Galería

Luna en Capricornio- Fin de Año 2016-

Nos encontramos, como en todos los fines de año, con la Luna Nueva en Capricornio. Pero luna-nueva-en-capricornioesta Nueva Luna tiene la particularidad de que se forma junto a la mitad del ciclo retrógrado de Mercurio y en el mismo momento en que Urano comienza su camino directo,  ¿Cómo entendemos esto?. Cuando fue la Luna Llena en Capricornio en Julio (hace 6 meses), comenzaba con toda su fuerza de la retrogradación a interiorizar nuevas formas de relacionamiento en primer término con nosotros mismos y como espejo con los demás. Todo este proceso llevó tiempo, angustias, cambios que necesitaron manifestarse en formas a veces ajenas a lo habitual, pero finalmente fueron siendo realidad, y desde esa realidad empieza el momento de reconstrucción de lo propio. Desde lo que somos construimos nueva estructura, luego de haber hecho el camino hacia la introspección para encontrar lo propio como base. Este año fue un desafío, que transitamos y fuimos arrojados a transitar para llegar a descubrir. Lo que viene es manifestarnos en lo relacional en todo ámbito, desde el saber que el otro o lo otro es realmente un otro.

Estos días, hasta el 8 de enero de 2017 es momento de proyectar, para comenzar a actuar a partir de esa fecha, dando tiempo para sacarnos y desechando el miedo a vivir, desde lo descubierto y desechado en estos 6 meses que transcurrieron. Las respuestas irán apareciendo  en la
medida en que estemos abiertos a lo que realmente somos y proyectamos de nosotros mismos.

No tenemos que olvidarnos de que seguimos en un proceso en el que estamos dejado atrás los apegos a nuestras formas arcaicas de reacción que nos mantienen atrapados en el espejismo de lo que somos. ¿Somos capaces de ser lo que somos?,  ¿Somos capaces de hacernos responsables de ir por lo que queremos?…. Esto es lo que viene. Ser responsables con la relación con nuestro ser, para poder generar relaciones auténticas que merezcan la pena ser vividas desde el alma.

Júpiter este año nos enfrenta y nos presenta la posibilidad de evidenciar cómo
reaccionamos a las relaciones y qué ponemos en juego. La tensión entre las viejas formas y las nuevas estarán en tensión este año que comienza y hay que tenerlo en cuenta. La confianza en que “soltar”para manifestar es fundamental en este año 2017 es el motor que impulsará la acción.

Concentremos la energía en despedir el año que está terminando con la convicción de que el que comienza es un año de manifestación concreta. Sin duda otro desafío, de índole diversa, luego de haberse despojado y enfrentado a uno mismo.

Disfrutar de la vida es lo más importante, y el disfrute se da con la posibilidad de estar alineados con la propia esencia y las propias necesidades. El 2016 fue un año especial para descubrir ésto, muchas cosas, gente y situaciones que nunca hubiésemos imaginado que quedarían fuera de nuestra vidas, se esfumaron. Agradezcamos por lo que nos brindaron y sigamos dando ingreso a las nuevas formas propias de llevar la vida adelante cuidando de no caer en otros espejismos. La única forma es ser auténticos con nuestro propósito de vida (Nodo Norte), las personas que ayudan a este propósito aparecerán en la medida en que permanezcamos abiertos a nosotros mismos y en relación.

Buena finalización de 2016 y proyectemos en estas semanas con la Luna Nueva en Capricornio las bases para lo que comenzará.

Mariana

Anuncios

Un comentario sobre “Luna en Capricornio- Fin de Año 2016-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s