Mes Virgo, sintonizando con el 3er Chakra. El cuerpo es la voz del Alma

Con tantos planetas en Virgo y con los eclipses en Capricornio junto a Plutón y Saturno es un excelente momento para prestar especial atención a las somatizaciones corporales, a la autoexigencia y sentimiento de frustración. Porque la frustración no solo se genera por los acontecimientos de una sociedad que está en su final de ciclo, sino por la forma en que, más allá de lo concreto del mundo y de la vida cotidiana, somos capaces de gestar el discernimiento y trabajar por nuestro bienestar. El cuerpo es el envase del alma, sólo podemos vivir encarnados en la materia. El cuerpo es la voz del Alma, de los deseos, de las necesidades y gracias a él tenemos sensaciones, placeres concretos, abrazo, encuentros. Mercurio en Virgo es preciso, al igual que el mecanismo de los cuerpo vivos. Cuidar el cuerpo y mantener el equilibrio es cuidar el Alma y la posibilidad de encuentro con otros.

El 23 de Agosto inicia el mes Virgo con la particularidad de la formación de un Stellium de planetas (Sol,Marte,Venus y unos días después Mercurio). Virgo está vinculado a la función del Intestino delgado que discrimina los líquidos, sales, vitaminas útiles para el cuerpo y desecha lo sólido que no es necesario para un primer proceso de desarrollo. La glándula asociada con el proceso digestivo es el páncreas encargada de controlar los niveles de glucosa en el organismo. Estos órganos están relacionados con el 3er chakra: Plexo Solar, identificado con la Valentía, la Fuerza y la estrategia, las metas y los Logros. Todo nos remite a la forma por la cual concebimos y nos ubicamos en la relación que constituimos entre el mundo externo y nosotros. Virgo, el Intestino Delgado-Páncreas y el 3er Chakra responden a procesos de asimilación de la relación que generamos y construimos con el medio en que nos movemos, con el trabajo y con la propia capacidad de discriminación y discernimiento entre el cuerpo y lo externo, clave para un equilibrio entre la salud corporal y mental. Virgo es la frontera entre el Yo individual, en su desarrollo y afirmación a través de sus actos concretos y la vinculación con otros (Libra).  Cuando este Chakra está en equilibrio  se tiene discernimiento (capacidad que permite distinguir entre lo que se quiere y lo que necesita) y, por tanto, beneficia la capacidad de gestionar en forma eficiente y distendida nuestras obligaciones diarias, podemos poner ordenen a nuestros pensamientos y sentir que fluimos con la vida y en forma empática. Porque seguimos siendo nosotros en cada proceso de asimilación de lo que es parte de nuestro desarrollo. En cambio cuando la vida se presenta como algo externo a nuestro ser, cuando nos ejercemos demasiadas exigencia que nunca llegan a colmar nuestra exigencias más profundas y en respuesta a ello proyectamos la autoexigencia no satisfecha hacia los demás a través de enjuiciamientos, y nos privamos de satisfacer nuestras necesidades mínimas de bienestar, el páncreas y el intestino comienzan a sufrir desequilibrios. Como Virgo y el 3er chakra son la forma en que apreciamos la vida, el desequilibrio se manifiesta a través de dolencias y enfermedades como molestias intestinales, dolor de hombros, de abdomen, de oídos, imposibilidad de flexionar la cintura, inflamación de amígdalas y diabetes. No podemos organizar nuestros pensamientos y quedamos enredados en miedos, falta de confianza y limitaciones sin poder coordinar las acciones necesarias para el logro de objetivos.

Para activar el 3er Chakra: Es muy buena la exposición al Sol, con respiraciones a través del diafragma y con música relajante de orquesta. Cuando el tercer chakra se encuentra en equilibrio mejora el respeto hacia los demás porque no tenemos conflictos con la autoestima, nos sentimos más seguros y expresivos. Y los retos de la vida son desafíos que podemos asumir, porque tomaremos los propios.

“El verdadero secreto de la felicidad es exigirse así mismo y no a los demás”. “La libertad es aquella facultad que aumenta la utilidad de todas las demás facultades” Emmanuel Kant.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.