Eclipse Lunar en Piscis 16 septiembre 2016

Llegamos a SOL LUNAeste momento luego de haber transitado la etapa previa del año, en el que nos encontramos seguramente evaluándonos, a través de actos intensos de introspección, en los cuales si queremos vivenciar y sentir nuestra  herida más profunda y desgarradora, la vamos a encontrar y si no la realidad se va a mostrar casi desenmascarada para darnos la oportunidad de tomar contacto real y sanador con nosotros mismos. Venimos viviendo configuraciones que nos han propuesto romper con nuestros hábitos y creencias que utilizamos como defensas emocionales. Siguiendo a Derridá, “El dolor infinito, no es más que un momento”, es ese paso, de infinito desgarro momentáneo, es “El desierto en el desierto, el que hace posible, abre, … al otro”, a ese otro que. somos nosotros mismos posibles

Ahora, una vez que hemos decidido encontrarnos con lo más interno de cada uno de nosotros en forma honesta y  hemos tomado consciencia de los rincones más dolorosos, estamos en tiempo de re orientarnos desde este conocimiento interno. La pregunta es si estamos preparados para ésto. ¿Somos capaces cada uno de nosotros de aceptar ser sinceramente felices con lo que realmente y desde lo más profundo del Alma sabemos que deseamos? Estas fases de tiempos de Eclipses son cierres de ciclos casi originarios, que si bien son dolorosos por etapas y relaciones de nuestras vidas que tenemos que dejar atrás,son portales de apertura a otras etapas y otras relaciones, que aparecerán, se harán ver en la medida en que las dejemos aparecer desde un nuevo espacio interno, renovado y amoroso. Las relaciones necesitarán aire, espacios en la individualidad para que el encuentro sea desde el querer relacionarse y no desde la obligación de hacerlo. La distancia emocional, que será difícil de mantener, es sumamente necesaria para sostener relaciones de todo tipo, pero en especial las relaciones de pareja y amistades.

Están en primer plano la dualidad mente-espíritu y cualidades de toma de decisiones que deberemos hacer, desde el justo equilibrio entre lo racional y lo emocional. La emocionalidad estará sacudida por los cambios internos a los que nos lleva esta Luna Llena con Eclipse.

En la próxima publicación un análisis para todos los signos de este Eclipse del 16 de septiembre 2016.

Mariana

Cita de Derrida. Fé y Saber, Ed. de la Flor.
Anuncios

Un comentario sobre “Eclipse Lunar en Piscis 16 septiembre 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s