Eclipse 26 de Febrero 2017- Romeo y Julieta- Conexión con 1999- Venus Retrograda

romeo-y-julietaEn vísperas del Eclipse Solar del 26 de Febrero 2017 nos encontramos entre eclipses, y esto es un buen momento para aperturas y cierres. Este Eclipse es constitutivo de una serie de eclipses  del cual el anterior fue el 16 de febrero de 1999. El que viviremos este 26 de febrero, está asociado a ese eclipse solar de 1999,  con lo cual en la vivencia individual de cada uno de ustedes hay una secuencia de vida, cambios en la dirección que tomaron, decisiones… que vuelven a presentarse. No de igual manera, sino en la vivencia interna y en situaciones. A su vez está activado un ciclo que se marcó en Noviembre de 2007, poner atención sobre ese período porque puede haber decisiones que sintamos que tenemos que tomar que están asociadas a ese período para re-direccionarlo.
Es curioso señalar que este ciclo Saros tiene su inicio en el año 1597, año en que se publica “Romeo y Julieta” de W.Shakespeare. Digo curioso debido a que este año es un año en el que las relaciones están en primer plano. Júpiter en Libra refuerza esta particularidad.

Retomando la historia de “Romeo y Julieta”, en la cual pareciese instaurarse un arquetipo del amor ideal,  extra-temporal, muy distante de las experiencias cotidianas, en este Eclipse hay un hilo conductor que lo podemos asociar a la tragedia amorosa. Es un arquetipo que toca profundo en la idea de amor que cada uno de nosotros elabora a lo largo de la vida, y de acuerdo a los condicionantes de las diversas configuraciones que se den en la Carta Astral Personal. La posición de Eros/Venus/Marte y la Luna son la base del estudio del amor en una Carta Natal.

La muerte de los personajes, en forma interpretativa, es la muerte y trascendencia que debemos superar para poder establecer un vínculo real desde la aceptación que en toda unión/relación el ego debe trasmutar, no para desaparecer, sino para permitir el emerger del amor y el compromiso sin condicionamientos.

La configuración de este Eclipse,  (ver Carta al pié), activa una “T Cuadrada” entre Plutón/Marte-Urano/ Júpiter Rx., La conjunción de Urano con Marte en Aries es explosiva, irruptiva, buscando cada quien hacer valer su posición. Podríamos asociarla a la posición de los Montescos y Capuletos.  Al encontrarse en oposición a Júpiter Retrógrado en Libra, esta energía brutal, puede intensificarse o intentar compensar con Júpiter, pero que al encontrarse en su fase retrógrada no tiene tanta fuerza como para equilibrar. Por lo cual habría que tratar de evitar que esta tensión se incremente. De ser así  nos situaría en toma de decisiones y acciones extremas de incomprensión. Podríamos asociarlo a las drásticas decisiones que llevan a la desunión de los amantes y la subsecuente confusión y muerte  de  Romeo y Julieta. La vía de salida de esta encrucijada está dada por Plutón, y como es costumbre de este planeta, nada es pasajero y liviano. Los cambios son profundos y deben internalizarse. Reconocernos en la enseñanza transformadora que podemos tomar de Plutón en Capricornio, apoyado por Saturno desde Sagitario.

Recordemos que los Eclipses funcionan como impulsores y activadores de circunstancias y sentimientos que estaban aquietados y que se abre un arco de tiempo de 6 meses cómo máximo para actuar sobre esas áreas que fueron tocadas por el eclipse.

Tengamos en cuenta que el 3 de marzo Venus inicia un ciclo retrógrado y que volverá sus pasos hasta la misma posición que se encontraba el 30 de Enero 2017, (el 15 abril) con lo cual hay tiempo de rever decisiones y sentires.

Que el Eclipse sea en Piscis conjunción al Nodo Sur, nos traerá la posibilidad de que limpiemos internamente ciertos cuestiones que nos atan para seguir el camino propio y que Neptuno se encuentre en el signo donde se forma el eclipse, siendo a su vez el regente, le otorga fuerza a la creatividad, a la posibilidad de imaginar hacia dónde vamos para luego ponerlo en marcha, con el apoyo de Mercurio que en conjunción a Neptuno/ Nodo y al Sol recibe un sextil de Saturno.

Si a alguien le interesa comentar algo sobre este artículo, les pido que me escriban en este Blog o al mail: biografiaelmovimiento@gmail.com

Gracias por la lectura, Mariana

eclipse-26-febrero-2017

Anuncios

7 comentarios sobre “Eclipse 26 de Febrero 2017- Romeo y Julieta- Conexión con 1999- Venus Retrograda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s