Venus ingresa en Capricornio. Real valoración y compromiso. Pensar el amor como estructura de vida. Última semana de 2017

El camino hacia el fin de este año inicia esta semana cuando Venus hace su ingreso anual al signo de Capricornio. En este espacio ya se encuentra Saturno LilIth (Luna Negra) y Pholus. Estos últimos indicadores son fundamentales para comprender el proceso en el que estamos inmersos. En líneas generales es un momento de poner orden a la emocionalidad y sentimientos, aunque esto implique enfrentarnos cara a cara con la realidad de lo que estamos atravesando. Venus en Capricornio no es una Venus enamoradiza y digna de cuentos de hadas, sino metódica, comprometida y concreta. El enfrentamiento con la realidad debe ser en sentido práctico. Conciencia clara en metas y objetivos y trabajar por ello. La valoración personal debe estar puesta y dirigida a la capacidad de análisis realista. Puede gustarnos o no lo que veamos, pero una ves visto y analizado, no puede quedar tal como está, a menos que sea un decisión tomada por alguna razón determinada. Internamente podemos sentirnos fríos, distantes, con una extrema cautela para poder ver más allá de nebulosa neptuniana.

Lo importante de esta semana es poder tener real contacto con la capacidad que somos capaces de desarrollar, y que es esa valoración la que en este año 2018 nos ayuda a traspasar las fronteras de un Saturno en Capricornio que puede presentarse limitante, pero que en su otra cara es la capacidad de estructurar el trabajo del 2017. 

Links: Proyectar y Estructurar: /  Lilth en Capricornio /

Buena semana, y a preparar la Luna Llena en Cáncer del 1 de Enero 2018 que es un indicio de los eclipses de Julio.

Mariana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s