Equinoccio del 20 de Marzo 2020. Se cierran fronteras al exterior, una apertura a la cercanía. Anticipa Nodos Géminis-Sagitario

Los efectos del cambio de paradigma que anunciaba la triple conjunción Plutón, Júpiter y Saturno con eclipses Cáncer Capricornio y la influencia de Urano desde Tauro ya está entre nosotros. Nada iba a quedar igual y en esto estamos… obligados a repensarnos en un mundo que se frenó y que al mostrar su vulnerabilidad descubre la nuestra. Ya se anunciaba la importancia de tener metas y sentido claro para sostenernos en los cambios que traía la conjunción de Saturno, Júpiter y Plutón en Capricornio. Ahora la estamos viviendo. El inicio del año astrológico marca a nivel mundial un repliegue hacia el interior necesaria para sentar nuevas bases que acompañarán nuestro desarrolla hasta 2023. La energía del ascendente en Capricornio con el que inicia el año marca un tono en general para todos de mucha exigencia que tendremos que canalizan en acciones concretas, prácticas y con sentido. Si pensamos que todo se puede mantener por el solo hecho de controlarlo, tendremos grandes posibilidades de caer en serias decepciones y frustraciones. Será muy importante centrarnos en nuestra capacidad de sostener objetivos, no obsesivamente, sino a largo plazo. Pero tenemos que tener en cuenta que vamos a tener que luchar contra un sentimiento de extrema soledad y aislamiento, que si bien es necesario para los cambios y trasformaciones que vienen, nos pueden hacer perder ese sentido tan necesario de hacia dónde nos estamos dirigiendo. No es el mejor momento para buscar salidas y opciones con la finalidad de contenernos emocionalmente, porque sólo serán formas de retrasar el compromiso que tenemos que asumir internamente sobre nosotros mismos. Será inevitable que estemos haciendo un repaso de nuestra vida en especial desde el 2008 año en que Plutón entró en Capricornio. Y nos daremos cuenta que en mayor o menor medida todos hemos tenido modificaciones y transformaciones muy profundas en la zona Capricornio de nuestra Carta Natal, y es ahora, a partir de que Saturno ingrese en Acuario el 22 de Marzo hasta el 30 de Junio cuando vamos a poder comprender el gran cambio estructural que significa este período tanto a nivel personal como de políticas de Estado y Economía para que a partir de Diciembre podamos empezar a sentir un poco de mayor estabilidad.

Este año el Sol estará ubicado en la casa 2 al momento del Equinoccio y esto habla claramente de la economía. de los sistemas de producción y del cuerpo físico. O sea que estos temas son los que van a marcar el tono del año. Pero es importante saber que Quirón sigue en Aries unida a Lilith también en Casa 2 y haciendo cuadratura a los Nodos. Todo esto es indicativo de cómo los Estados a través de sus gobiernos tendrán que redireccionar sus políticas con la máxima manifestación de vulnerabilidad que se mostró a nivel pandémico. El “cuerpo” y la vida pasaron a ser un objeto de temor y esto si nos dejamos arrastrar por las turbias aguas neptunianas de los que se alimentan algunos medios de comunicación fatalistas que buscan rédito y raiting sólo incrementan el instinto de supervivencia de la fuerza plutoniana que puede llevarnos a individualismos extremos de salvación, y ese será el peor camino. Porque estamos ante una gran enseñanza sobre lo que implica el pertenecer a una única comunidad. Este aprendizaje lo vamos a tener muy claro con los primeros 3 meses de Saturno en Acuario y por la Luna en Acuario con que inicia este año porque la única forma de construir verdad y legitimidad será a través de la unión con otros respetando la igualdad y las libertad individuales.

Marzo y Abril son los meses más desestabilizantes en donde se nos imponen los grandes cambios, en estos meses es importante no dejarse llevar por ilusiones y ensoñaciones porque podemos perdernos la gran posibilidad de poder organizar los cambios necesarios, aunque tendremos tres fases importantes en que se despiertan procesos importantes de cambios porque se muestran realidades y verdades para aceptarlas y trascenderlas. Estas fechas son del 17 de Marzo al 5 de Abril, del 18 al 30 de Junio y del 10 al 20 de Noviembre .

Es importante tener en cuenta que todo el proceso del año para todos, pero quizás con mayor intensidad para las personas que tengamos planetas, el Ascendente o el Medio Cielo en los 10 primeros grados de los signos fijos: Acuario, Escorpio, Leo y Tauro. y en los 10 últimos grados de los signos Cardinales: Cáncer, Capricornio, Aries y Libra, todo este proceso de disolución nos puede tornar obsesivos, angustiados o temerosos, y que justamente esos estados emocionales pueden llevar finalmente a limitarnos en el sostenimiento del sentido sobre metas y objetivos.

Todo cierre de ciclo es agonizante por ese motivo es necesario e imprescindible construir y construirse desde lo que viene, y lo que viene es un nuevo paradigma social, político y económico.

Links Cambio de Paradigma La Vulnerabilidad de los sistemas Quirón en Aries por signos. En qué estamos cuando estamos.

Mariana,

3 comentarios sobre “Equinoccio del 20 de Marzo 2020. Se cierran fronteras al exterior, una apertura a la cercanía. Anticipa Nodos Géminis-Sagitario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .