ECLIPSE -Luna Nueva en Leo 21 de Agosto ¿Es un tiempo de cambio? – Estrellas Fijas ¿Tiempo de conciencia y re formulación? ¿Qué pasó en Agosto de 1999?

Finalmente estamos a días del Eclipse, de ese que tanto se ha hablado, del cual se espera tanto o se teme tanto. ¿Porqué esperar o temer?.  Tiempo se proyectar hacia dos años y medio hacia adelante, preparándose para las nuevas fuerzas que regirán a partir de fines de Diciembre 2017  –

Las características de este eclipse nos marca un momento de independizarnos casi de nosotros mismos, de salir de esos estados en que la permanencia lastima. Puede ser que esta sensación nos coloque en la disyuntiva de sentirnos egoístas. Hay un sano egoísmo que es el necesario para poder protegernos, que ayuda a conformar la personalidad y el desarrollo y que sobre todo permite la creación de vida. Sin un fuerte impulso de vida, la subsistencia se hace difícil. Cuando un Eclipse se forma en Leo es sinónimo de resolución del individuo, es la unión entre la conciencia y lo inconsciente para ponerse en acción. Este eclipse en particular integra la estructuración de nuevas formas de relacionarnos (Venus-Plutón), es muy posible que sucedan alejamientos, nuevas formas de encuentro, que impliquen un cierre de ciclo. Tengamos en cuenta que una de las Estrella Fijas que tienen su protagonismo en este evento es Antares que se encuentra ubicada a los 10 grados de Sagitario y que representa Cierres, Culminaciones. Como Júpiter es regente de Sagitario y se encuentra en el signo de las relaciones y acuerdos -Libra- afligiendo fuertemente a Plutón y a Venus, las relaciones cambian. Este cambio no implica que terminan, sino que existe una re evaluación (Mercurio retrógrado en Virgo) no quedan en los mismos términos. Una especie de re formulación para recomenzar o para terminar que se dará de acá a fines de Septiembre. Fines de Ciclos necesarios para la Apertura a una nueva instancia de los procesos mentales frente a la vida, con la Estrella Aldebarán a 10 grados de Géminis  en conjunción al Vertex de la Carta del Eclipse y en cuadratura a la oposición Mercurio y  Neptuno los dos Retrógrados.

Todo tiempo responde a la necesidad de definiciones constantes, para forjar nuestras vidas, nada está completamente determinado. Ahora estamos en esos momentos en los cuales no podemos evadir las revisiones profundas, ni de saber que de nada sirve sostener ni mantenerse en aquello en lo cual repetimos sensaciones de displacer. La vida como ciclo es comprender que no es circular, sino en espiral.

Recomiendo los siguientes Post:  Eclipse 26 de Febrero 2017;   Conexión con 1999

Seguimos en el próximo post, el domingo 20 de agosto. Mariana

 

 

Anuncios

3 comentarios sobre “ECLIPSE -Luna Nueva en Leo 21 de Agosto ¿Es un tiempo de cambio? – Estrellas Fijas ¿Tiempo de conciencia y re formulación? ¿Qué pasó en Agosto de 1999?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s