20 de Junio-Luna Azul y Segunda Luna en Sagitario Junio 2016

Esta Luna que vuelvLunase a repetirse en Sagitario y por su posición en el grado 29 (punto crítico del zoodíaco), nos vuelve a confrontar para cerrar un ciclo que comenzó a mediados de septiembre 2014 con la cuadratura Neptuno-Saturno, y que fue gestando la Cruz Mutable que comenzará a desactivarse pasada esta Luna Llena.

La particularidad de estos días es que volvemos a reveer las lecciones aprendidas, pero con el matiz de que podremos (en la medida en que estemos abiertos a los cambios) discernir que todo lo que son fantasías, anhelos e ilusiones sólo podrán ser concretadas con un trabajo de introspección muy profundo y con un trabajo muy consciente y arduo de las metas y objetivos que queremos alcanzar. Puede resultar en algunos casos frustrante, pero estamos enfrentados a ver la realidad (Saturno R) tal cual es,  con la excelente posibilidad que nos otorga Júpiter en conjunción al Nodo Norte de reconsiderar cuáles son las acciones que no nos permiten avanzar,  para confrontarlas racionalmente  y desecharlas (Plutón R)

A partir de la Luna Nueva en Géminis  (5 de Junio), transitamos los obstáculos que nos condicionaban la posibilidad de Amor y sensación de Abundancia de la vida. Desde esta Luna del 20 de Junio y hasta la Luna Nueva en Cáncer el 4 de Julio, es el momento de limpiar y de soltar  esos obstáculos de los cuales ya tomamos conciencia para cerrar etapas. Soltar los apegos internos. Es imprescindibles estar livianos, confiar en nuestro propio potencial afectivo (Sol en Cáncer 21 de Junio) y valorar el afecto de nuestro entorno. Dar y recibir desde el cuidado de nosotros mismos y de aquellas personas que nos brindan esas cualidades esenciales para el desarrollo y crecimiento.

Tomemos en cuenta que desde el 6 de julio y hasta el 22 de septiembre el ciclo de Plutón retrógrado está en su fase que nos insta a un proceso de liberación y renovación de aspectos de nuestra vida, que acentúa la conjunción Júpiter-Nodo Norte en Virgo. Es un buen momento.

En una publicación posterior hablaremos de cómo son afectados cada Signo en este proceso, y las bondades que nos ofrece esta el ingreso de Venus a Cáncer que sigue cerca del Sol y la función de Juno y Ceres en este proceso.

Hermosa Luna Llena y Buen Solsticio…. Mariana

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s