LUNA LLENA en Acuario, ya está con nosotros. Alas de Libertad disponibles. Signos

Venimos hablando del desafío que representa el mes de Agosto y llegamos a esta Luna Llena que se forma junto al Nodo Sur, conformando un Eclipse en el signo de Acuario en oposición al Sol en Leo conjunto al Nodo Norte. Alas de libertad son posibles, en tanto generemos condiciones de posibilidad para brindarnos la necesaria independencia emocional para permitir que el lugar donde nace y se origina el amor tenga el espacio de resurgimiento. No podemos hablar de predeterminación, sino de estados de elevación que nos permitan acceder a esa instancia de libertad equivalente al Amor. A ese Amor con mayúscula que es conciencia plena de acción en la responsabilidad concreta de ser uno mismo (Nodo Norte en Leo). Las semanas siguientes entre este 7 de agosto al 21 de agosto, se abre un espacio de emocionalidad que nos confronta real y verdaderamente al paradigma de si sabemos qué espacio le otorgamos sinceramente a la autoconciencia. Lo que marca esta configuración es el dilema de dejar atrás indefectiblemente aquellos roles que no nos corresponden, que hemos asumido por tradición, mandato o escape o como mecanismo de defensa ante la bifurcación entre “ser” y “ser verdaderamente”.

La cuadratura de Júpiter que el viernes 4 de agosto tuvo su momento más exacto sigue vigente dándole más fuerza al dilema planteado. Aportando una tendencia al encimismamiento con uno mismo para dirimir esta nueva posibilidad de transformar viejos esquemas y roles. Transformación en los esquemas de pensamiento. Aplacar la mente con Urano retrógrado es una buena ayuda. Permitir la apertura a una esencialidad distinta que se presentará luego de Enero 2018.

Seguir intentando las formas conocidas nos llevan a una pérdida importante de energía y a bloqueos. Esta Luna en Acuario es (junto a la Luna en Leo del 23 de Julio), preámbulo al Eclipse del 21 de Agosto, porque es en esa instancia donde se juega la auto-conciencia para desarrollar y evolucionar desde lo propio.

Siempre que orientemos nuestra existencia y conducta hacia una meta, implica un estadío de evolución del Alma hacia el Amor, transformando el estado de carencia desde se trascendencia hacia la creatividad de nuestro propio Sol, nuestro propio Yo, nuestra meta. ¿Se puede ser feliz?, si, ¿Cómo?: disfrutando el anclaje en el presente hacia la evolución del sí mismo, hacia un futuro creado e imaginado. Habitable, lo planteado fuertemente desde el 23 de junio.

Dimensiones de la vida que se movilizan con esta Luna

Acuario: Sobre el Yo y en la elaboración de terminar de quedar anclado en falsas libertades. Ser sí mismo con lo propio de este signo que es la inteligencia creativa, conciencia de grupo e independencia.

Piscis: Finalizar el camino del Nodo Sur del año anterior, tomando real conciencia de que las ataduras son propias. Liberarse del pasado

Aries: Nuevos entornos y proyectos que involucren evolución real. Nueva forma de procesar el presente que trae mayor tranquilidad, porque las incertidumbres están afianzándose.

Tauro: El hogar y lo profesional comienzan a movilizarse para los cambios que vendrán a partir de Enero 2018.

Géminis: Tomar conciencia de lo que implica disfrutar sin necesidad de control, Nuevos conceptos y fundamentos de vida son necesarios. A los que tengan hijos, comienza un proceso de independización. Revalorizar el concepto Amor desde la libertad.

Cáncer: Nuevos hábitos en lo diario, tanto en el hogar como en el trabajo. Necesidad de renovación y de revaluar económicamente

Leo: Área de pareja y de qué se busca realmente en un relación. Esto trae como consecuencia el preguntarse por sí mismo. Preparación para Eclipse del 21. Asociaciones modifican.

Virgo: Cuestiones ligadas a bienes, dinero compartido. Lo que se comparte con los otros pero que está ligado a cosas concretas. Tener en cuenta que Mercurio comienza a retrogradar el 12 de Agosto.

Libra: Fuerte influencia en cambiar los principios en lo que en estos casi 18 años estuvieron fijos sosteniendo estructuras- Reformulación de la idea de lo que es una pareja y todo tipo de vinculación.

Escorpio: Profesión y cómo se presentan ante la sociedad. Encontrar nuevas formas y espacios de desarrollo de lo profesional y de valoración propia. Cuestiones de casa y vivienda.

Sagitario: Proyectos, metas nuevas que se abren siempre y cuando se dejen atrás ilusiones irrealizables.  Se activa mayormente después del 27 de agosto.

Capricornio: Liberar estructuras propias para poner en marcha la valoración y capacidad de generar los propios recursos en forma fluida. Se aliviana el camino a partir de septiembre. Ampliación y liberación.

Por consultas o aclaraciones: biografiaelmovimiento@gmail.com

Mariana

 

 

Anuncios

3 comentarios sobre “LUNA LLENA en Acuario, ya está con nosotros. Alas de Libertad disponibles. Signos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s