Energía Leo previa a la Luna Llena en Acuario del 3 de Agosto 2020. El silencio regenerativo de la individualidad

La entrada del Sol en Leo luego de la última Luna Nueva en Cáncer del 20 de Julio pone en movimiento una fortísima energía de manifestación de lo que somos, de nuestro verdadero y auténtico ser, pero ya no desde la pura individualidad, sino de cómo ser lo que somos como individuos determinados junto a otros, esto implica un intenso cambio de roles y una seguridad muy fuerte sobre lo que somos y sobre todo sobre nuestra autoestima para identificar con claridad lo que nos hace vibrar y lo que nos hace sentir habitantes y creadores de nuestra vida.

Estamos siendo testigos de un profundísimo cambio de estructuras y ante este nuevo escenario si no logramos destronar nuestro Ego, que no es más que la cara oculta de Leo, que responde a lo que buscamos que otros reconozcan de nosotros, nos va a costar mucho conectarnos con el sentido de nuestra existencia. Estamos obligados a recorrer un nuevo camino, y si miramos para atrás es como si las seguridades en las que nos apoyábamos ya no son suficientes o dejaron de tener el significado que tenían. Muchas cosas quedaron atrás, y con ellas una forma de sentir de pertenencia no solo al mundo, sino a nuestra propia vida, a nuestros afectos y a las motivaciones por las cuales encontramos cada día el motivo y el ánimo para construir esa vida que deseamos vivir con sentido. Esta primera parte del mes Leonino nos pone cara a cara entre lo que pretendemos ser y lo que somos y la aceptación final de que algo definitivamente queda atrás para permitirnos avanzar. Nos guste o no estamos en un cambio de época que marca fuertemente nuestras vidas y nuestros sentires. Cuando el Sol entra en Leo que es su signo de residencia nos movilizamos hacia buscar identificarnos con nuestra individualidad, con lo que nos hace ser únicos, y es ahora cuando podremos constatar hasta qué punto nuestra identidad es esa que construimos.

Estos últimos meses estuvimos en un tiempo de espera que fue un momento de transición de espera, que se transformó en cotidianidad. Y en general cuando nuestra expectativa está dirigida hacia un tiempo futuro sin tiempo, el tiempo presente se licua lo existente y podemos caer en una crisis de vacío. Cuando el vacío se hace presente el Ego inicia su manifestación como búsqueda de anclaje y de sentido. Un sentido que termina haciéndonos esclavos porque nos priva de la libertad de expandir nuestras infinitas posibilidades y nos perpetúa en el infierno de lo igual, de lo mismo, y de desintegración de la autoestima.

Marte es la energía de ejecución del Sol. Todo el mes de Leo tanto Marte como el Sol estarán formando un trígono: Marte en Aries y el Sol en Leo, ambos signos de Fuego que buscan manifestación y acción de individuación. El tema será poder discernir ciertamente desde dónde lo haremos esta vez. Porque si bien el trígono entre Marte y el Sol es un aspecto fluido ambos planetas a su vez van a estar produciendo aspectos de tensión que pueden provocarnos profundas crisis de identidad y de sentido. Dos ámbitos que han estado en un importante proceso de transformación y cambio.

La semana del 27 de Julio al 3 de Agosto vamos a necesitar tiempo interno y tiempo de soledad y silencio, brindarnos un espacio de reconstrucción respetar nuestra necesidad de reorganizarnos interna antes de asumir compromisos. Poder disfrutar del silencio de la mente no será fácil de conseguir pero nos va a ser necesario para lograr una regeneración creativa previa a la Luna Llena en Acuario del 3 de Agosto, porque según la identificación que obtengamos de esa semana previa es como iremos adentrándonos en la energía Acuario / Tauro que será la que gobierne el año 2021: Estabilidad y Libertad.

Mariana

Estamos atravesando un tiempo en el que tenemos que construir no solo lo propio, sino un nuevo sentido de pertenencia, y es aquí donde puede manifestarse una profunda crisis de identidad, porque queramos o no, lo hayamos buscado o no. todos vamos a estar preguntándonos o cuestinando nuestro ser.

En este año 2020 la clave era el sentido y ahora se nos plantea el dilema de sostener el sentido. Del por qué hacemos lo que hacemos. Nos interpela sobre nuestra identidad más profunda y sobre nuestra capacidad de procurarnos lo que necesitamos. El amor es un punto

Un comentario sobre “Energía Leo previa a la Luna Llena en Acuario del 3 de Agosto 2020. El silencio regenerativo de la individualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .