¿En qué estamos, cuando estamos? Vernos permite estar y actuar. Quirón en Aries – Por Signos

Cuando pensamos en si existe la posibilidad de contactarnos con lo que deseamos y nos une en relaciones,  podríamos decir que fue y sigue siendo esta semana el momento para el planteo concreto, porque está centrado básicamente en el apropiarse y valorar lo que se quiere y se busca. Estamos saliendo de la época de Quirón en Piscis, donde en parte nos tuvimos que perder para conocernos en nuestra vulnerabilidad. Y la potencia enriquecedora de habernos permitido ese contacto tan profundo y doloroso, nos permite fortalecernos. Cuando el tiempo deja de ser el tiempo que marcan las agujas del reloj comienza a surgir el tiempo interno, y sus características son distintas. Es como estar en medio de una vorágine que nos arrastra, nos lleva y nos ubica enfrentándonos a lo realmente importante. Y ahí es donde debemos detenernos y generar espacio y encuentro con nuestro tiempo. Poder detenernos en nuestros límites, en nuestras trampas (indicadas por seguir el tiempo del reloj).  Darnos cuenta de que es importantísimo detenernos ante nosotros mismos para observarnos y salir de las indeterminaciones y las dudas. Con el ingreso de Quirón en Aries el tiempo se marcará distinto. Será un tiempo destinado a unir nuestro tiempo interno con el tiempo objetivo (el de otro), y aprender a vernos como posibles. Instalarnos entre lo externo y lo interno.  Enfrentarnos con lo que nos limita es tomar contacto con lo que nos conmueve con tal magnitud que nos paraliza y que no nos permite la acción de encontrar el camino hacia lo que estamos buscando. El inicio del recorrido de Quirón en Aries se da en dos etapas: del 17 de Abril al 5 de Julio: es una muestra para ajustarnos internamente. La segunda etapa es la que inicia el 26 de Septiembre hasta el 15 de Abril de 2027. En estos períodos vamos a transitar, en distintas escalas, lo que implica vivenciar tanto lo que provoca el no impulso, el no ir claramente hacia la acción; y su opuesto: el accionar indiscriminadamente desde el impulso egóico más primitivo.

Áreas y problemáticas serán primordiales para tomar cuenta y trabajar en ello, por Sol y Ascendente

Aries: Transitar el camino sobre aspectos de la personalidad, la incomodidad frente a sí mismos y profundizar en cómo se acciona en al ámbito de pareja y socios.

Tauro: Qué es lo que permite tener una real valoración de uno mismo? Qué es lo que limita la posibilidad de materializar el potencial de la vida.

Géminis: Cómo generar un proyecto de vida,  hacia dónde se quiere ir?; Vínculos con ex parejas y comprender en profundidad que desencadenaron los alejamientos? Repensar estudios y formas de comunicación con entorno social y amistades.

Cáncer: Área de la profesión, Qué compromiso real se está teniendo y qué aspectos no satisfacen por no sentirse capaz. Repercusiones en la conformación de familia y vínculos con la familia de origen.

Leo: Dudas sobre si son capaces de comprender los fundamentos de la propia vida. Cómo es ser sí mismos y amar a otros? Búsqueda del sentido de la acción.

Virgo: Cuáles son las causas por las que se dificulta la entrega hacia el otro. Qué miedos aparecen al salir de los esquemas pre concebidos a nivel cotidiano? Qué es resurgir transformado?

Libra: Curar heridas sobre el área vincular de pareja. Reconocer y ver las trabas internas para llegar a sostener una relación.

Escorpio: Será necesario hacer una purificación interna y enfrentarse con los ámbitos de sanación concreta de la salud.. Los desordenes que se den en el trabajo, en la salud y en lo cotidiano serán la manifestación de comprender que no todo es controlable.

Sagitario:  Enfrentarse a que comprender que detrás de toda expansión se esconde el miedo profundo a ser sí mismos. El dolor se dará en la urgencia por definirse. El área del amor, los hijos y la creatividad son espacios que estarán en primer orden.

Capricornio: Preguntarse por cómo es la familia de origen. Sentirse alejado o distanciado causa mayor dolor. Haciendo una profunda introspección sobre sobre las propias exigencia puede generar un nuevo encuentro, no sin pasar por el dolor de sentirse diferente o excluido.

Acuario: Sentirse incomprendido, interrogarse por cómo y qué se quiere comunicar y a quiénes. Pero sobre todo aclarar las ideas sobre qué cambios en la forma de comprender la vida son necesarios para poder expresar lo que se quiere de ahora en más. Qué proyectos son los que valen la pena.

Piscis: Tener contacto con lo que se viene arrastrando que impide la valoración interna. En qué quedan atrapados?. Cómo se genera una vida propia tanto en lo económico como en lo real. Pregunta sobre la capacidad de generar recursos emocionales, de valoración y económicos.

Buen inicio de ciclo quironiano,   Mariana

Anuncios

Un comentario sobre “¿En qué estamos, cuando estamos? Vernos permite estar y actuar. Quirón en Aries – Por Signos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s