano afectivo es muy importante en estos días, cómo se expresa a nivel personal o en un grupo de trabajo. El manejo de las emociones es muy importante para evitar conflictos en manifestar tus verdaderos deseos a nivel familiar o social.

Leo Sol o Ascendente. Las obligaciones para Leo pueden ser un problema en estos días en que se tensionan las necesidades personales de introspección y de desconexión con la vida profesional. Leo está en una búsqueda de cambio y de sentir que inicia una nueva etapa en su vida. Esto puede estar demorándose y produciendo un estado de frustración y apatía. Que haya demoras no implica que no se concreten, pero van a demandar un cambio interior profundo para fijarse metas y objetivos posibles y concretos por lo que merezcan movilizarse. Marte desde Cáncer hasta el 10 de Junio y la retrogradación de Saturno van a acompañar el movimiento de los eclipses que van a activar la zona de nuevas posibilidades, nuevos contactos y proyectos unida a una revisión de las personas con quienes asociarse. En esta época es importante para los leoninos temas vinculados a la casa sea por reorganización, mudanzas o trámites o temas de familia e hijos.


Virgo Sol y Ascendente. Este tránsito lunar puede llenarte de dudas e incertidumbres. Es importante abrirte a la comunicación con otros para evitar malos entendidos en el ámbito familiar o cotidiano y el trabajo. El escepticismo es una de las características de esta Luna y esto puede llevarte a sentir mucha tensión emocional y no sentirte comprendido. Hay decisiones internas a tomar referidas a expandir conocimientos, ya sea iniciando algún estudio o investigando sobre temas que despierten tu interés o que te posibiliten mejoras en el trabajo. En relaciones puede ser un momento de mucha incertidumbre y de replantear nuevas pautas. Marte desde Cáncer activa el inicio de nuevos proyectos y nuevas conexiones que se irían definiendo a partir de mediados de Junio.


Libra de Sol o Ascendente. Esta Luna intensifica tensiones entre desarrollar nuevos objetivos y los temas económicos. Con economía no solo hablamos del dinero, sino de economía emocional. Es un momento clave para tomar distancia de las presiones que pueden estar sintiendo para luego de mediados de Mayo tomar decisiones respecto a en qué o con quién invertir tanto a nivel emocional como profesional. Si hubiese dinero compartido con otros u obligaciones también pueden darse tensiones por desacuerdos o la necesidad de implementar algún cambio. Son unos días para tener cuidado en cualquier decisión económica que se tome. Marte en Cáncer hasta el 10 de Junio, dia del eclipse en Géminis potencia inicios o nuevas posibilidades profesionales pero todo con mucha calma, porque la exigencia puede ser mucha.

Escorpio Sol o Ascendente. Esta es tu Luna Llena y coloca el plano emocional en primer plano y confronta el ideal de cómo quieres vivir y cuál es la realidad de tu vida en este momento. Una Luna de tanta intensidad puede recrear situaciones y vivencias conflictivas en el ámbito de las relaciones con reclamos o con un fuerte sentido de culpabilidad mutua. Lo que se está movilizando es la resolución del sentido de limitación interna que se exterioriza en conflictos. Saturno por tu casa 4 te hace madurar sobre cómo se gestionan las necesidades que se sienten como carencias estructurales. Esto puede manifestarse como decisiones estructurales de la profesión o de vivienda. Todo el mes que sigue a esta Luna el foco está en resolución de pareja, la valoración propia y encontrar el equilibrio entre la estructura de pensamiento y repercusiones en el ámbito de la salud. Es un momento de revisión interna sobre lo tóxico que alimentamos y en que nos resguardamos para evitar formar estructuras independientes de sostenimiento interno.

Sagitario de Sol o Ascendente. Estar dispuesto a abrirte a tus propias necesidades incluye tener en cuenta las necesidades de quien está a tu lado o quienes te acompañan. Soltar es parte de integrar… y esto es lo que comienza ahora. Puede plantearse algunos conflictos con las relaciones por malos entendidos o dar cosas por supuestas. Para Sagitario la tensión de esta Luna se manifiesta con reacomodamientos que hay que hacer de la forma en que está ordenada tu vida cotidiana sea en lo laboral como en lo económico. Pueden aparecer gastos o deudas que lleven a tener que reorganizar la economía. En parte puedes sentir coartada la necesidad de expresarte o moverte libremente por exigencia impuestas por otros o por circunstancias ajenas a tu voluntad que te rebela. Una parte mas positiva es que es un buen momento para aliviar tensiones que hubieran existido en relaciones. Este punto es importante teniendo en cuenta que el 26 de Mayo el eclipse toca este eje de tu carta y que en relaciones comenzarán a tomarse decisiones importantes.

Capricornio de Sol o Ascendente. Ahora es cuando Capricornio comienza a ver resultados concretos de la perseverancia y de haber afrontado los cambios que desde 2020 vienen sucediendo. Esta Luna lleva a una evaluación profunda para indagar sobre cuáles son los proyectos a futuro y los esfuerzos y restricciones que éstos van a implicar. Es ahora cuando se incrementa la tensión entre lo que deseas y tu posibilidad de cambio que te van a dar estabilidad a futuro. Es el momento de concentrarte en cuáles son tus metas y prioridades. Marte desde Cáncer en trígono a Júpiter te abre posibilidades concretas de hacer un balance sobre el grado de satisfacción en el ámbito de relaciones y de implementar cambios en esta zona que está unida a revisar la forma en que accionas por tu propio deseo.
Algunos Capricornio van a estar sintiendo muy fuerte las restricciones económicas, otros pueden encontrarse restringidos por falta de tiempo para ocuparse de ciertos temas personales sean afectivos o de vivienda. Lo ideal sería no proyectar las limitaciones y restricciones sobre otros, para evitar conflictos.
Todo este 2021 con eclipses en Géminis, tu casa 6, es para impulsar cambios en la forma que te organizas en tu vida personal y laboral y para esto es imprescindible que algunas pautas en la que fundamentas principios absolutos de cómo debieran ser las cosas se modifique y esto comienza a partir del 26 de Mayo. Por eso es importante que te enfrentes a lo que quieres que cambie, porque hacia allí va esta Luna.

Acuario de Sol o Ascendente. El movimiento extremo que se está produciendo en Tauro puede estar trayéndote una fuerte desestabilización emocional originada en una pérdida del sentido de las metas u objetivos. La tensión es altísima para los acuario…. que pueden estar en un momento de desorientación muy potente y con un extremo sentimiento de extrañeza emocional sin encontrar un espacio de pertenencia o el que tienes no te satisface. Es probable que te sientas totalmente desmotivado, sin energía ni fuerza interna para afrontar una realidad que se presenta llena de sinsentidos y contradictoria. Esta Luna trae una crisis de reorientación sobre tu vida profesional y personal que te obligan a volver a conectar con las bases internas que te den seguridad. Para Acuario esta Luna trae un período de desarmonía interna, angustia e insatisfacción consigo mismo producto de haber estado sosteniendo cambios e incertidumbres, por eso a partir de ahora inicia lentamente un proceso de cambio interno y de profunda revisión de metas de vida. Ten calma y es bueno encontrar espacios de apoyo y eso implica confiar en lo que otros te puedan aportar. Date el tiempo para registrar tu vulnerabilidad

Piscis de Sol o Ascendente. La ansiedad e incertidumbre van a ser los protagonistas en estos días. Tu mente y tus pensamientos van a pasar por un torbellino de dudas sobre lo que es verdad o fantasía, y podes.sentir mucha confusión que te frena en tu impulso de disfrute y expansión. Piscis es un signo que necesita sentirse apoyado emocionalmente para hacerse consciente de sus propias cualidades y eso es lo que ahora está en plena crisis. Esta Luna te lleva a confrontar tus propias creencias y a dudar mucho sobre qué decisiones tomar referidas a planes de vida que involucren relaciones amorosas. La necesidad de aislamiento se contrapone con la de expansión. Hay decisiones concretas a tomar referidas al redireccionamiento profesional. Necesitas tiempo de reconectar con la confianza en tus propias decisiones porque estás finalizando un ciclo y esto puede producir la sensación de encierro emocional. A partir de mediados de Mayo y sobre todo con el eclipse del 10 de Junio, las circunstancias externas van a estar cambiando para facilitarte ese nuevo comienzo. Lo importante es no caer en contradicciones internas ni permitir las contradicciones que provengan de otros, porque pueden hacerte dudar sobre lo que llevas construido hasta ahora.

Mariana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .