Luna Nueva en Escorpio 7 de Mayo.

La Luna Llena en Escorpio cuando estamos transitando quizás el mayor momento de desintegración de todas las seguridades conocidas con un gran cambio y crisis económica adquiere una significatividad muy importante. Nos permite simplemente darnos la inmensa posibilidad de cambiar. y autoregularnos emocionalmente para encontrar dentro nuestro la estabilidad que necesitamos para las bases que de ahora en más queremos para lo que viene. El eje Tauro/Escorpio está relacionado con lo que soy, pero con mayor relevancia con las herramientas con las que contamos para proveernos de lo necesario para conservar la vida tanto en un sentido material como emocional. Es verdad que sin dinero ni alimento no subsistimos, pero lo más doloroso es sentirnos incapaces de conectarnos con nuestra fuerza productora. Cuando este principio se encuentra comprometido (Quirón en Aries) nos instala en una fuerte pérdida de sentido de nuestro propio valor, porque toda producción es una huella que abre la posibilidad de guiarnos hacia un universo de sentido de referencia que vincula la propia historia con un futuro posible. Tauro es el polo de la seguridad para el crecimiento y Escorpio, su opuesto, es la energía que nos permite transmutar cuando comprendemos que la vida es el eterno fluir del equilibrio entre lo que somos y generamos con lo que somos capaces de brindar y recibir de otros. Toda Luna en Escorpio nos conecta con la relación que establecemos con nuestro poder personal, con nuestro deseo, con nuestra íntima forma de conectarnos con otros. Una Luna Llena interpela porque ilumina, pone foco sobre lo que proyectamos fuera.

El contexto de esta Luna Llena en Escorpio acompaña la profundización de la gran transformación en la que estamos. El cambio de Nodos a Géminis Sagitario posibilita nuevas perspectivas y aunque esta Luna es una aproximación muy directa a nuestra emocionalidad también nos conecta principalmente con una activación concreta para reconstruirnos y sobreponemos al contacto con la pérdida. Todos hemos perdido algo en este contexto mundial, pero la pérdida es parte de la vida, el problema es cuando asociamos la pérdida con aspectos que hemos querido mantener ocultos y que en última instancia son nuestras debilidades y miedos. Ahora los tenemos que afrontar y comunicar porque lo que viene hacia adelante está fuertemente vinculado con la autenticidad y la libertad. Esa es una responsabilidad que cada uno de nosotros tiene que asumir.

Entramos en etapas de definiciones y esto requiere de evaluaciones concretas sobre lo que deseamos construir como entorno propio: Venus está a punto de retrogradar a partir del 11 de Mayo en Géminis y el Nodo Norte ingresó en este signo. El eje Tauro/Escorpio también es el eje de lo que damos y recibimos. Con Marte en Acuario en cuadratura al Sol en Tauro estamos obligados a ponernos en movimiento y a liberar nuestro potencial en la confrontación con lo que nos limita o nos juzga interna o externamente. En Escorpio la Luna no está en su mejor posición, y nos pone reactivos, porque demanda seguridad del afuera y eso es algo que ya no existe. Por eso es una excelente oportunidad para ver claramente nuestras dependencias emocionales que son las cadenas que alimentamos en busca de seguridad. Este aspecto hay que tenerlo en cuenta especialmente porque Neptuno estará en cuadratura con Venus (regente de Tauro) todo el mes de Mayo.

Donde tengamos a Escorpio en nuestra carta natal es el sector que tenemos que transformar internamente para reencontrarnos y retomar nuestro propio poder, no para sostener, preservar o someter a otros a nuestra voluntad sino para dejar atrás lo que nos enreda en la vida porque esa es la única forma de florecer.

Es el momento de liberarse del código de escasez para lograr la fusión de la pulsión de vida y no de muerte. El cambio de Nodos influye en esta lunación: Mercurio está en Tauro junto al Sol y Urano, y Plutón retrógado con Júpiter y Saturno ambos estacionarios, y esto va a permitirnos energía de expansión interna. La sensación de desarraigo se manifiesta cuando nos alejamos de nuestra naturaleza y es tiempo de volver a ella. Conectémonos con lo que nos de placer sin pensar que la solución se encuentra fuera de nosotros. Con los Nodos Cáncer/Capricornio aprendimos a poner sanos límites para construir lo propio, ahora debemos darle oportunidad de que se manifieste.

Sé que no es fácil abordar el eje Tauro/Escorpio cuando muchas personas están sintiendo la crisis económica en carne propia, pero lo que viene es un aprendizaje muy fuerte sobre cómo administramos nuestro potencial desde una nueva estructura que tenemos que construir.

Guía para cada signo para esta Luna Llena: En YouTube : https://www.youtube.com/watch?v=ebiQzzQ2XR4&t=25s

Mariana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .