REVISIÓN- TENSIÓN-ANHELOS- Venus Retrógrada 2017 -Semana 27 febrero al 5 marzo

marte-conjuncion-uranoEl período de Eclipses ya pasó y seguirá haciendo su trabajo. Pero nos espera el encuentro con un momento de revisión, de introspección y de re significación de la valoración que nos damos y de la que recibimos. El escenario en el que se presenta este período introspectivo está antecedido por el explosivo encuentro entre dos potentes energía (Marte y Urano) y al mismo tiempo, con la acción disolvente de todo aquello que ya no cuadra en nuestras vidas (Neptuno conjunción Sol). Hay dos polaridades fuertemente condicionantes que están en juego y es casi necesario, aunque no oportuno, un camino hacia la interioridad y una re valoración de afianzamiento de la dirección que anhelamos y sabemos que debemos tomar.

Si vemos el dibujo de la carta de estos días, veremos que lo que tracciona es el Nodo Norte, ¿qué significa esto?, que lo que nos mueve, como el Eros Platónico, es el anhelo a proseguir el camino de aquello que nos moviliza internamente a través de la realización. Pero para poder hacerlo es más que imprescindible el trabajo que aún sigue haciendo el efecto de eclipse, de limpieza, que con la acción de Plutón, nos impulsa a refeneracón de nuestra acción (marte) de aquello que despertó (urano) y que facilita y equilibra (júpiter).

Siempre que se deja algo atrás duele, nos enfrenta con los miedos, con aquello que no queremos ver o darnos cuenta de nosotros mismos, Quirón está en posición incómoda con Júpiter. Dejar atrás formas en las que basamos buena parte de nuestro sistema de creencias no es fácil.

Es una semana difícil, complicada y de sentir cierto grado de ansiedad, pero es necesario tener cuidado con aquello que reprimimos y no dejamos fluir. Es probable que haya personas que intenten mantenerse en determinadas actitudes de supuesta valía y poder, que intentarán resistirse a comprender que la transformación se da en el fluir de las relaciones, e intentarán sostenerse en determinados espacios que les otorgan seguridad. Estas personas reaccionarán en forma solapada y violenta, es más que seguro que ese tipo de relación se termina.

Si entendemos que estamos terminando procesos de hace mucho tiempo y que esta ventana que se viene anunciando que se abriría por un lapso de 6 meses, es para re direccionar la potencialidad de cada uno de nosotros y de los marcos de relaciones. Para que las relaciones tengan continuidad deben transformarse, y en este proceso nos encamina la retrogradación de Venus que irá retornando sus pasos para recorrer el camino que transitó desde el 30 de enero de 2017, luego de la Luna Nueva en Acuario. Venus se acercó mucho a Marte, su contraparte, pero comienza a alejarse. Recién el día 15 de Abril retomará el rumbo directo para volver a recorrer el sendero por tercera vez y que el 18 de mayo llegue al mismo punto en el que se encontraba el 3 de marzo cuando comience a retrogradar, La revisión es profunda.

Estamos en momentos de muchos cambios y con la necesidad de saber con qué contamos, tanto en las relaciones personales, con el dinero, con lo que queremos. No es que todo se paralice, sino que es necesario evaluar si corresponde a nuestro deseo, o en qué medida contribuye a nuestro deseo interior.  Pensemos que Venus antes de llegar al contacto con Plutón (deseo incontrolable), comienza a retrogradar. Hace falta encontrarse con el propio deseo para entregarlo. Juno en Capricornio nos pide compromiso real, y el primero es con nosotros mismos.

Mariana,

mail: biografiaelmovimiento@gmail.com

Anuncios

3 comentarios sobre “REVISIÓN- TENSIÓN-ANHELOS- Venus Retrógrada 2017 -Semana 27 febrero al 5 marzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s