Cuadratura Mutable y Creencia. ¿Qué son las Creencias (hábitos)?

Como ve1377564_247163612134768_1906445548197539633_nnimos diciendo hace un tiempo, estamos en momentos críticos en los cuales se habla mucho de los sistemas de creencias, y los cambios en los cuales nos encontramos. Pero ¿qué es el sistema de creencias?. ¿Qué es una Creencias?.

Cada uno de nosotros tiene determinados mecanismos del pensar que hace que se formen nuestras Ideas. A este mecanismo lo podríamos llamar “instinto natural”, la configuración de Ideas, es un instinto de nuestra Alma. Con ese caudal de Ideas tenemos acceso a la interpretación del mundo, de los acontecimientos y a partir de esta interpretación actuamos en consecuencia. Estas creencias (Ideas), son las que nos permiten vivir. O sea que nuestro entendimiento (que depende de nuestras creencias), podríamos tomarlo como el límite con el cual abordamos al mundo y a los acontecimientos y que del mismo modo rige nuestras Emociones, Deseos y Pasiones.

¿Cómo surge un sistema de sentimiento de creencias?, a través de un hábito asociativo en el cual aplicamos nuestras formas de entendimiento a determinados sucesos. La creencia no es una Idea, sino un hábito adquirido. A su vez ese hábito produce una inclinación o determinación del sentimiento que hace que ante determinados hechos o acontecimientos actuemos de determinada manera necesariamente. Así nos vemos determinados a tender a nuestra habitualidad en nuestro actuar.

Cuando entendemos que esta conexión de respuesta desde la habitualidad es una construcción de nuestra mente y de nuestra Alma, y no de los acontecimientos mismos, estamos en condiciones de cambiar la perspectiva, de entender que no hay sólo una forma de abordar al mundo y a nuestra vida concretamente. Actuamos y construimos mundo desde los límites de nuestras Creencias, que se nos presentan como necesarias,  reduciendo la validez de nuestros pensamientos y limitándolo a la necesidad de seguridad que otorga la creencia.

La configuración planetaria que se está manifestando, no nos pide que vayamos contra nuestra naturaleza, sino que ampliemos nuestro sistema de creencias y modifiquemos nuestros hábitos de acción y de relación. Sabiendo y tomando en cuenta que necesitamos de estas “ficciones útiles” que son las creencias, pero que no son fijas e inmutables, sino que tienen que ser expandidas y  no tienen que actuar como límites a la experiencia.

En esta lunación es muy importante el rol que juega Venus, quien nos insta desde el Amor a reveer nuestras estructuras, pero que a su vez está dirigida por un Saturno que no la va a dejar entrar libremente en la danza con Neptuno, sino que le va a exigir junto a Júpiter que con manifestaciones amorosas guíe su camino hacia la apertura de la comprensión más sublime sobre las determinaciones y los límites en los cuales cada uno de nosotros no permite expresarse.

Buen mes…..Mariana

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Cuadratura Mutable y Creencia. ¿Qué son las Creencias (hábitos)?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s