Luna Llena en Leo. No sostengas incertidumbres. 28 Enero 2021

Eclipses

Cuando se presentan configuraciones planetarias tensas como las que estamos atravesando, una de las cosas más importantes es sostener la motivación, que paradójicamente es lo que primero se pierde. Y ahora es cuándo más que nunca tenemos que integrar una proyección a futuro, pero no desde la espera, sino desde la acción de recuperación sobre nuestra capacidad de sentir alegría. Sin ese condimento la motivación no se activa. La alegría que necesitamos recuperar es la de saber que finalmente está en cada uno de nositros la elección de cómo aceptamos los retos en los que nos encontramos. Esto tiene un costo? Si…. el costo de movilizar verdades sobre las reales motivaciones que nos impulsa todos los días a elegir crear nuestra vida, porque sobre lo que queramos sostener vamos a tener que accionar. Y esto no se refiere a una persona en particular, un trabajo o posesiones, sino a lo que subyace a toda manifestación, sentir la libertad de cambio.
✔✔
Camino a la Luna Llena en Leo:
✔ Hay memorias y caminos emocionales de los cuales desprenderse,
✔Algunos están en laberintos mentales
✔Otros grabados en el cuerpo

📌📌 Uno y otros nos mantienen inmovilizados si no hacemos el enorme esfuerzo de reconectarnos equilibradamente con ir resolviendo una a una las situaciones. Con Júpiter en Acuario en cuadratura a Marte en Tauro unido a Urano, nos hace impacientes y la impaciencia insatisfecha, arrogantes. Desde la arrogancia herida es muy difícil conectarse con la alegría de sabernos personas capaces de accionar por lo que deseamos desde el amor como fuerza creadora a la cual podamos recurrir cuando la necesidad de certidumbres nos atropella. Sobre todo que Venus se une con Plutón en Capricornio: la posesividad tiene varias caras, una de ellas es la de pretender mantener controles estrictos sobre lo que nos da miedo.

La Luna en Leo frente al Sol. Mercurio. Júpiter y Saturno en Acuario es una fuerte toma de conciencia sobre la urgencia de ponerle palabras a los hechos y actitudes que quedaron sin expresión, con el fin de encontrar algún lugar desde el cual tener un poco de claridad a partir del cual poder confiar.
Transitar este climax astral no es nada sencillo si no encontramos claridad interna, Lo más conveniente es tratar de centrarnos sólo en sostener lo que se manifiesta claramente y no permitir que la confusión nos paralice.
Es el momento de decidir por lo que se revela auténtico y concreto, empezando por cada uno de nosotros. La evasión a la espera de soluciones externas no son el camino a atravesar en estos tiempos que requieren de un total compromiso con la transformación y estabilización emocional para afrontar los retos que 2021 nos propone. Júpiter en Acuario conjunto al Sol abre posibilidades, pero tenemos que estar dispuestos a no permanecer en el dramatismo de un ego herido.

Con la Luna Luna Llena en Capricornio del 30 de Diciembre 2020 finalizó un ciclo y ahora tenemos que intentar darnos la posibilidad de estructurar y adecuarnos a las nuevas formas. Nos necesitamos renovados para ocuparnos en procurarnos la libertad de responsabilizarnos por gestionar los cambios, pero también de mantener la mente y el cuerpo como una unidad. Porque el cuerpo es la materialización (Tauro) que en este mes de Enero van a estar en conflicto por la aceleración mental ( Mercurio en Acuario). Dos tiempos con dos energías de las que tenemos que aprender a disponer.
Así se presenta este mes de Enero y Febrero, llenos de imprevistos, de posibilidades, de presión hacia una nueva forma. Teniendo que acomodar ritmos y tiempos. Tenemos que saber que no vamos a poder con todo lo que se presenta si no intentamos dar orden de prioridad a los asuntos y sobre todo evitar, en lo posible, entrar en conflicto de voluntades con otros y con nosotros mismos.
Nos espera un trabajo contra la insatisfacción unido a muchas ganas de cambio para lo cual lo mejor es tomarnos un tiempo para conectarnos con lo que nos genera unidad interna y con la capacidad de disfrute, porque cuando relajamos la actividad mental es cuando surge la inspiración que trae soluciones. Ese será el trabajo de Mercurio retrógrado en Acuario a partir del 30 de Enero. Pero si permanecemos en espacios mentales y corporales nocivos, nos vamos a sentir atrapados y sin salida posible. Las tensiones que se presentan en el cielo están para trascenderlas y no para quedar encerrados en ellas. Lo mismo sucede con nuestra carta natal, que puede ser un mapa de vida a transitar o una cárcel plagada de determinaciones. En tiempos de cambios es cuando más tenemos que confiar en nuestra posibilidad de cambio y de saber contar con personas que nos ayuden consolidar nuevos caminos.

Buscar aclarar situaciones que hemos elegido, en algún momento, sostener en la nebulosa por miedo a perder algún tipo de ilusión a futuro, es el mejor regalo que nos podemos brindar sabiendo que Mercurio comienza su retrogradación y que nos lleva a una revisión de compromisos.
✔ Recordemos que ya estamos bajo la cuadratura entre Saturno y Urano, que se potencia el 17 de febrero luego de la Luna Nueva en Acuario…. todo esto indica que no podemos seguir de la misma forma en que intentamos sostenernos desde agosto 2020 hasta ahora. Y este es parte del mensaje de esta Luna Llena en Leo. Dar luz a lo que intenta quedar en sombra Permitirte saber con lo que cuentas te brinda libertad de acción.

🌚 Semana de cuadraturas fijas…. todo puede temblar…. que sea para gestar vínculos y estructuras de real autenticidad. Comencemos por nosotros.

Iluminemos nuestra proyección a Futuro sabiéndonos creadores de nuestra realidad.

Mariana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .