Mercurio Retrógrado. Reveer el camino transitado del cuidado propio y en relación- 12 de agosto a 5 de septiembre.

El sábado 12 de agosto nos acompaña la retrogradación de Mercurio. Con este movimiento que entra en escena,  la tensión y el vacío que se produjo la semana pasada, nos obliga a ponernos en acción. Repensar y reorientarnos sobre nuestra vida, sobre el cuidado que nos damos que a fin de cuentas es lo único que nos puede sostener. ¿Qué es lo que buscamos en las relaciones? ¿Cuál es el verdadero y fundamental sentido de la propia vida?

Muchas veces es necesario apelar a lo más profundo del Alma para poder desvincularnos de todo aquello a lo que quedamos anclados, aferrados por el simple hecho de sentirnos solos.

Mercurio retrógrado en esta oportunidad nos invita a salirnos de la pura objetividad lógica de la palabra como estructura de pensamiento, para permitirnos sentir y comunicarnos lo que podemos hablar desde y con el alma. Rescatar la acción desde un espacio de inacción y levedad en la que nos puede haber ubicado el eclipse pasado. La Luna en Aries unida a Urano ayuda a esta introspección y unida a la acción.

Mercurio irá recorriendo varios puntos por los cuales ya pasó, con lo cual serán momentos de revisión de conversaciones, contratos, acuerdos, relaciones hasta que el día 19 de septiembre cuando vuelva a sus grados iniciales lo haga aspectando al gran transformador, Plutón. Pero recordemos que para la transformación debe haber finales e inicios. Desde el 19 al 22 de septiembre serán días ideales para terminar con ilusiones y trabajar y dirigirse hacia la transformación concreta.

Para la explicación en forma personalizada, solicitar acceso a Zona Suscriptores.

Los espero, Mariana

Anuncios

4 comentarios sobre “Mercurio Retrógrado. Reveer el camino transitado del cuidado propio y en relación- 12 de agosto a 5 de septiembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s