Vísperas de eclipse Lunar Acuario-Leo , Júpiter en retrogradación

Sin duda ya ulises-y-calipsose están sintiendo que algunos temas que estuvieron en primer plano en el mes de Agosto de 2016, comienzan a movilizarse. Re aparecen en escena, pero en otro espacio y tiempo. Ese umbral de tiempo transcurrido en estos 6 meses ha transcurrido y se ha nutrido de varias escenografías diversas. Con distintos matices, con momentos de crisis, de análisis cuando fueron los tiempos de Mercurio Retrógrado y momentos de retomar iniciativas acordes a los propios ideales con Urano directo (Ver Luna Llena en Géminis ).

Tomando la historia narrada por Homero en la Odesea, podríamos hacer un parangón con la decisión del retorno de Ulises a Ítaca, su patria , -a sí mismo-. Recordemos que en el último tramo de su obligada travesía por los mares griegos, Ulises, luego de una larga estadía junto a Calipso, quien le entregaría la inmortalidad si se quedaba con ella, resuelve ser lo que es él, un ser mortal. Este es el momento que comenzamos a  transitar nosotros en nuestra travesía de vida, acompañados por Júpiter en retrogradación. Camino que nos induce a re-evaluar, a re-significar nuestro camino. Podemos llegar a sentirlo como un período de tiempo, al igual que lo fue la estadía de Ulises en la isla de Ogigia (reino de la ninfa Calipso), de suspendernos dentro del tiempo para el re-encuentro con el sentido. Obviamente esto es en sentido figurado, es la sensación interna que algunos podemos tener. Ese paréntesis, en el cual en la acción del transcurrir, se levanta el velo de la significación y de la elección.

Tengamos en cuenta que Saturno está a 5° de entrar a Capricornio (su reinado) y desde su posición actual en Sagitario, nos ha obligado prácticamente a saber y comprender. Estos pasos previos al ingreso de Saturno en su casa de regencia, son casi fundamentales para el momento en el cual, ya Saturno enclavado en su dominio, imparta las órdenes y generemos estructura.

Este año es sin duda un encuentro con el delicado equilibrio entre el Yo y el Tú; entre el Yo y el Yo; y entre el Yo y en Nosotros. Ese delicado equilibrio que sólo cada uno de nosotros va a encontrar dentro suyo en el camino de este Júpiter retrógrado que comenzó ayer 5 de febrero 2017 y hasta el 10 de Junio 2017

Cuando a Ulises le ofrecen la inmortalidad a cambio de permanecer en una situación quasi ideal, en la estadía eterna, el ofrecimiento es quedarse en un Yo no situado en su ser, sin posibilidad y sin regreso a la vincularidad profunda.  Ulises elije lo más propio de él mismo que es la mortalidad. Lo propio de la existencia, ese es el desafío de este Júpiter quien inicia su período retrógrado en el punto en que está ubicada la Estrella Fija Spica, la del honor,  atracción por las artes y las ciencias, de la reputación, riqueza y éxito, es una estrella muy afortunada, para terminar volver a pasar por este punto el 10 de septiembre 2017 y seguir su camino hacia Escorpio para manifestar la transformación a partir del 10 de octubre 2017.

Mientras esta ventana de tiempo esté activa, sucederán varios acontecimientos y alineaciones que irán acompañando los procesos. Este camino como  Odisea acompañado por el eclipse del 11 de febrero sin lugar a dudas, la polaridad Leo-Acuario se harán sentir fuertemente comenzando a vivenciar la salida de un Yo Individual a un Yo en encuentro consigo mismo y desde allí hacia el otro. Sin el encuentro con el propósito, no hay Odisea, no hay regreso y no hay transformación.

Hasta el próximo comentario, Mariana

Recomiendo: Luna Llena en Géminis 2017  /  Saturno en Noviembre 2017

CONSULTAS: mail: biografiaelmovimiento@gmail.comhttps://

https://www.facebook.com/ZONASHUMANASBIOASTROLOGIA/

https://www.facebook.com/biografiaastral/

 

Anuncios

Un comentario sobre “Vísperas de eclipse Lunar Acuario-Leo , Júpiter en retrogradación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s