Violencia y Femicidio. La máscara de la impotencia. 8 de Marzo 2020.

Este 8 de Marzo sin dudas va a marcar un momento muy importante para el derecho por el que nunca debieron luchar las mujeres, el derecho sobre su propio cuerpo y su propia vida. Las estructuras que buscan aún sostener y avalar el ultraje al cuerpo no han comprendido aún que el cuerpo es la prosa del mundo y no átomos de sensaciones, en palabras de Merleau Ponty,. Porque el cuerpo es la apertura al mundo vivido y cuando hablamos de conciencia del cuerpo hablamos de la conciencia del otro, porque siempre tras el cuerpo que se nos presenta como objeto hay un cuerpo sujeto. Violentarlo en cualquiera de las formas posibles, implica la supremacía de la dualidad, primer principio de los intentos de dominación.

Este 8 de Marzo se presenta con varias conjunciones, aspectos de dinamización. Conjunción de Urano – Venus, la conjunción de Quirón- Lilith y la conjunción Sol-Neptuno y con Luna Llena en Virgo. Todo esto en el escenario de la conjunción Plutón Júpiter. Con todo este coctel podemos pensar que estamos ante el inicio del fin de la polarización Femenino-Masculino entendida como lucha antagónica. Urano-Venus en Tauro nos presenta una nueva forma de entender los vínculos relacionales fundando su estabilidad en la libertad. Pero más allá de las configuraciones planetaria de este 8 de Marzo, estaremos transitando un período de exacerbación de la violencia, porque este año aún estamos en un tiempo en que la fragmentación y la división son las bases del poder, al menos y esperemos hasta el 2024 cuando Plutón ingrese en Acuario.

La violencia está tiñendo la sociedad, la vida cotidiana y la vida de las mujeres, sobre todo en estos días en que confluyen varios factores que apuntan a una confrontación muy intensa entre estos dos principios que debieran mantener un equilibrio, que al fin de cuentas es el equilibrio sobre el cual se sustenta el principio de vida. Pero lejos estamos de esto y la violencia es moneda de cambio. Podemos explicar este fenómeno desde la astrología, al menos en este 2020, pero nada justifica lo que sucede, sucedió y seguirá sucediendo. La gran influencia de energía capricorniana que estamos atravesando nos insta a centrarnos en nosotros para poder llevar adelante ese cambio de piel para poder ingresar a la energía de Acuario en diciembre de una forma liviana y dispuestos a comprender que todos formamos parte de la vida y que sólo podemos interactuar en la medida en que no responsabilicemos a otros de nuestras frustraciones.

Parte de la dificultad en relaciones con el otro que se presenta este año 2020 en que la presencia de Urano en Tauro, que de por sí ya es bastante desestabilizadora porque socava todo intento de afianzamiento desde la seguridad emocional y económica, está activando desde el grado 3°43 a la estrella fija Sharatan. Esta estrella responde a la naturaleza de Marte y de Saturno, esto hace que su energía sea violenta. Cuando se activa puede causar lesiones corporales (Tauro casa 2 el cuerpo físico) y derrotas sin escrúpulos. En el ámbito de la naturaleza trae destrucción por fuego o terremotos. Para entender lo que está pasando entre la energía femenina y masculina es importante saber que el signo de Tauro en el que se encuentra Urano activando esta estrella fija es territorio de Venusino (energía femenina). Mientras esto sucede Venus recién termina su paso por Aries, que le es propio a Marte y formó una cuadratura a Plutón y luego a Saturno. activados por Marte. Esto significa que Marte adquiere mucha potencia conjunto a Plutón para transformar estructuras de poder, mientras que cuando lo hace con Saturno: lucha por mantenerlas rígidas a través de la separación. Asíque es que estamos en una doble dinámica de transformación y permanencia. Entre tanto en el territorio de Marte (Aries), se encuentra Quirón con Lilith poniendo en evidencia y exacerbando el sentimiento de impotencia que genera la imposibilidad de logro de objetivos. Si bien Lilith en la mitología hace referencia a las mujeres, todos tenemos a Lilith en nuestra carta natal, porque el sentimiento primario de exclusión es un universal del ser humano., pero en territorio de Marte (Aries- masculino), el freno a la autoafirmación y el sentimiento de imposibilidad se maneja desde la deficiencia y la violencia.

Todo este combo planetario y la activación de la Estrella Sharatan genera un clima de concentración de violencia, esto a modo de explicación desde la astrología, y no de justificación, porque ninguna explicación justifica la eliminación de un cuerpo sujeto , sea mujer u hombre. Pero en vistas a las estadísticas pareciera que la energía masculina en su pura esencia y en momentos de una gran impotencia y disgregación social y pérdida de identidad como ahora, la forma de canalización es proyectada en el objeto cuerpo de deseo desublimando la frustración a través de la violencia.

Links sugeridos . Ni una Menos paremos la Violencia Lo Femenio y el Femicidio

Mariana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .