Luna Nueva en Géminis 22 de Mayo. Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis Se abre la temporada de Eclipses 2020 Géminis Sagitario.

SAGITARIO:

El inicio de estos eclipses abren una puerta al mundo de las relaciones, en el que muchas incógnitas personales van a ver la luz cada vez que se produzca un eclipse lunar. El primero es el del 5 de Junio. Pero comenzando por esta Luna Nueva en Géminis y sus características. Venus, Júpiter, Saturno y Plutón están retrógrados. Y esto toca dos áreas importantes de tu vida que en un aspecto están relacionadas. Los vínculos en todos los aspectos. Venus lo hace en Géminis trayendo dudas y evaluaciones sobre las relaciones actuales, pero todo este movimiento emocional está unido a un necesario cambio de paradigma que comienza a gestarse en vos con la presencia del Nodo Sur en tu signo y que es poder correrse de un estado de absoluta verdad y de autojustificación. Por otro lado la cuadratura de Venus a Neptuno te transporta a cierta añoranza de un ideal perdido y de insatisfacción interna. Como Júpiter, que es tu regente, está retrógrado junto con Plutón en Capricornio en tu casa 2. el sector del propio potencial y el de generación de recursos es a su vez reflejo de Cáncer tu casa 8 que está relacionada con lo que compartes con otro u otros. Este eje es el que estuvo modificado fuertemente en 2019 y que va a finalizar en Julio con el último eclipse de la serie Cáncer Capricornio el día 5. Esto está marcando que llegó el momento de replantearte qué es para vos una relación, cómo puede ser sostenida en el tiempo o qué cambios son necesarios en esta etapa. Así inicia este período de Eclipses. Por su lado Marte que ahora se encuentra en Piscis en tu casa 4 y en cuadratura al Sol y la Luna puede estar indicando que existe una gran tensión entre los deseos propios y los deseos compartidos con otros, pero lo nuevo que trae esta lunación es la posibilidad de revisar tus propios deseos y comenzar a comunicarlos en forma constructiva, y no como si tu esencia fuese puesta en duda. La presencia de Júpiter retrógrado junto a Plutón puede abrir este espacio de valoración mutua y de comprensión de que para construir algo hay que ceder y que eso no significa quedar fusionado con el otro ni que la otra persona tenga la razón. Tomando otros aspectos de esta Luna es sumamente importante que los cambios que puedas estar comenzando a proyectar en este momento sobre tu posición laboral en los que puedes tener resultados, si no los has tenido en estos días de Mayo, a partir del 9 de Septiembre, sobre cambios para mejorar tu posición que aliviarán un poco la sensación de pérdida de identidad que puedes estar sintiendo ahora. Es importante que tomes cuenta de esta Luna porque el Eclipse del 5 de Junio se presenta con varias tensiones y enfrentamientos de formas de pensar y sentir y es conveniente llegar a ese momento sostenido en algunas seguridades internas, es mejor evitar cualquier tipo de confrontación desde el juzgamiento.

CAPRICORNIO:

El eje Géminis-Sagitario representa la disolución de una forma en la que comprendes tu vida que te lleva a quedarte sujeto a principios muy firmes que te son válidos para lograr objetivos, pero que te desapegan de la posibilidad de una conexión más real sobre tus propias necesidades y las de tu entorno. Tanto Géminis como Sagitario rigen la mente y la relación entre nuestros pensamientos y la realidad y de esa forma estructuramos nuestra vida. Muchos cambios has estado viviendo estos últimos meses, y ahora llega el momento de hacer una mirada profunda sobre cómo iniciar esta nueva etapa que requerirá de vos cierta flexibilidad en lo cotidiano que a veces te cuesta. El Sol, la Luna, Mercurio y Venus retrógrada en tu casa 6 (Géminis) es un gran llamado de atención sobre el estado de orden o desorden de tu vida actual. Comenzó el momento de reorganizarte y de unir tus deseos con tus pensamientos. Como Venus no está retrogradando en tu signo desde 2012 es muy probable que esta Luna del 22 de Mayo te lleve a hacer un recuento desde ese momento hasta hoy tanto sea en temas laborales, profesionales. Es interesante que Júpiter, el regente de Sagitario (Nodo Sur y tu casa 12) esté transitando junto a Plutón por tu signo porque ahora que también se encuentran retrogradando te dan las herramientas para una fuerte toma de conciencia de las metas a las que buscas llegar de acá a fines de 2021 cuando los Nodos se trasladen a Tauro-Escorpio y tengas la oportunidad de mayor estabilidad económica y emocional. Pero para eso falta bastante y el camino está lleno de decisiones a tomar y de buenos momentos para esta reorganización que comienzan ahora. De acuerdo a tu ascendente y a tu historia de vida habrás notado los cambios positivos o las incertidumbres que se plantearon a nivel económico con la llegada de Saturno a Acuario (tu casa 2) el 22 de Marzo. Cuando Saturno transita la casa 2 pide esfuerzos y restricciones que te permitan construir bases sólidas, esta es la tarea hasta fines de 2022. La importancia de esta Luna es que te hace tomar conciencia de cuáles son tus freno internos para que luego del Eclipse del 5 de Junio comiences a dejarlos atrás. Es un excelente momento para replantearte estudios o especializaciones que te van a redituar económicamente en poco tiempo. Esta Luna Nueva es el inicio de una nueva organización en tu vida que será de crecimiento o de reconstrucción en relación a tu trabajo, tu salud pero sobre todo a un nuevo orden mental.

ACUARIO:

Para los Acuario el eje Géminis Sagitario es son las casas 5 y 11, ¿qué significa? Que comienza un ciclo que estará focalizado en una nueva forma de expresar tu identidad tanto en el ámbito del amor como en el laboral teniendo que llevar a la práctica tus ideas. Pero esto no viene sólo sino que viene acompañado de un cambio importante en tu entorno social de amistades y ajustes a considerar sobre cómo lograr los objetivos planteados que tendrás que ir acomodando de ahora a Septiembre. Es probable que sientas un vacío emocional por la falta de contención que encontrabas en tus amistades, porque quizás en este momento no te sea fácil poder entablar una comunicación fluida con ellos. Plutón y Júpiter que están en tu casa 12 te permiten romper con una auto-exigencia y disconformismo muy acentuados en los acuarianos de Sol o Ascendente, cuando finalmente te liberes de esas mochilas capricornianas que llevas en tus espaldas y las pongas a trabajar por tu futuro encontrarás la conexión y el sentido necesarios para poder disfrutar de lo que eres capaz de generar, Géminis el Nodo Norte representa tu creatividad y ahora comienza a tomar fuerza. Si bien es verdad que Saturno que desde Marzo está en tu signo y tuvo la cuadratura a Urano te obligó a un freno muy fuerte, que ahora se presenta en forma de enorme duda sobre el futuro. Pero Saturno obliga no sólo restringe, sino que también obliga a fijar metas concretas. Con esta Luna del 22 de Mayo se abre un espacio de comunicaciones nuevas, de poner tu atención en los afectos auténticos y que sientas propios, pero igualmente no es para permanecer cerrado a nuevas conexiones. A partir del 1ro de Julio Saturno regresa a Capricornio y desde ahí, y con la experiencia que tuviste de Marzo hasta ahora vas a poder re estructurarte. En este tiempo ten mucho cuidado con la forma en que te diriges a otros porque las comunicaciones pueden estar muy enrarecidas y dan lugar a malos entendidos o a una forma pasivo agresiva en que te comunicas o percibes a los otros, sobre todo porque estás muy tensionado por temas económicos e inestabilidad interna. Tu sensibilidad está a flor de piel. Pese a la nebulosidad e incertidumbre de estos tiempos, es cuando más importante es repensarte y reformular el sentido que quieres para tu vida. Los eclipses te llevan a ponerte en marcha, date tiempo y sobre todo refuerza la confianza en vos. Júpiter retrógrado te ayuda en este proceso.

PISCIS

Los Eclipses del 5 y del 20 de Junio son una sucesión de lo que te presenta esta Luna Nueva en Géminis, porque va estar movilizando la zona que corresponde al eje 4-10 (estabilidad interna, hogar profesión, rol social, lo heredado y relaciones de largo plazo) cuando la zona cardinal de nuestra carta está tocada por eclipses los cambios son más estructurales. En este momento les toca a todos los signos mutables, Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis y se corresponde a una reformulación de los ámbitos cruciales de vida. Si bien para Piscis los Nodos Cáncer Capricornio obligaron a una re conexión brutal con la diferencia entre lo que es ser sí mismo de lo que los demás esperan de uno, ahora toca incorporarlo y esto puede llevar su tiempo. Ahora Marte está en tu signo y cuando este planeta de la afirmación individual se encuentra transitando por un signo existe una urgencia por sentirse dueños de su propio destino, pero en este caso y en este momento en Aries que es el signo del cual Marte es regente, que es tu casa 2 –generación de recursos, poder personal y economía,  se encuentra Quirón y esto puede traerte complicaciones a nivel económico o sentir restricciones, esta indicación está especialmente dirigida a los Ascendente Piscis. La sensación que todo Piscis quizás esté sintiendo es la sensación de que todo se está disolviendo y que le es muy difícil hacer pié en estos momentos. Y ahora llega esta Luna Nueva en Géminis que te lleva a replanteos intensos sobre tus propias indefiniciones que por inseguridades internas muchas veces quedan escondidas, porque aprender a estar bien con uno mismo a veces implica aceptar las propias debilidades. De ahora en adelante con la activación del Nodo Norte en Géminis inicia un tiempo de confrontar con la dualidad interna para encontrar la forma de canalizarlo en pos de la construcción de lo que deseas crear sea a nivel profesional como de estabilidad en relaciones, aunque no lo veas realizado en este momento. La tendencia está dirigida hacia establecerte en lo que consideres que es tu hogar emocional, más allá de los contratos y compromisos establecidos, sin miedo a perder libertad, porque la libertad se encuentra solamente donde estés dispuesto a construirla y a permanecer. El ingreso de Saturno en Acuario que significó un freno sobre tus planes y proyectos, está marcando un camino de vuelta a lo originario, a lo que te hace sentir de algún modo perteneciente y cercano. En todo este tiempo de eclipses vas a necesitar muchísimo apoyo emocional, está en vos reconocerlo y saber refugiarte en él y en quienes realmente pueden brindártelo, porque Piscis se reconstituye a través de los afectos. El tema está en aclarar esa área. Es fundamental resolver esta paradoja a nivel interno en este tiempo, para no llegar a 2021 con indecisiones y frustraciones. Este 22 de Mayo es muy importante como apertura de futuro porque te va a conectar con una nueva forma de relacionarte con tus necesidades más internas e íntimas. Sobre este punto es importante aclarar que hay que evitar caer en autojustificaciones y en soluciones mágicas, porque lo que viene en adelante es una resolución sobre tu propia contradicción. Con Venus retrograda y Mercurio  unidos en esta Luna es el momento de conectar la mente con la práctica concreta y esto es un cambio importante que vas a estar evaluando cómo generarlo en principio hasta el 3 de Junio, para que luego del 28 de Junio te sientas más seguro del camino a seguir.

Mariana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .