¿Qué es un Eclipse de Sol? Determinismo o Libre Albedrío.

Los Eclipses son momentos de mucha concentración de energía, en los que se manifiestan situaciones que deben finalizar para que otras aparezcan, más allá de la naturaleza de cada una de ellas. Vivimos una vida en tiempos disgregados, porque en la cotidianidad nos manejamos un tiempo que nuestra mente lo interpreta como lineal. Si nos detenemos a reflexionar sobre nuestra propia representación y vivencia del tiempo nos damos cuenta que difiere bastante del tiempo interno que experimentan otras personas, incluso muchas veces difiere de la forma en que lo percibimos nosotros de acuerdo a las vivencias que experimentemos en distintos momentos.

Los Eclipses alinean la percepción lógica que tenemos del tiempo representada por el Sol, con la intuición de nuestro tiempo interno, representada por la Luna. Existe un ritmo y un tiempo interno en la vida de cada uno de nosotros que responde a un propósito que se encuentra representado por las configuraciones de la Carta Natal. Cuando se forma un Eclipse de Sol, la Luna pasa delante del Sol mostrando la más perfecta armonía planetaria, ocultándolo. Porque la proporción de la distancia con el tamaño están relacionadas. Este pasaje perfecto acontece cuando los Nodos están presentes, sino estaríamos hablando de una Luna Nueva. Los Eclipses son momentos de gran conexión con la unidad entre lo que sentimos y lo que pensamos. Es un llamado a alinear nuestra acción …. queda en nosotros tomar decisiones. Esta es la clave de la comprensión entre lo que podemos entender como determinación y libre albedrío.

Estamos determinados a ser libres, y esa libertad implica el camino del encuentro con nuestro propósito. Por eso muchas veces en los momentos de Eclipses sentimos dolor, angustia, miedo…., porque nos están alineando. Nos portan a un estado de conexión con la interioridad sensible y a la pregunta por el propósito de nuestra vida. Es como un velo que cubre nuestras creencias para conectarnos con nuestra intuición. A través del Sol manifestamos nuestro propósito, y cuando la Luna se interpone ante el Sol refrendamos si ese propósito que pensamos lógicamente y que asumimos es el que vibra con nuestro sentimiento, si nos es propio. Al correrse el velo cuando finaliza el ocultamiento resurge el recuerdo de lo que habíamos olvidado que somos. Está en nosotros seguir ese proceso o no. De hecho son momentos de finales y cambios. Desde la Astrología antigua se habla de los Eclipses Totales o Anulares de Sol desde el Antiguo Testamento y se los asocia con procesos de muerte de los soberanos, con crisis y catástrofes que de una forma u otra generan cambios. Por ejemplo la profecía de Isaías sobre la caída del Rey Nabucodonosor en Babilonia cuando dice :”… Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros, no darán su luz; y el Sol se oscurecerá al nacer, y la Luna no dará resplandor.”; O en el caso de la devastación de la tierra por las langostas predicha por Jehová a Joel. (Joel 2, 30/31) “Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. El Sol se convertirá en tinieblas…….” Luego Ptolomeo hace una clasificación de los Eclipses y el carácter y alcance de los cambios de acuerdo al signo en que se produzcan, la magnitud y las estrellas y planetas que intervienen según dignidad y triplicidad.

Los Eclipses nos acompañan de la misma forma en que lo hacen todos los planetas y astros desde la eternidad de los tiempos y tienen una cadencia que es predecible. Todo tiene su tiempo y todo momento de cambio genera un sentimiento de crisis, porque se produce un cambio sobre lo que pensábamos que era inamovible, sobre la forma en que habitualmente estamos acostumbrados a movernos, en las relaciones, en lo económico. Si nos detenemos a reflexionar sobre nuestra propia representación y vivencia del tiempo nos damos cuenta que difiere bastante del tiempo interno que experimentan otras personas. Los Eclipses son una alineación, una ley divina del eterno movimiento. En un Eclipse de Sol, la Luna pasa delante del Sol mostrando la más perfecta armonía planetaria, ocultándolo. Porque la proporción de la distancia con el tamaño están relacionadas. Este pasaje perfecto acontece cuando los Nodos están presentes, sino estaríamos hablando de una Luna Nueva.

Los eclipses nos abren a la experiencia de sabernos determinados a vivir y a ser libres de elegir lo que deseamos ser y ser capaces de aceptar los cambios que debemos transitar. Si nos quedamos en el miedo, estamos negando nuestra pertenencia a la vida, porque la vida es acontecer y en ese acontecer podemos elegir .

Mariana.

Un comentario sobre “¿Qué es un Eclipse de Sol? Determinismo o Libre Albedrío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .