Plutón despierta y con èl, el camino hacia 2020

La Luna Nueva en Libra abrió el camino para re definir què tipo de energía vamos a necesitar para el año próximo. El mes LIbra es el mes del encuentro con el balance y equilibrio que mantenemos con nosotros y con los otros. Venus y Mercurio se encuentran en Libra en tensión a la configuración que marcó fuertemente este año: la unión de Saturno, Plutón y el Nodo Sur. Hoy 1ro de octubre es el final de un ciclo en el que este año 2019 marca un final como prolegomenon de grandes transformaciones que se hacen necesarias para poder evolucionar de acuerdo a la esencia propia de cada uno. Saturno se une por última vez en Capricornio hasta el año 2048 cuando lo hará con el Nodo Norte. A partir del 3 de octubre cuando Plutón inicie directo el 3 de Octubre, serà el momento en que si quedamos anclados en viejos espejos, el sentimiento de estancamiento serà muy doloroso. Plutòn en Capricornio es una fuerza transformadora que nos sirve para ponernos en contacto y sentir nuestras propias estructuras limitantes, romperlas y eliminarlas, para dejar paso a otras nuevas que seràn las que utilicemos desde un espacio de mayor libertad. En Marzo Saturno ingresarà en Acuario por un breve lapso, como muestra de que existe otro timing y que lo que estemos construyendo será beneficioso y tendrá posibilidades de prosperar siempre y cuando esté sostenido en un sistema de estructuras basadas en la intelectualidad creativa destinada a la consagración de la unión entre la razón y la intuición y nociòn de futuro.

Ahora entramos en tiempos de elección y definición del camino a seguir y el compromiso que estamos dispuestos a asumir ya sea en relación con otros como en el balance interno que necesitamos para ser fieles (Júpiter en Sagitario) con aquello que tengamos que modificar, ahora que la cuadratura entre Neptuno y Jùpiter se está finalmente desarmando, y el impulso plutoniano nos moviliza a un surgimiento renovado. Es ahora cuando los resultados comienzan a mostrarse y cuando tenemos el tiempo de ajustar lo que deba ser ajustado . Si quedamos en la dualidad o indefinición, cuando inicie el tiempo de Escorpio, a partir del 23 de octubre, y el Sol se enfrente a Urano y Marte se cuadre a Saturno-Plutón y los Nodos, el sentimiento de frustración y destierro sobre nuestra propia vida puede transformarse en dependencia y obsesión sobre el afuera en lugar de ser un momento de manifestación y de integración de nuestra emocionalidad con nuestro valor personal y la posibilidad de nuevas formas de compartir desde la construcción de seguridad interna mayor intimidad y compromiso con los otros, sin temores, de una forma màs auténtica, creando relaciones desde el cuidado y el crecimiento.

Construir lo permanente desde una nueva permanencia, comprender las relaciones desde su posibilidad, dejando atrás aquellas en las que la valoración no sea de igual a igual. No existe relación posible si no somos conscientes del balance y equilibrio en la entrega y cuidado que ambas partes estén dispuestas a asumir.

Mariana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.