24 de Diciembre. Todo Rito y Ceremonia son re-significadores de sentido. Venus en Sagitario, Cuadratura Marte Plutón.

Lo religioso no está circunscripto a lo dogmático ni a las costumbres, sino a la esencia de lo que somos como seres humanos.
El término “religión” proviene de re-ligare, que es reunirse con lo que somos. El problema es cuando ese “qué somos” se lo delegamos a otro…. sea institución, dogma o persona.
En esta Navidad luego de la conjunción Júpiter/Saturno en Acuario (estrella de Belén en su contexto histórico astronómico astrológico), se hace presente un cambio de tiempo/era, en el que la redención está pura y exclusivamente en nosotros, Nodo Norte en Géminis.

Al momento del brindis la Luna va a estar en Tauro junto con Urano y Lilith; Marte en cuadratura a Plutón; luego de un eclipse potentísimo. Por suerte Venus desde Sagitario, respondiendo a Júpiter, que está en Acuario, nos lleva a encontrar ese sentido religioso propio del hombre en el encuentro auténtico de unidad con quien decidamos tener frente a nosotros. Si no logramos una real comunión con los que compartimos., las tensiones van a hacerse presentes….
La Navidad como toda ceremonia religiosa marca resignificación de sentido. Intentemos recuperar desde esa Venus en Sagitario el propósito de rito del 24 de diciembre para comprender que el amor no es sacrificio de uno u otro, sino un compromiso de igualdad y respeto.

Costó mucho llegar hasta acá…. merecemos darle otro sentido a nuestras vidas.

Felicidades. Mariana

Un comentario sobre “24 de Diciembre. Todo Rito y Ceremonia son re-significadores de sentido. Venus en Sagitario, Cuadratura Marte Plutón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .