Semana Previa al Eclipse de Luna Acuario-Leo del 7 de agosto- Día por día. Libertad-Determinismo

Esta semana del 30 de Julio al 6 de Agosto, se presenta como la semana en la que tenemos que ir hacia aquello que consolida el compromiso con y desde nosotros mismos. -Abajo detalle día por día.-

Todo Mayo y Junio sentimos y nos pusimos en contacto con las transformaciones que eran imprescindibles y con los sucesos y procesos que ya no podían seguir sosteniéndose. En especial Mayo (Ver link: En qué caímos en cuenta) período en el cual el compromiso real (Juno) y la transformación necesaria (Plutón) caminaron juntos hasta el 23 de Junio, cuando se formó la  Luna Nueva en Cáncer (ir)  Su contraparte fue el 9 de Julio con la Luna Llena en Capricornio (ir),  cuando Pholus hizo contacto con los Nodos Leo-Acuario (protagonistas de los eclipses que vienen en Agosto). Con este movimiento, todo aquello que mantuvimos tapado, todo aquello que sabiendo que estaba latente lo dejábamos aprisionado y oculto en lo más profundo de nuestras almas, se manifestó. Y con el inicio de Urano retrógrado, la impulsividad toma su descanso para que los cambios sean profundos y radicales.Una vez que lo que por algún motivo permanecía operando desde la sombra aparece, ya no hay posibilidad de volver a taparlo, es necesario que se haga presente para que tomemos cuenta focalizándonos y ubicándonos de frente para concluirlo, y que no obstruya el camino.  Era el momento. Todas las vivencias ocurridas nos prepararon para este mes de Agosto que será escenario y protagonista, al estilo Leo, de los majestuosos eclipses del 7 y 21.

30 de Julio: La Luna en Escorpio en cuadratura a Marte:  nos pone en contacto con el cambio emocional necesario para poder accionar sin que sintamos que perdemos la estabilidad y que los sucesos nos invada a tal punto que nos sintamos vulnerables. Pholus y Quirón: en aspecto con Venus, revisión y comprensión sobre temas de dinero, amor y valoración, para poder darle paso a formas nuevas de actuar y concebir, que nos generen satisfacción (sextil Urano).

31 de Julio: Mercurio que está en período previo a retrogradar, toca a Juno para poder pensar planificar y hacer las modificaciones necesarias. Venus ingresa en Cáncer en búsqueda de mayor estabilidad interna. Urano en aspecto favorable con los Nodos y el Sol en conjunción a Marte otorga posibilidades para ponerse en acción sobre proyectos a futuro. Esto toda la semana.

1 y 2 de Agosto: Júpiter perfecciona cuadratura con Plutón y Luna en Sagitario, para romper las barreras de las propias limitaciones y de las que vienen de los demás. Temas de acuerdos legales, estudios vinculados a lo económico. Impulso por expansión, pero con cuidado con un entusiasmo desmedido. Sigue Mercurio en trígono con Juno.

3 de Agosto: Mercurio unido a Vesta y a Palas, para reelaborar estrategias propias y destacar nuestros pensamiento independiente de ataduras del pasado (Quirón, Pholus) unido a lo explicitado para los días 1 y 2 agosto que tiñen toda la semana. Inicio Urano retrógrado.

4 y 5 de Agosto: Día que quizás nos sintamos negativos, pero es un buen momento para animarse a sobrepasar el miedo de dejar atrás lo que nos apega emocionalmente y nos frena en la manifestación de lo que deseamos. Es bueno el apoyo de Saturo sobre los Nodos, pero nos indica el trabajo necesario que debemos hacer. Conectarse y planificar.

6 de Agosto: La Luna ingresa en Acuario, preparándose para la Luna Llena, y para finalmente en su encuentro con el Sol en Leo el 7, dejar atrás definitivamente un forma de relacionarnos en pos de una más auténtica y propia.

 

Buena Semana, Mariana

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s