Hoy 15 de febrero. Eclipse parcial de Sol en Acuario. Puertas a traspasar. Por Signo

Esta Luna Nueva que se presenta como Eclipse por su cercanía a los Nodos, es una muy buena oportunidad para dejar definitivamente atrás los enfrentamientos, las actitudes y las disputas que intentan demostrar supremacía. Es tiempo de fijar posiciones sin que estén involucradas peleas y agresiones. Esta actitud se funda en una actitud originaria, como un cambio creativo. La comunicación es parte de lo que no  puede quedarse atrás luego de este eclipse, pero desde la seguridad de expresar nuestro parecer sin necesidad de imponerlo. Por esta razón es que las relaciones y situaciones que no se modifiquen según estos parámetros se revelarán como arcaicas e imposibles de sostener. El compromiso con nuestro pensamiento e ideas nos puede llevar a desarrollar y exteriorizarlos. Comprometerse seriamente con nuestros proyectos y trabajar y comunicarlos es la forma más auténtica de existir y ser plenos con nosotros mismos para desde allí ser plenos y auténticos con nuestras relaciones y trabajo. No es tiempo de distracciones ni de contemplaciones con lo arcaico, sino de coherencia entre pensamiento y acción concreta. Nuevas estructuras mentales se reflejan en una nueva forma de comunicación (de lenguaje). La unidad dialéctica entre la estructura lingüística y el mundo está presente. Cambiando las formas en las que se origina nuestra palabra modifica nuestra experiencia del mundo y nuevas puertas aparecen que cruzaremos hacia otro estado de cosas. Conectarnos con nuestro potencial (Júpiter -Plutón) permite tener una visión clara para ser constante en nuestra proyección. No estoy hablando de anquilosarse ególatramente en nuestras más cerradas convicciones, sino de una apertura. Los senderos (relaciones, personas y circunstancias) que se mantengan en estados cerrados y sostenidos por el puro deber ser,  ya no conducen a ningún lugar nuevo, se tornan conservadores de un modo de vida clausurado. La apertura es a transformar el hacer diario y cotidiano para permitir que el amor y la belleza del encuentro surja y se convierta en sendero hacia nuevas realidades del sentir y del vivir. Tenemos un periodo hasta Julio en el cual lo mejor y más conveniente es acotarse a trabajar y descubrir estos principios. En lo concreto: son tiempos de no desperdiciar ni tiempo ni recursos (vitales y monetarios). Tiempos de resguardarse de enfrentamientos inútiles, de gastos superfluos. Tiempos y momento de alimentarse de saber, no dejar pasar oportunidades porque luego (octubre) veremos los frutos de trabajar en nuevos proyectos de expansión.

Por Signo y Ascendente: Descripción general.

Aries: Grupo Social, relación con instituciones, jefes y trabajo. Relación con la madre en relación a cambios internos y en la relación consigo mismo. Saberse creador del propio proyecto de vida.

Tauro: Modificaciones del status civil, profesional y trabajo independiente. En qué sostenerse? Cambios de residencia.

Géminis: Estudios universitarios, viajes largos, formas de pensar la vida, vinculado  con hermanos, entorno familiar. Momento para hacer conocer lo que se hace, cambiar la manera de comunicarse.

Cáncer: Miedos, Sexualidad, Dinero compartido o del cónyuge, las herencias, los impuestos y los bienes ajenos. Qué valor le damos al otro? Moverse con más seguridad.

Leo: Relaciones con socios, parejas y cuestiones judiciales y cómo ser otro Yo. No vale más imponerse, sino que los cambios vienen de la mano de los otros.

Virgo: Área trabajo en relación de dependencia, salud, ámbito cotidiano. Desde dónde se sostiene la cotidianidad? Cambios en la estructura de pensamiento y calidad de vida.

Libra: Romances y el amor como ideal, hijos, creatividad propia y cómo manifestarla y cómo proyectarse desde allí.

Escorpio: Ajustes y planteos sobre la propia interioridad, así como el hogar, relación con el padre. Forma y estilo de vida. Cómo darle otra entidad a la vida sacando definitivamente lo que los obstruye para prepararse para Mayo cuando Urano ingrese a su opuesto Tauro (cambios significativos con pareja, socio e instituciones).

Sagitario: Ajustes y cambios sobre la necesidad de cambios en la forma de manifestarse, del entorno en el que se mueven, ajuste en estudios. Familia política. Exponer ideas a instituciones y personas importantes. Qué se quiere crear?

Capricornio; Temas económicos y generación de dinero. Relación con el propio cuerpo y con la valoración personal. Dejar de sentirse evaluado para animarse a valorar lo que se es y desde allí encaminarse.

Acuario: Sobre la relación consigo mismo, la identidad, salir de identificaciones en otros. Cómo es visto. Es sobre el propio Yo. Liberándose de ataduras a otros. Cómo es posible la relación con pareja?. Nuevos socios y parejas.

Piscis: Pasado, saber con quien se cuenta y con quien no. Ajuste sobre relaciones y situaciones tóxicas para ingresar en una nueva forma de vida. Temas de salud que se arrastran. Evaluar la distancia que existe entre el presente y a donde se quiere llegar para actuar sobre esa distancia y acortarla, pero para esto hay que reconocer y aceptar dónde se quiere estar.

Anuncios

Un comentario sobre “Hoy 15 de febrero. Eclipse parcial de Sol en Acuario. Puertas a traspasar. Por Signo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s