De la Epifanía de Reyes a la Luna Llena en Cáncer 12 Enero 2017

Comenzamos este 2017 con una fuerte tendencia a posar la mirada y la atención en  forma retrospectiva ha14379973_1739359086315326_2964738292824014140_ocia el camino que transitaremos y hacia dónde nos dirigimos y qué es lo verdaderamente importante en nuestro sentir.

Esta Noche de Reyes pasada, fue un día mágico de concreción de la conexión con lo propio de nuestras vida, con aquello que nos hace estar en casi perfecta unión con nosotros mismos. La proximidad de Plutón  con el Sol y Capricornio unido a un stellium (varios planetas) en Piscis, nos propuso y manifestó lo que se llama Epifanía.

Epifanía significa “Manifestación”, y la posición planetaria este año nos transportó a la manifestación concreta de los anhelos. El momento de haber dejado atrás y soltar fue el trabajo que propuso 2016 y quedó reforzado con la unión de Marte – Nodo Sur- Neptuno del primer día del año. Con Venus en su ingreso a Piscis, el deseo oculto y los miedos salen de su ocultamiento,  y el sextil que formó, permite el paso a la transformación concreta del deseo más propio e inconsciente. A todo este proceso hay que incluirle que Mercurio estuvo en retrogradación hasta el día de hoy (8 de enero), por lo cual este armonioso sextil que se dió entre el 5 y 6 de enero (día de Reyes), actuó dando luz sobre cuáles deben ser las bases sobre las cuales la transformación se sentirá. Este proceso comenzó y se sentirá  muy fuerte a partir del 7 de enero y hasta fines de enero.

Todo este proceso se está llevando a cabo en tanto que la Luna va camino a su iluminación más fuerte en el signo de Cáncer, justo en el momento en que Mercurio (ya en marcha directa) re ingresa en el signo de Capricornio para desde este momento empezar a poner en marcha y manifestar lo más propio e interno de cada uno de nosotros. Pero será  preciso respetar y cuidar tanto los tiempos que necesitamos como los que necesitan las personas con las cuales inter-actuamos, ya que Urano desde uno de los vértices de la cruz cuadrada (tensión) que estará operando con la llegada de la Luna al grado 22 formando su faz de Luna LLena,  provocará cierto grado de tensión e irritación, llevándonos nuevamente a hacer tambalear el eje Yo-Tu y el eje Concreción-Necesidades Internas.

Será recomendable centrarse sobre sí mismo y tener una visión realista de cada suceso. Hacer lo que sintamos necesario para seguir en el proceso de transformación que se propuso al inicio del año será una de las claves, porque de no ser así la tensión y la oposición que sentiremos sobre nuestras bases y decisiones nos depositará en un sentimiento de decepción y desilusión motivados por la Luna en el signo de la sensibilidad y la emotividad. Esta Luna en Cáncer moviliza la emotividad, aprovechemos este pasaje para estar atentos a nosotros mismos y dejemos que las situaciones y circunstancias se desarrollen sin que nos lleve a la reacción, sino que permitamos que Urano desde sus cuadraturas y oposición funcione desde su más alta vibración para que de esta forma y dadas las características de este planeta, nos indique y nos impulse hacia la posibilidad de proyección hacia la concreción.

Es todavía un proceso muy interno el que transcurrimos en este mes de Enero, pero sepamos que a partir de la conformación de la Luna Nueva en Acuario nos iremos liberando paso a paso de este cúmulo de introspección.

Para terminar tengamos en cuenta que con la Luna en Cáncer del 12 de enero, temas que han quedado inconclusos o sin explicación en el mes de Julio de 2016, es muy probable que de una forma u otra forma se manifiesten o debamos enfrentarnos nuevamente a ellos para que se resuelvan de una u otra manera. 

Propongo la lectura de https://zonashumanas.com/2016/07/03/todos-los-signos-luna-en-cancer-4-de-julio-2016/ y  https://zonashumanas.com/2016/07/03/signo-por-signo-luna-nueva-cancer/

 

Gracias por la lectura,  Mariana

Anuncios

Un comentario sobre “De la Epifanía de Reyes a la Luna Llena en Cáncer 12 Enero 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s